Digi Rack 003+ / Focusrite ISA

pihahiroth
#1 por pihahiroth el 01/04/2013
Saludos amigos todos!

Les cuento que, con mucho esfuerzo estoy adquiriendo un Channel Strip Focusrite ISA 430 MkII

La idea es sacarle el máximo provecho junto con la Digi Rack 003+

EStoy leyendo los manuales y especificaciones de la Focusrite, pero queria aprovechar el foro para saber si alguno de ustedes me puede orientar en cual sería la conexión más optima entre estos dos equipos.

Básicamente soy un músico de dormitorio, y principalmente cuando grabo guitarras electricas, lo hago atravez de la Eleven Rack, la cual va por conexión S/PDIF a la Digi, y cuando grabo guitarras acusticas lo hago con microfono utilizando la entrada de Linea de la Digi

Mi consulta es entonces cual es la forma más provechosa de utilizar este Channel Strip y las conexiones.

De antemano, muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eldeividd
#2 por eldeividd el 01/04/2013
Pues dependiendo de si tiene la conversión a-d, podrías conectar la señal ya en digital o si no en analógico.
Subir
eldeividd
#3 por eldeividd el 01/04/2013
Por curiosidad! No he usado nunca la eleven rack, pero tengo entendido que hace de interface, por lo que no entiendo porque pasas de la eleven a la digi para entrar al ordenador, no podría ir directa por usb?
Subir
pihahiroth
#4 por pihahiroth el 01/04/2013
Pues si, es curioso, de inicio tenia la Digi y cuando salió la Eleven la adquiri por las buenas criticas q tuvo como solucion para guitarristas..pero resultó q ademas era interfaz..

Cuando grabo enciendo las dos..si grabo guitarras electricas lo hago con la eleven y conexion SPDFI a la Digi... Pero al grabar acustica lo hago con la Digi, por general con 2 Mics

La idea de la Focusrite es q enriquezca las dos.. Cuando grabo con la Eleven las electricas y cuando grabo las acusticas con la Digi

Más todavia, estaba pensando si acaso la Focusrite serviria para enriquecer una mezcla final y si es asi como hacerlo..
Subir
eldeividd
#5 por eldeividd el 01/04/2013
Sigo sin comprender porque de una interface lo pasas a otra interface.. porque no va de la eleven al ordenador directo?
Subir
pihahiroth
#6 por pihahiroth el 01/04/2013
Es porque al iniciar Pro Tools solo puedo trabajar con una de ellas a la vez como interfaz... Si selecciono la Eleven entonces no tengo acceso a las entradas de la Digi.

Pero ahora q lo propones quizas puedo cambiar de equipo en la misma sesión..no se me habia ocurrido...voy a intentarlo y te cuento...facilitaria bastante las cosas a decir verdad..
Subir
eldeividd
#7 por eldeividd el 01/04/2013
Imaginé que era por comodidad!
Seguro que hay forma de que te reconozca las dos..
Subir
eldeividd
#8 por eldeividd el 01/04/2013
En cuanto a la Isa, esta claro que te darà mucho mas juego que los previos de la digi.
Y dependiendo de si tiene conversor ad, podrías entrar ya a la digi con la señal convertida, pero si no podrías entrar por linea. De las dos firmas notarás una mejora en la calidad de señal.
Subir
pihahiroth
#9 por pihahiroth el 01/04/2013
La verdad es que en este universo de la produccion y los equipos me sobrepasa a veces.. Mi fuerte es la ejecucion instrumental mas que el manejo de equipos.. Me pasa que busco la forma mas sencilla de plasmar las ideas antes que se pierda la inspiración...pero me sobrepasa...jaja

Se agradece enorme tus sugerencias..

A distancia saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo