Digi 003r + uad2 VS digi HD1

xabieresq
#1 por xabieresq el 29/09/2008
Esa es mi duda. El HD1 sería de 2ª mano :D ...
Lo de los conversores no importa porque en ambos casos utilizaría conversores de otras marcas.
Salu2 y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eastwind
#2 por eastwind el 29/09/2008
Yo iría a por el HD1. Para empezar vas a tener menos conflictos de latencia, también te permite más número de pistas, el buss master trabaja a 48 bits, puedes elegir entre plugins TDM o RTAS y siempres puedes ampliarlo.

La nueva UAD2 no la conozco a nivel de potencia o de plugins, de todas formas es cuestión de ver tus necesidades y hacer cuentas.

Saludos.

P.D.: Yo uso un conversor Apogee con el HD.
Subir
xabieresq
#3 por xabieresq el 29/09/2008
Muchas gracias. En principio me parecía más cómodo lo de la digi por el tipo y cantidad de entradas y salidas. Con el hd necesitaría comprar tb un interface aparte de los conversores para tener las i/o digitales que necesitaría de vez en cuando, ya que con los conversores sólo tendría 8 i/o analógicas. Lo de la calidad de los plugins supongo que estarán empataos..
Subir
xabieresq
#4 por xabieresq el 02/10/2008
Por ejemplo, cuantos plugins de consumo "standard" soportaría un HD1? Ya sé.., más o menos..
salu2
Subir
eastwind
#5 por eastwind el 02/10/2008
No de a que te refieres con lo de standard porque es poco conciso. Todo depende de que plugins. Depende también si el HD1 es una Core normal (antigua) o Core Accel (que son las que actualmente se venden). Cada tarjeta ya sea Core Accel o Accel a secas dispone de 9 chips dsp. Plugins RTAS podrá soportar basicamente los mismos que soporte tu ordenador con la digi003 y plugins TDM depende de cada plugin ya que hay plugins que consumen más y plugins que consume menos. Por lo general los TDM que más consume son los Reverbs y Delays que pueden llegar a consumir un dsp por cada plugin aunque tambíen hay que tener en cuenta que son plugins que se utilizan en canales auxiliares y no como channelstrip de cada pista. Los reverbs o delays TDM suelen tener igual o más calidad y capacidad que los RTAS, refiriéndome a capacidad de más milisegundos, etc. También tienes que tener en cuenta que de los 9 dsps que tiene un HD1 el sistema (motor, I/O, busses, etc) puede consumir entre 1 y 6 dsps dependiendo del número y tipo de pistas, de la frecuencia de muestreo (hasta 192 khz), etc, eso si, es carga que le quitas a la CPU del ordenador por lo que se supone que puedes soportar más RTAS que con un LE. Es otro concepto, depende también si el HD1 es nuevo o antiguo por el tipo de chips, ya que hay plugins TDM que solo corren bajo chips Accel.
Subir
xabieresq
#6 por xabieresq el 03/10/2008
Muchas gracias por tu respuesta! Tienes razón, lo de consumo estándard en plugins no tiene mucho sentido, me refería como media, más o menos..


Alguien escribió:

Depende también si el HD1 es una Core normal (antigua) o Core Accel (que son las que actualmente se venden). Cada tarjeta ya sea Core Accel o Accel a secas dispone de 9 chips dsp


De segunda mano sólo he encontrado las antiguas (creo que son 4/5 dsps, no?) Sería para trabajar en Win xp, por lo que creo que las nuevas no valen, verdad? (esto no lo tengo claro) Se podrían utilizar las nuevas Core en PC?

Alguien escribió:

Plugins RTAS podrá soportar basicamente los mismos que soporte tu ordenador

o sea, que los rtas no se cargan a los dsps de la core? sólo los tdm?

Por ejemplo más o menos para un proyecto con 40 pistas aprox. a 24/96 con un eq y un comp. buenos insertados en cada una, 3 reverbs de calidad y un par de delays no me llegaría un hd1 de los antiguos?

salu2 y gracias
Subir
eastwind
#7 por eastwind el 03/10/2008
Todas las HD core llevan 9 dsp, lo que pasa es que son diferentes, las Accel aparte son dsp más potentes y la cosa es que hay plugins que solo funcionan bajo chips accel con lo que no funcionaría en las antiguas, aunque siempre puedes ampliar luego a HD2 con una Accel (no core) con lo que tendrías dsp de las dos clases.

Todas funcionan con Windows XP sin ningún problema, eso si, lo que tendrás que tener en cuenta es si es PCI-X o PCIexpress dependiendo de tu ordenador al igual que la compatibilidad (buscalo en la pagina de Digidesign) con el mismo así como que tenga espacio la caja para meter esa tarjetas porque son muy largas y hay ordenadores donde no caben porque tropieza con otros componentes.

Efectivamente los plugins RTAS corren bajo la CPU solo y los TDM solo bajo los dsp aunque la mayoría de plugins tienen ambas versiones.

Para el proyecto que me comentas no tendrías en principio ninguna pega siempre y cuando usases los plugins Digirack. Por lo general plugins de mejor calidad de terceras partes suelen consumir más recursos pero los Digirack consumen poco. De todas formas si tengo tiempo haré la prueba y te comento.

Otra ventaja del HD que se me olvidó comentarte esl el ADC, la compensación automática del delay (latencia) que lo hace de forma automática y no manual como en el caso del LE o M-Powered, aunque el ADC también consume dsps.

Saludos.
Subir
xabieresq
#8 por xabieresq el 05/10/2008
La verdad es que los plugins digirack no me gustan, no me parecen buenos..
Alguien escribió:

Otra ventaja del HD que se me olvidó comentarte esl el ADC, la compensación automática del delay (latencia) que lo hace de forma automática y no manual como en el caso del LE o M-Powered, aunque el ADC también consume dsps.

La verdad es que al insertar plugins no noto la latencia, te refieres a eso?
Ahora mismo estoy con una 002r y apenas utilizo plugins, ya que proceso todo por digital con hardware que tengo y lo devuelvo al pc. Lo que pasa es que la pista al hacer ese bucle sufre un pequeño retardo y tengo que moverla un poco, lo que es algo engorroso.. Por eso me planteaba pasarme a plugins.. tb por comodidad de poder cambiar al momento cualquier cosa del proyecto.. No sé..

salu2 y gracias
Subir
milivoltio
#9 por milivoltio el 06/10/2008
EL ADC del HD es genial , compensa hasta los insertos de hard externo, eso si consume bastante DSP y sinceramente con un HD1 no haces practicamente mucho, yo te recomiendo minimo un HD2 Accel, Como Sonido EL HD es los mas, hasta la claqueta te suena diferente si te fijas de verdad jajajaaj pero si vas a currar con sonido Sampleado NO MERECE la PENA algo tan caro puedes conseguir el 90% del mismo resultado en un LE si te lo sabes currar y sabes producir bien.
Subir
eastwind
#10 por eastwind el 06/10/2008
minivoltio tiene razón, con una HD1 vas corto. xabieresq he hecho algunos apuntes como te dije que iba a hacer. En un proyecto de 96khz y 24 bits el HD Engine consume mínmo 2 dps para 40 pistas, el Stereomixer 72% de 1 dsp, con un dsp pudes poner 8 Eq7 de Digirack ó 6 Dynamics III ó 2 Dverb. Un LongDelay usa 29% de un dps y un ExtraLongDelay 23% de 2 dsp. Está claro que los plugins Digirack no son de lo mejor pero por ejemplo un Revibe es mejor pero consume el solito 2 dsp. Para que te hagas una idea. Por supuesto si trabajas a 48 khz los plugins y motor consume menos y si trabajas a 192 khz pues más. Tienes la solución de Print Track, tanto con plugins RTAS como Audiosuite, lo que te permitirá liberar recursos.
Subir
xabieresq
#11 por xabieresq el 06/10/2008
vaya.. O sea que con hd1 estoy perdido.. :( Q os parece la solución de rutear por digital que he comentado antes? Sería con buenos cacharros como M3000 y gold channel (a 48khz)

Alguien escribió:

Como Sonido EL HD es los mas, hasta la claqueta te suena diferente si te fijas de verdad jajajaaj

Tenía entendido que los plugins sonaban igual que en
Le, que la diferencia era el ADC y los dsps dedicados..


Alguien escribió:

En un proyecto de 96khz y 24 bits el HD Engine consume mínmo 2 dps para 40 pistas, el Stereomixer 72% de 1 dsp, con un dsp pudes poner 8 Eq7 de Digirack ó 6 Dynamics III ó 2 Dverb. Un LongDelay usa 29% de un dps y un ExtraLongDelay 23% de 2 dsp.


Muchas gracias por tus apuntes!
Si trabajo a 48Khz sería el doble aprox.?

Tengo entendido que las nuevas pcix tienen el doble de potencia que las pci.. O sea, que con una pcix tendría de potencia como un hd2 pci? El problema es que de 2ª mano no he visto nada pcix..

Muchas gracias!
Subir
eastwind
#12 por eastwind el 07/10/2008
Puedes rutear sin problemas buenos cacharros, para eso estan.
El HD como ya te dije en otra ocasión tiene un motor de sonido mejor y el buss funciona a 48bits con lo que la calidad de las mezclas es mucho mejor. En calidad de sonido si hay diferencia entre el HD y el LE sobretodo se nota cuando mezclas las pistas y haces un bounce.
Si trabajas a 48 khz efectivamente podrás utilizar más plugins, incluso más del doble. Además el HD Engine funcionaría a partir de un DSP solo como mínimo, no como con 96khz que necesitaría 2 ó 192khz que necesitaría 4. Pero vamos, si vas a grabar música para un cd mejor trabajar directamente a 44.100khz que ha 48khz y te ahorras el resampleo y solo hacer el dithering.
Que yo tenga entendido las primeras HD fueron PCI-X, no hay PCI normales. Luego sacaron las PCI-e. Las PCI normales son sistemas más antiguos como ProTools 24, 24MIX, etc, pero no HD.
Subir
RevolutionSunday
#13 por RevolutionSunday el 07/10/2008
eastwind escribió:

Que yo tenga entendido las primeras HD fueron PCI-X, no hay PCI normales. Luego sacaron las PCI-e. Las PCI normales son sistemas más antiguos como ProTools 24, 24MIX, etc, pero no HD.



Si que hay HD en pci normales ;)

un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo