Digidesign C24

carlos diaz
#1 por carlos diaz el 26/01/2010
Hola.
Quería oir opiniones acerca de esta mesa.
En el estudio tengo una Yamaha DM1000 que la verdad que ya no utilizo y me gustaría cambiar.
Me interesa una mesa con la que controlar pro tools con un buen sistema de monitorado. Tengo entendido que la antigua mesa de digidesign, la Pro Control, está mucho mejor sobre todo por el motor de los faders y que no parece de plástico pero su sistema de monitoreo dejaba mucho que desear.
En music - store, por ejemplo está por 4600€ sin iva y digidesign te recompra la DM1000 por 2600 €.

Nosé, qué os parece ? Alguien la tiene y está contento con ella?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
carlos diaz
#2 por carlos diaz el 27/01/2010
:-k ummm interesante, parece que nadie la ha pobado.

por cierto me equivoqué con el precio en music store, parece que puse el que a mí me habría gustado que fuese.

nadie?
Subir
Alex Cappa
#3 por Alex Cappa el 04/02/2010
He grabado con la Control 24, y solo te puedo decir que los previos son de gama muy básica, muy frios y esteriles.
Subir
Devicio
#4 por Devicio el 04/02/2010
Carlos yo tuve la control 24 , la vendi en agosto de 2009,la mesa como estacion de control me gusta, pero su matriz de monitores es una mierda, creo que lo ideal es que te hicieses con un control de monitores como el de spl o el de dangerous, y de momento mantengas la dm1000, a menos que encuentres un chollo como el que yo encontre por la c24, dice ser que no supere los 3000 euros y este en perfectisimas condiciones.

Lo agradable de la control 24 que no tiene la dm1000 a parte de ser mas espaciosa es su completa integracion con protools, cualquier controladora creada para protools sera mejor que cualquier dm1000 o tascam a la hora de trabajar con agilidad, ya me conoces y sabes que aunque todo lo quiero no puedo y yo he grabado con los previos de la c24 durante un tiempo y el sonido es neutro .. no obstante en tu caso no creo que los necesites.Todo el sistema de cableados va por db25 incluyendo los monitores y bueno a mi personalmente me gusta pero vale lo que vale ahora de segundamano. Es decir que esta muy bien pero siempre salvaguardando que es la consola de digidesign profesional para pequeños estudios.
Sinceramente creo que esta muy por encima de una d8b, en todo inclusive la matriz de monitores pues sopla menos, pero no llega a ser lo que deberia ser cualquier producto de esas categorias.
Supongo que la nueva suena menos dura, ya que la digi 02 y 03 muestran unas caracteristicas sonoras muy diferentes.. e imagino que los previos y conversores seran los mismos o muy parecidos.
Subir
BORISOV
#5 por BORISOV el 04/02/2010
hola,
Dicen que la d8b es una bazofia, los drivers van sobre alfileres y hay que resetearlas todo el tiempo. La verdad es que no lo puedo decir a titulo personal per es la mayoría de comentarios en ( Audiofanzine.fr ) la página es francesa, pero está repleta de cosas, están inscritos hasta las marcas como roland y yamaha y si les pillas puedes hablar con ellos.
Bueno pues eso, que solo he oido malvades de la d8b.
Si deverdad quieras cambiar de mesa, esperaría a poder comprarme una SSL Matrix o una venue, se pueden reservar las refurbished o las b-stock en thomann.
Subir
xabieresq
#6 por xabieresq el 05/02/2010
Hola. si te deshaces de la dm1000 puede interesarme..
salu2
Subir
tijera
#7 por tijera el 06/02/2010
es que para tener la c24, necesitas tener previos de calidad aparte. Es una mesa para usarla con previos externos.
Subir
BORISOV
#8 por BORISOV el 07/02/2010
tijera escribió:
es que para tener la c24, necesitas tener previos de calidad aparte. Es una mesa para usarla con previos externos.


Previos, compressores, expansores, limitadores, conversores, y mucho mas!!!

Es la putada, que crees que al comprar una C24 tienes 3/4 del estudio y no tienes ni la mas minima parte!!

Cuanta razón ;)
Subir
7 MONOS
#9 por 7 MONOS el 08/02/2010
TE refieres a la control 24 antigua?

http://z.about.com/d/homerecording/1/0/ ... ol2403.jpg

SI te refieres a esta yo la veo un ladrillazo !!!......La C24 es mucho mas intuitiva y facil de usar....

Estoy con los demas ,si no vas a por serie icon es mejor centrarte en tener buenos previos,buen reloj,buenos convertidores,buenos micros....

Pero no te negare que a muchos clientes les va entrar por los ojos la C24 o la control 24 antigua ,auque no sepan que en realidad lo bueno lo tienes fuera....
Subir
carlos diaz
#10 por carlos diaz el 08/02/2010
la prioridad con la c24 no eran sus previos sino controlar pro tools y sobre todo saber si tenía un buen sistema de monitorado, el cual ya me he informado y al parecer deja mucho que desear. El problema que tengo en el estudio es que tengo toda una yamaha DM1000 sólo para la sección DA, las 8 salidas digitales del 192 van direccionadas a la mesa y de la mesa al mackie big knob. Si consigo vender la Yamaha es posible que me vaya a por la Euphonix mc control + mix (gracias devicio) pero necesitaré un buen sistema DA y aquí tengo problemas......

Algun buen DA que permita 8 entradas digitales que no supere los 1000 € ??
Subir
BORISOV
#11 por BORISOV el 08/02/2010
no creo que exista eso, por menos de 1000 euros?? los buenos son los de Apogee :)
Subir
HDerick
#12 por HDerick el 09/02/2010
por menos de 1000 no hay por un poquito mas si, unos lavryblack DA o RME adi..
Subir
Pol75
#13 por Pol75 el 12/02/2010
previos en la C24???

digo es un controlador, pero cuesta mucho más de lo que vale si quieres comprar algo bueno comprate la Euphonix
que te muestra en la siguiente página


http://www.sweetwater.com/store/detail/MCcontrol/


saludos.
Subir
carlos diaz
#14 por carlos diaz el 12/02/2010
Si, lo de la Euphonix está clarito clarito. No sé hasta que punto actuará con el sistema HUI de Digidesign, porque aunque vaya por ethernet y tenga su propio software me da a mi que va a ser un cuello de botella y la respuesta de los faders será más lenta que por ejemplo con Logic, pero en fín que al menos tengo claro lo de esa mesa.

Y por lo demás pues he estado mirando Lavry, Apogee, Mytek, Benchmark, DAngerous y el Avocet de Cranesong y creo que al final lo que voy a hacer es vender mis dos interfaces de Digidesign (192+96i) y comprarme el lynx aurora 16 :D y a tirar millas. Además así si vendo los interface y la yamaha dm1000 pues de paso vendo el apogee big ben porque no tengo ningún cacharro que conectar.
Subir
7 MONOS
#15 por 7 MONOS el 22/02/2010
Buena decision Carlos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo