Digitación para flauta dulce

jammusic
#1 por jammusic el 02/02/2009
Hola a tod@s,

Soy profe de música y me gustaría preparar a los chavales unas partituras en las que aparezca la digitación de la flauta dulce para cada nota de la partitura. ¿es eso posible en finale?

Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
petop63
#2 por petop63 el 02/02/2009
uy, yo tengo la versión de finale 2004, pero me da que no; si la partitura no es muy extensa, que imagino que no, puedes hacer un jpg y llevarlo a photoshop y alli mediante puntitos les indicas las posiciones, jajaja, no sé se me ha ocurrido :D
Subir
SaySaySay
#3 por SaySaySay el 04/02/2009
Si, solo que necesitas tener la fuente que tenga las posiciones de la flauta, o crearla tu mismo con fontcreator, una vez hecho esto la agregas con lyrics tool. en internet encontre una pagina en donde puedes descargar un tipo de fuente con las posiciones de la flauta, solo que desafortunadamente cambie de maquina y perdi mis favoritos.
Subir
SaySaySay
#4 por SaySaySay el 07/02/2009
¿Es algo como esto ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Muestra Flautas.tif
Subir
SaySaySay
jammusic
#6 por jammusic el 08/02/2009
hola,


SaySaySay, es exactamente eso lo que necesito.

Si me animase a crear yo la fuente, cómo la meto en el finale? y ¿como la uso? estoy un poco pegao en eso :?

Si recuerdas la web, porfa posteala.

Saludos
Subir
SaySaySay
#7 por SaySaySay el 14/02/2009
Sale por fin encontre lo que buscas
la pagina de descarga es esta

http://www.recorderhomepage.net/software.html

busca la fuente como

"Fingering and tablature font for recorder"

una vez descargada la fuente pegala en el directorio de fuentes de windows.