Digi 003

  • 1
pitu
#1 por pitu el 29/02/2008
-hola amigos ,tengo una digi 003 y protools 7.3 se cuelga en casi todos los pc que uso , bajo el problema buffer saturado, incluso grabando 1 o 2 pistas...estoy pensando en comprar un powerbook a ver que tal, pero queria preguntaros antes.
-por otro lado uso el programa de analisis smaart live 5.4 y no consigo que reconozca la tarjeta de ninguna manera ,¿que hago tiro la tarjeta por la ventana o golpeo el pc con una machota?, ¿puede ser problema de los driver asio y wavedriver?

-gracias de antemano por vuestra atención!!
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ripercat
#2 por ripercat el 31/05/2008
Yo tengo hace poco lo mismo que tu, 003, 7.3 y PC, me molesto al principio pero por los waves, pero me trabaja bien en si y para grabar ningun problema con todos los canales, 8 al mismo tiempo, si quieres me escribes a mi correo romulo47@yahoo.com
Subir
Pol75
#3 por Pol75 el 01/06/2008
Lo mismo me pasó a mi con mi digi003, Pt 7,3 y PC...

lo que hice fue tirar la pc por la ventana y comprar una macbook pro... jejejej funciona de maravilla....

pero en realidad la targeta demanda una mejor señal por lo que es necesario cargar màs memoria ram aparte de todos los plugins de la version factory. si quieres seguir usando la pc mientrras tanto, escribe en setup option msconfig y reinicia la computadora abierta sin ningun tipo de Aplicaciòn, es decir la abre windows sin messenger, sin antivirus ni nada, asi logra trabajar mejor, pero en si, si quieres trabajar bien en una PC... debe ponerle màs memoria... La mia es una HP muy buena supuestamente, con todos los puertos habidos y por haber, con 1 gb de ram, pero no aguanta Protools y que le voy hacer si ya no se le puede poner màs ram.. bueno mejor me dirigì a Mac... muy buenos resultados, pero caro eso si.
Subir
javierperez
#4 por javierperez el 01/06/2008
El smart no reconoce las interfaces digidesign por el driver, pero la version 6 del smart ya la reconoce, y con respecto al problemas con el pro tools, la mayoria de esas cosas pasa cuando no se esta usando un disco externo solo para el audio, pro tools necesita sacar los audio de un disco duro, mientras que el funcionamiento y las operaciones si las hace desde el disco duro donde esta instalado el programa, prueba con un disco externo y me cuentas...
Subir
ripercat
#5 por ripercat el 01/06/2008
Yo lo tengo con 2 gigas de ram, 3 de procesador y 2 discos internos de 160, todo bien
Subir
((tatisound))
#6 por ((tatisound)) el 01/06/2008
yo lo tengo con un mac pro y al principio se paraba cada dos por tres y no era por problema de buffer, si no de actualizaciones, no solo de pro tools si no de los plugins y del dv tool kit y algun plugin que no deberia de haber instalado... :roll: . en principio con un pc no debe de ir mal si el pc es mas potente que el mac... no tiene que ver que sea pc o mac. obvio si el pc es una patata no podra con los plugins, pero un p4 bueno con ram rapida, tira bien.
un saludo
Subir
javierperez
#7 por javierperez el 01/06/2008
Lo que importa del disco duro no es la capacidad, sino la velocidad, para pro tools creo que es de 7200 en adelante, pues si no es eso si esta mu raro.
Subir
Pol75
#8 por Pol75 el 01/06/2008
para mi que es la memoria RAM... aumentala y comprate un disco duro externo superrapido.... veras como te va bien con protools... no importa que sea pc... claro que si es laptop mejor pasa a una de escritorio o a una mac pro.
Subir
jmu_jonny
#9 por jmu_jonny el 02/06/2008
Una Resoluciondemasiada alta (lo pongo entre comillas pues con una buena compu puedes poner el maximo si quieres...) te puede consumir casi todo el CPU en solo 2 o 4 tracks (y mas si son MIDI's)... Pon tu resolucion a 24bit/44.1Khz, los "bit" son lo que mas recurso consume asi que ve bajandolo hasta que puedas obtener mas tracks utiliez... Si los tienes saturados con plug-ins pues tambien tiene que ver pero calale... Que PC tienes? Que caracteristicas?
Subir
wero
#10 por wero el 02/06/2008
Hola yo tengo protools 7.4 y uso pc core duo con 2 gb en ram, 550 en disco duro y la verdad no me a dado ningun problema,
Subir
pitufo
#11 por pitufo el 02/06/2008
Gracias a todos, la verdad que habeis respondido todos a la vez , que alegria. os cuento, la maquina que tengo tiene 1 gb de RAM y un disco duro de 7.200 , es un portatil, el protools se ha colgado en TODOS los pc´s que he probado, grabando una pista stereo!!! , eso lo hacia mi 386 hace 10 años!!!!, me quiero comprar un mac pero resulta que los hijos de xxxx de apple no le sale de los gxxvos de actualizar a Leopard, (hasta berhinger lo hace). estoy muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy enfadado con ellos , el soporte tecnico es un porqueria y no hay nadie que de la cara, solo un numero 902 que vale una pasta, que sale una persona que no sabe nada y está en un pais extraño lejano al mio.
LA SOLUCION: me he comprado un Motu , que vale 3 veces menos que la Digi , el pc va suave como la seda, con Nuendo,estoy funcionando de maravilla y encima no tengo que gastarme 1.500 € o mas en un MAC.
¿por cierto , quereis una digi 003 de segunda mano? esta nueva porque como no la ha podido utilizar....jejeje, siempre me engañan , que tonto soy.

GRACIAS A TODOS!!!! y suerte con el lado oscuro de protools...
Subir
javierperez
#12 por javierperez el 02/06/2008
yo no creo que sea necesario tener mac, yo tengo un desxtop y un laptop ambos con una 003 rack, en el laptop he grabado gasta 16 pistas simultaneas y no se me cuelga, claro que uso un disco externo, si este disco si se cuelga todo el tiempo, pero si trabajo desde el disco externo tdo va bien, es un dell inspiron 6400, nisiquiera es de los recomendados por digidesign pero aun asi funciona mas que perfecto(expto algunas cosas del midi), segun tengo entendido creo que ahora hay mucho mas compatibilidad con PC.
Subir
jmu_jonny
#13 por jmu_jonny el 03/06/2008
Yo estoy por adquirir una QUAD CORE (4 nucleos) ya viene en camino para usar protools como el viento (LIBRE Y SIN PARAR) alguien tiene alguna referencia con estos preocesadores!? Es demasiada maquiena y ram para lo que Protools requiere (SATA II 250gb interno y 500 externo en hdd) (3 gigas ddr2 RAM y 4 nucleos a 3.4 gigas en cada uno en procesador) sin mencionar la tarjeta independiente GT8600 512 mb y muchos disipadores y abanicos para el "calentamiento" (que nunca tendra) les agradeceria alguna info con alguna de estos dispositivos... Digi 003 (con superficie de control y PT7.3, XP 32 Bit)
Subir
Pol75
#14 por Pol75 el 03/06/2008
bueno la digi003 es una targeta muy buena... Pero cuesta caro... y no utilizarla ??????? bueno mejor te vieras a comprar una desktop, te pudo haber funcionado bien...
Subir
pitufo
#15 por pitufo el 03/06/2008
por cierto , me parece que digidesign a lanzado una version de prueba para protols LE para descargar en leopard!!!!!!!! 7.4 pr
ALELUYA!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo