Digi 003 O Tdm 24 Mix Plus?

Nightrider
#1 por Nightrider el 28/04/2010
Hola muchachos! estoy en este dilema:
Quiero dar un paso adelante en cuanto a calidad y trabajando como lo hago actualmente con 2 deltas 1010lt y pro tools 7.4 MPower, se que tengo un "cuello de botella" con la calida de conversión de las deltas.En fin,lo que me ofrecen y lo que puedo llegara comprar con mi presupuesto (2000 dlrs y estoy en Argentina donde los precios son otros) es lo siguiente: digi 003 rack que puedo conseguir usada desde los 1400 dlrs y de ahi para arriba (3300 dlrs vale una 003 con factory aca) o un pro tools 24 mix plus que incluye un core ,dos farms , un 888/24 y un adat bridge por 2000 dlrs, tal vez pueda lograr algún descuento.Grabo casi todo rock,por lo general 10/12 canales para la bateria y un total de 40 o más canales de audio con plugin mas buses, no uso practicamente instrumentos virtuales,y de previo tengo dos canales de un clon Altec valvular, 2 canales de un clon Api312 con trafos jensenn y los previos de una Mackie CR1604, mic akg D112, shure sm57, sm58 ,samsom co3,rode nt2a( se que estoy un flojo con esto pero ya llegará un tlm 103 y un par de oktavas 012) Me informé que el 24 mix trabaja solamente hasta la versión 6.4 y que no es posible actualizar,tambien que los 888 no son para tirar cohetes, pero no se si es mejor o peor que los conversores de la 003, aunque tambien puedo meter algo de mayor calidad por adat, en fin me interesa un sistema que pueda manejar muchos canales con calidad y cantidad de procesamiento.Agradeceré infinitamente que me puedan asesorar sobre lo mas conveniente para mi presupuesto, tambien son bienvenidas otras opciones.Gracias!
Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
amiquelagar
#2 por amiquelagar el 28/04/2010
¿¿Quien sos?? Ricardo Fort?? jajaj naa es joda. Suerte con tu compra, la verdad que no te puedo recomendar nada porque estoy empezando.
Subir
sergiodelg
#3 por sergiodelg el 28/04/2010
Aqui hay dos consideraciones, una la calidad, 24Mix es mejor que 003, y otra la actualidad, con un 24Mix no podras actualizar a cosas de soft mas modernas. Trabajo con mucha gente, unos graban con Mbox, otros con 003, otros con HD y uno de ellos en concreto sigue teniendo su sistema 24mix ¿por que? En enero actualize su ordenador, los discos duros mas bien, es un G4 de los azules y ya se quejaba, aparte de que corre con un sistema 9 y casi ni me acordaba de que habia que instalar, el sistema le funciona para sus necesidades, saca buen sonido porque tiene buenos previos y micros y la calidad del 24 mix es buena. Asi que lo que debe pesar en tu decision es a donde vas. si crees que podras aguantar sin updates vete al mIx
Subir
Nightrider
#4 por Nightrider el 28/04/2010
sergiodelg escribió:
Aqui hay dos consideraciones, una la calidad, 24Mix es mejor que 003, y otra la actualidad, con un 24Mix no podras actualizar a cosas de soft mas modernas. Trabajo con mucha gente, unos graban con Mbox, otros con 003, otros con HD y uno de ellos en concreto sigue teniendo su sistema 24mix ¿por que? En enero actualize su ordenador, los discos duros mas bien, es un G4 de los azules y ya se quejaba, aparte de que corre con un sistema 9 y casi ni me acordaba de que habia que instalar, el sistema le funciona para sus necesidades, saca buen sonido porque tiene buenos previos y micros y la calidad del 24 mix es buena. Asi que lo que debe pesar en tu decision es a donde vas. si crees que podras aguantar sin updates vete al mIx


Hola, gracias por responder!
si, creo que lo mas complicado en cuanto a decidirme por un sistema u otro es el tema de la no actualización,si bien como comentaba practicamente no uso instrumentos virtuales sino casi todo audio puro y duro, no sé hasta que punto pueda afectarme en un futuro , aunque mi idea es trabajar con hardware externo, sobre todo eq y compresión (esto en un futuro de aqui a un año o dos mas o menos) y ahí entra en juego la cuestión de la compensación de latencia, ademas no se bien todavia cuales plugins son los que podre usar o,mejor dicho,cuales no podré usar.
Aprovecho de tu experiencia para preguntarte si este sistema corre en windows XP, las placas son pci y en la pagina de avid dice que si, aunque el que me vende el sistema lo tenia montado en un mac, no se si es posible usarlas en el entorno de windows, me ahorraria comprar un G4, que si bien no es mucho todo suma.
Saludos!!
Subir
guiltysound
#5 por guiltysound el 28/04/2010
Yo usaba una 002 y ahora tengo un MIX4 con 3 888/24y una 888/20 para los envios de auriculares, con protools 6.4 y usando Tiger Mac OSX.4 .El Mac es un G4 del modelo más potente que habia doble procesador a 800 y 2gb de ram, la verdad no tiene nada que ver con la 002 trabajo con sesiones de hasta 74 canales y muchos auxiliares, reverbs de convulcion etc etc, y va como la seda.
La putada no poder actualizar ni cambiar de ordenador pero por el precio es una super buena opcion y más adelante usarlo como parte de pago en un upgrade de los de digidesign (ups perdon Avid jeje).
Un saludo
Subir
guiltysound
#6 por guiltysound el 28/04/2010
Por cierto yo NO lo usaria en Windows!!! Da bastante problemas el Mix en windows (a menos que yo sepa).
Y plugins podras usar bastante cosa, no creo que te falte casi de nada.
Subir
Nightrider
#7 por Nightrider el 28/04/2010
guiltysound escribió:
Yo usaba una 002 y ahora tengo un MIX4 con 3 888/24y una 888/20 para los envios de auriculares, con protools 6.4 y usando Tiger Mac OSX.4 .El Mac es un G4 del modelo más potente que habia doble procesador a 800 y 2gb de ram, la verdad no tiene nada que ver con la 002 trabajo con sesiones de hasta 74 canales y muchos auxiliares, reverbs de convulcion etc etc, y va como la seda.
La putada no poder actualizar ni cambiar de ordenador pero por el precio es una super buena opcion y más adelante usarlo como parte de pago en un upgrade de los de digidesign (ups perdon Avid jeje).
Un saludo

MUchas gracias!! me es muy muy valiosa tu información y valoración sobre esto, por lo de windows me lo temia, pero nunca esta demás preguntar y tengo visto también un G4 con doble procesador a 1ghz, debería andar bien no?
Saludos!!
Subir
guiltysound
#8 por guiltysound el 29/04/2010
Te ira perfecto, mira 2Gb de Ram y todo ok, y mira en ebay que a veces se encuentran tarjetas mix farm muy baratas
un saludo
Subir
sergiodelg
#9 por sergiodelg el 30/04/2010
Si te lo tomas como que lo que has comprado es un multipistas no te agobiaras con las novedades, eso si, hazte con soft de la epoca, instaladores de sistema y programa y utilidades de mantenimiento y ten siempre un clon del sistema a mano. A la persona con la que trabajo le tengo puesta la cpu con dos discos de arranque gemelos con utilidades tipo disk warrior o asi, ha funcionado bien durante diez años y en diciembre le cambie uno de los dos discos duros por otro nuevo y sigue funcionando a la perfeccion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo