Digidesign Obsoleto? =o

  • 1
sonor-studio
#1 por sonor-studio el 03/04/2013
Que tal amigos!, estoy impresionado que ya están sacando del mercado las digidesign!.
Alguien sabe que paso ahí? =/

otra cosa, yo quiero comprarme la digi 003 rack, tengo duda.. que entrada es de la interfaces a la computadora? es USB?

y por ultimo.. en que precio anda la digi 001.. la quiero vender =p jaja


Gracias!!! =)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eldeividd
#2 por eldeividd el 03/04/2013
La 003 es fireware.
Subir
1
Angel Electrico
#3 por Angel Electrico el 04/04/2013
Hola, sin ser para nada ofensivo: Donde has estado todo este tiempo? La tecnologia avanza a un ritmo tremendo, para empezar el cambio de marca, ahora es Avid y no Digidesign, por lo que deberian de sacar una actualizacion ahora con la marca Avid, pero quien sabe si lo hagan y cuando, en segundo la verdad es que nunca fueron tan buenas y mas considerando el precio al que se vendian, y si se vendian es porque antes era la unica forma de usar Pro Tools, y creo que mas gente las compraba por usar Pro Tools que por la calidad de las interfaces, y a dia de hoy, son tecnologia un poco ya atrasada, muchas interfaces de muchas marcas en la actualidad te ofrecen mejor calidad y al mismo o menor precio, asi que no es tan sorprendente, ni raro, ni nada. Incluso en mi humilde opinion, hasta una Mbox Pro de las nuevas de Avid suena mejor que las antiguas Digidesign, solo por el hecho de ser tecnologia mas nueva.

En serio piensatelo muy bien antes de comprar una Digi Rack 003, a menos que la compres usada y sea una ganga, no creo que valga la pena habiendo tantas opciones de tantas marcas que te ofrecen mas calidad y tecnologia mas actual a igual o menor precio y hasta con mejores prestaciones. Pero igual es solo mi humilde opinion, Saludos!
Subir
1
sonor-studio
#4 por sonor-studio el 04/04/2013
Angel Electrico escribió:
muchas interfaces de muchas marcas en la actualidad te ofrecen mejor calidad y al mismo o menor precio


Muchas gracias por tu opinión Angel, me podrás recomendar algunas interfaces de buena calidad? muchas gracias

yo tengo la mbox pro 3 y la verdad me gusta mucho y la calidad se me hace muy buena, que opinas?
Subir
eldeividd
#5 por eldeividd el 04/04/2013
Lo que dice Angel es verdad.. aunque no es tan mala la 003 como la pintan. A mi me ha dado un rendimento muy bueno y espero que siga dándolo.
Pero si tuviese que cambiarla, no creo que volviese a comprarla. Esta claro que es muy versátil y es muy fiable, pero desde que protools se puede usar con otras marcas, se abre un abanico de posibilidades amplio.

Por el mismo precio que tenía la 003 puedes mirarte las que rme tiene de igual versatilidad, pero con mejor conversión.
Subir
1
Angel Electrico
#6 por Angel Electrico el 04/04/2013
Si, ni tan buenas, ni tan malas, solo que honestamente a mi se me hacian muy elevadas de precio, y de haber tenido el dinero hubiera preferido estirarme a una RME o Apogee. Pero independientemente de eso que solo es mi opinion, a dia de hoy si no creo que valga la pena la compra aunque aun encontraras una nueva en alguna tienda.

Y antes de recomenarte una, seria bueno saber que es lo que necesitas? Si tienes la Mbox y estas agusto con ella, lo veo muy bien, a mi me parece que Avid mejoro mucho las Mbox en su actual version. La pregunta es si necesitas algo mas? La quieres cambiar, o quieres tener otra para tener 2? Cuantos canales y preamps necesitas? Cuantas salidas? Que tipo de conexion prefieres Usb o Firewire? para Windows o Mac? Etc....
Subir
1
sonor-studio
#7 por sonor-studio el 04/04/2013
Angel Electrico escribió:
La pregunta es si necesitas algo mas? La quieres cambiar, o quieres tener otra para tener 2? Cuantos canales y preamps necesitas? Cuantas salidas? Que tipo de conexion prefieres Usb o Firewire? para Windows o Mac? Etc....


Buenas preguntas! =)..
quiero seguir con mi mbox pero ya que solo son 4 canales y acabo de poner mi estudio de grabación, necesito mínimo canales para la batería como yo la quiero grabar.

Quiero una interface de canales aparte de la mbox, ahí ya tengo sus 4 preamps y por otro lado yo tengo 4 preamps.

Conección, pues no me importa mucho.. alguna es mejor?

La quiero para Mac

Cuales me recomendarias? =)
Muchas gracias!! =D
Subir
eldeividd
#8 por eldeividd el 04/04/2013
Todo depende de lo que tengas en mente gastar, porque tienes muchas donde elegir. Te pongo unas cuantas, aunque te digo que no las he usado todas.. como verás tienen diferentes precios, por lo que la calidad tambien habrá diferencias, aunque seguro que todas dan una calidad aceptable.
Apogge ensemble
Rme fireface 800
Universal audio Apollo duo
Metric Halo mobile io
Focusrite saffire pro40
Tc electronics konnekt48
Subir
1
sonor-studio
#9 por sonor-studio el 05/04/2013
eldeividd escribió:
calidad tambien habrá diferencias, aunque seguro que todas dan una calidad aceptable.
Apogge ensemble
Rme fireface 800
Universal audio Apollo duo
Metric Halo mobile io
Focusrite saffire pro40
Tc electronics konnekt48


Muchas gracias por compartirme opciones! =D pienso gastar entre 650 hasta 1,300 dólares..
Supongo que la de mejor calidad es la Universal audio Apollo duo,
pero que me dices de la Tc electronics konnekt48? me llama mucho la atención! pero que tal esta la calidad? =o
Es de mejor calidad que la mbox pro 3?

Muchas gracias!!
Subir
eldeividd
#10 por eldeividd el 05/04/2013
Como te decía, sonor-studio.. no he tenido la posibilidad de probar todas, y la mas desconocida es justo la tc electronics. La puse para que vieses que hay varias posibilidades y con diferentes presupuestos, aun manteniendo las mismas características.
Tc electronics es una marca seria, muy bien valorada en procesadores.
Pero no se si notarías mucha diferencia, comparándola con la mbox.
La konnekt 48, la encuentro un poco mas completa, pero no te sabría decir mucho mas sobre ella...
Busca por el foro, yo he escuchado cosas buenas de ellas, pero siempre que hablemos de una gama económica!!!

Si realmente quieres ir sobre seguro a la hora de tener un cambio considerable, quizás pensaría en algo superior...
Subir
1
sonor-studio
#11 por sonor-studio el 05/04/2013
eldeividd escribió:
Pero no se si notarías mucha diferencia, comparándola con la mbox.


Muchas gracias eldeividd! mira por ahora estoy buscando algo similar a la mbox en cuanto a calidad, pero de 8 canales mínimo para la batería.
Claro que me gustaría algo mejor que la mbox, por eso mi pregunta sobre si es mejor.
No tengo mucho presupuesto, mi tirada es a 1,300 dólares, y el chiste es ahorita con una a nivel mbox... y crecer el estudio en no mucho tiempo.
Ya necesito grabar 8 canales! =o supongo que me entiendes =) jaja =s

Gracias!!!
Subir
Angel Electrico
#12 por Angel Electrico el 06/04/2013
Pues mira por el presupuesto de limite de 1,300 dolares, de esa lista la mejor opcion seria la TC Konnekt 48, pero te recomendaria hablar con algun usuario porque yo quise comprar una hace como una año pero me desanimo mucho saber que daba muchos problemas, era una interface muy conocida por dar muchos problemas y fallos, pero no se, tal vez con el tiempo han solucionado todos esos fallos, pero en cuestion de sonido es muy buena, ademas de que puedes hacer summing con el procesador integrado que trae, algo asi como con el ProTools HD, y eso es algo muy bueno, si no hubiera sido por todos esos malos comentarios que supe de ella, hubiera sido mi mejor opcion, pero te repito, busca a algun usuario, aqui en Hispasonic hay algunos que la tienen, para que te comenten sus experiencias y si han notado alguna mejoria en este tiempo.

La otra opcion seria la Saffire Pro 40 o la Focusrite Liquid Saffire 56 FireWire, por que las demas la Apollo, la Apogee y las RME sobrepasan ese precio, a menos que encuentres una usada en buenas condiciones y a buen precio.

Tambien te recomendaria las interfaces de la marca Echo, mira las opciones que tiene esa marca a ver si alguna te convence, son de muy buena calidad y muy buenos convertidores para su precio.

Otra opcion puede ser la Motu 896mk3.

Y yo personalmente por experiencia propia que despues de mucho tiempo de buscar una interface me decidi por la Steinberg UR824 y puedo decir que es una excelente interface, de lo mejor que puedes comprar por menos de 1,200 dolares, la interface cuesta 800 dolares, tiene 8 entradas analogicas con 8 previos D-Pre de Yamaha, los cuales son muy buenos, puedes encontrar en muchos foros en internet lo bien que se habla de ellos y yo que ya los probe, te puedo asegurar que son muy buenos, ademas tiene muy buenos convertidores, los cuales los llegan a comparar y hasta dicen que superan a algunos de RME y Apogee. Yo personalmente no he hecho la comparacion con esas interfaces en particular, pero la verdad es que suena muy, muy, muy bien, tiene una definicion y una fidelidad muy cristalina, con mucha profundidad, puedes notar mas la separacion entre los instrumentos del fondo y los que estan mas al frente, puedes notar con mucha mas claridad cualquier cambio minimo que hagas con un ecualizador o un compresor, escuchas detalles que antes no escuchabas.

Ademas tiene DSP integrado con el que tienes monitorizacion directa sin ninguna latencia audible, no tienes que preocuparte por la latencia nunca mas, y trae integrados efectos como un chanel stripo con ecualizador y compresor, y un reverb para usarse en tiempor real sin latencia tampoco. 2 salidas de audifonos, tiene 2 puertos ADAT para que conectes otras 2 interfaces y tener mas entradas, conexion para Wordclock, Panthom Power para cada 2 canales, en vez de para cada 4 o uno para todos los canales, y boton de Pad en los 8 canales. Creo que por ese precio no vas a encontrar una interface que suene mejor y tenga mas y mejores prestaciones que esta, y en lo que respecta a las Mbox Pro 3, si no es que es igual en calidad de sonido, diria que la supera con mucha facilidad. Esta se conecta por USB. Y tambien estan las MR816 de Steinberg, las cuales tienen la misma calidad y las mismas prestaciones pero son Firewire. Y son las 2 excelente opcion.

Esas son algunas opciones por menos de 1,300 dolares, pero obiamente si puedes encontrar alguna RME o Apogge que puedas pagar, pues seria la mejor opcion.
Subir
1
sonor-studio
#13 por sonor-studio el 06/04/2013
Wow! =D ahora si me inspiraste!.. sin duda eres UN ANGEL.. ELECTRÓNlCO x) jaja
muchas gracias!!! =D
deja las checo y posteo mi decisión final! =D

GRAClAS!!! =D
Subir
sonor-studio
#14 por sonor-studio el 06/04/2013
Angel Electrico escribió:
La otra opcion seria la Saffire Pro 40


Sigo muy indeciso D= que me dicen de la Saffire Pro 40 es por la que mas me estoy inclinando, es mejor que la mbox? hablo en cuanto a calidad!! =o =D.. esta respuesta lo dirá todo!

Muchas gracias!!
Subir
Angel Electrico
#15 por Angel Electrico el 06/04/2013
Pues como te comentaba tambien esta por ejemplo la Echo Audiofire Pre8 FireWire, esta marca tiene muy buenos convertidores y suenan muy bien. Sobre la Saffire Pro 40 es una muy buena interface y ya tiene su tiempo que salio tambien, esta interface superaba claramente a las Mbox anteriores, pero con la nueva Mbox Pro 3, obviamente no puedo asegurarte nada porque no las he comparado personalmente al mismo tiempo, pero diria que estan a la par en cuanto a calidad de sonido, las diferencias deben ser tan minimas que tal vez ni se noten.

Focusrite tambien acaba de sacar la Scarlett 18i20 que tambien puede ser buena opcion.

Ahora tampoco me quedo muy claro como las vas a usar, aun si te gustara mas como suena la Mbox, podrias usar la Focusrite para grabar las baterias y la Mbox para todo lo demas.

Aunque en mi muy personal gusto mis recomendaciones son:

Tc Electronics Konnekt 48

Echo Audiofire Pre8 FireWire o cualquiera de esta marca

Steinberg MR816 o UR824

Pero pues al final que sea la que mas te agrade a ti y la que te paresca mejor de precio. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo