Digitación para flauta dulce

jammusic
#1 por jammusic el 02/02/2009
Hola a tod@s,

Soy profe de música y me gustaría preparar a los chavales unas partituras en las que aparezca la digitación de la flauta dulce para cada nota de la partitura. ¿es eso posible en finale?

Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
petop63
#2 por petop63 el 02/02/2009
uy, yo tengo la versión de finale 2004, pero me da que no; si la partitura no es muy extensa, que imagino que no, puedes hacer un jpg y llevarlo a photoshop y alli mediante puntitos les indicas las posiciones, jajaja, no sé se me ha ocurrido :D
Subir
SaySaySay
#3 por SaySaySay el 04/02/2009
Si, solo que necesitas tener la fuente que tenga las posiciones de la flauta, o crearla tu mismo con fontcreator, una vez hecho esto la agregas con lyrics tool. en internet encontre una pagina en donde puedes descargar un tipo de fuente con las posiciones de la flauta, solo que desafortunadamente cambie de maquina y perdi mis favoritos.
Subir
SaySaySay
#4 por SaySaySay el 07/02/2009
¿Es algo como esto ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Muestra Flautas.tif
Subir
SaySaySay
jammusic
#6 por jammusic el 08/02/2009
hola,


SaySaySay, es exactamente eso lo que necesito.

Si me animase a crear yo la fuente, cómo la meto en el finale? y ¿como la uso? estoy un poco pegao en eso :?

Si recuerdas la web, porfa posteala.

Saludos
Subir
SaySaySay
#7 por SaySaySay el 14/02/2009
Sale por fin encontre lo que buscas
la pagina de descarga es esta

http://www.recorderhomepage.net/software.html

busca la fuente como

"Fingering and tablature font for recorder"

una vez descargada la fuente pegala en el directorio de fuentes de windows.
a partir de entonces ya podras disponer de ella en finale, solo que tendras que familiarizarte con las combinaciones de teclas (alt +0190), etc, para poder manejarla eficientemente.
te recomiendo que para empezar la abras en el mapa de caracteres de windows.
cuando ya estes listo para empezar en finale empieza por escribir en el editor de texto y selecciona el nombre de la fuente, en este sentido su manejo es como el de cualquier otra fuente. deja un espacio entre una posicion y otra, luego ajusta la distancia de las posiciones con respecto del pentagrama.
si necesitas mas detalles escribe.
Subir
jammusic
#8 por jammusic el 17/02/2009
Muchas gracias SaySaySay,

he estado probando la fuente y va genial, aunque tengo que modificar el Fa con el Fontcreator porque tiene un par de agujeros mal.

Gracias nuevamente y Saludos
Subir
lagarto1972
#9 por lagarto1972 el 05/03/2009
Hola, estuve probando la fuente y anda rebien en procesador de texto, pero yo utilizo el Encore, alguien sabe como puedo utilizarla en dicho programa para que debajo de l anota me aparezca la digitación. Y además pregunto ¿cómo puedo modificar el Fa de la fuente porque no corresponde a la digitación germana? Muchas Gracias, estuve mucho tiempo buscando, pero la cuestión era confiar en los foros antes que en cualquier otro lugar!!!!
Subir
jammusic
#10 por jammusic el 15/03/2009
Hola lagarto1972, yo utilizo Finale y para poner la digitación debajo de la nota lo hago por medio del botón Lyric que sirve para poner letra a una partitura. Me imagino que en Encore será mas o menos igual.

Después para cambiar el Fa yo he utilizado el FontCreator y la he puesto a mi gusto.

Te paso la que yo he modificado por si te interesa.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Recorder.rar
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo