Digidesign Control 24 + Motu 24 I/O?

Sonidazo
#1 por Sonidazo el 12/11/2013
Hola.

Que os parece esa configuración para montar un studio???
Me han ofrecido la Digidesign Control 24 ( la que tiene previos focusrite) como parte de pago por unas cosas, y he pensando que quizá sea buen momento para comprarme un interface y montarme mi estudio semiprofesional.

Que os parece esta configuración??? escogeríais otro interface??? crees que merece la pena la Control 24??? o los previos que trae son una castaña??? supongo que para voces y algunas cosas muy especificas usaría un previo en rack aparte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sonidazo
#2 por Sonidazo el 14/11/2013
Por cierto, tengo un hackintosh con i5, 8gb de ram, dos HD y Snow Leopard.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 15/11/2013
Esta bastante bien ya que la motu es una interface de buena calidad con monitoreo por DSP económica, que funciona de maravilla en OSX y que te resuelve todas las entradas que necesitas para conectar la mesa y veo difícil que a un precio similar puedas encontrar una interface que tenga las suficientes entradas de línea físicas para poder conectar la mesa, tal vez si haya mejores interfaces RME, AU, etc. pero además de esta necesitas comprar conversores externos para poder conectar los 24 canales y los previos de la meza son bastante buenos, claro que siempre es bueno tener un previo externo para cambiar el color de ciertos instrumentos.

Así que tu idea la veo muy bien.
Subir
Sonidazo
#4 por Sonidazo el 16/11/2013
Muchas gracias por tu comentario, era lo que necesitaba, un punto de vista que no sea el mio jeje.

Que interface RME crees que seria mejor para esta opción? La faena es que ha día de hoy tengo un macbook, por lo que tengo un interface Firewire ( el hackintosh no lo uso por que hago muchas cosas en y maquetas en locales de otro). Supongo que no hay ningún interface firewire de un precio similar al de la motu, que merezca la pena y que salve de esa manera el tema de la latencia. Ando poco metido en equipo puntero jejeje

Respecto a los previos, actualmente tengo unos OCTAMIC II, y la verdad es que llevo tiempo pensando el meterme en un Avalon 737 o similar ( tendre que probar alguno mas) , por lo que creo que podría ser una buena opción para este montaje.

Por cierto, la control 24, sabéis con cual es el ultimo sistema operativo que ha tenido funcionalidad? la verdad es que es una pena que solo funcione con pro tools, por que uso mas el logic... pero es la que me han ofrecido.

GRACIAS!!!
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 16/11/2013
Con RME podría ser con una FirefaceUFX firewire/USB ( que tiene 4 previos, 10 entradas de linea y 2 E/S Adat)

http://www.rme-audio.de/en_products_fireface_ufx.php

Pero para completar las entradas necesitaras conversores por ADAT tal vez un modulo como este que trae 16 canales.

Ferrofish A16 AE AD/DA Converter

https://www.thomann.de/gb/ferrofish_a16_ae_ad_da_converter.htm

Otra opción de alta calidad pero como con la MOTU que la misma interfaz te resuelva todas las E/S de linea, es una interfaz Antelope Orion 32 pero es por USB

https://www.thomann.de/gb/antelope_orion_32.htm

Lo mas económico es con la Motu 24 i/o pero para usar esta si necesitas un ordenador para instalar la tarjeta 424 PCIe

Y si, la C/24 es un controlador de pro tools, la puedes usar con logic pero sus funciones de control del daw no van a funcionar (o tal ves si, esperemos otro comentario de algún usuario que haya hecho la prueba).

Y pues el previo avalon que te puedo decir es un avalon.
Subir
Sonidazo
#6 por Sonidazo el 17/11/2013
OK

Y usarla control 24 con una RME 800+RME OCTAMIC II, que opinión os genera?
Notare mejora considerable respecto a los previos?

Es que ha día de hoy es el material del que dispongo. Y por ahora sería el que usaría hasta juntar para la MOTU.

Nuevamente gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo