Digitación para trompeta Sb

dautemesa
#1 por dautemesa el 15/03/2014
Buenos dias,
Estoy haciendo una partitura en Sibelius 6 para trompeta en Sb, y al añadir la digitación de las notas con el plugin correspondiente, me señala erróneamente los pistones en la partitura. Por ejemplo: me señala el piston 2 para la nota Sol natural; el piston 2 para la nota Si natural.
En la lista de digitaciones me aparecen los instrumentos: trompetas Sib, Mib, Re, Do y Fa. Elijo cualquiera de esas opciones y ningune me da la digitacion que corresponde a la trompeta Sib.

Debe de haber alguna manera para conseguir la correcta digitación.
Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 16/03/2014
¿Pero estás usando la partitura en do o transportada? No me queda claro si te refieres al Sol como sonido o a Sol escrito en la parte de trompeta (en ese caso sonaría un fa)
Subir
dautemesa
#3 por dautemesa el 16/03/2014
Gracias, AreaPiano,
A ver si soy capaz de explicarlo bien
Tengo una partitura normal, escrita con el Sibelius6, en un compás normal, de 4/4 por ejemplo, entonces quiero ponerle las digitaciones correspondientes a cada nota de la partitura.
En una escala normal de Do a Do, en la trompeta con afinación de Si bemol, la nota Do se toca sin pulsar ningun pistón, o sea, la nota Do se indica con un cero (0), la nota Re, se toca pulsando los pistones 1 y 3, la nota Mi, se toca pulsando los pistones 1 y 2 y asi sucesivamente, hasta llegar al Do.
Entonces, al usar los plugin de Sibelius, para añadir las digitaciones correspondientes a cada nota, no me da los dígitos correctos, que tendrían que correspondera las notas de la trompeta en Si bemol.
No se si hay que configurar alguna cosa en el programa sw Sibelius o qué.
gracias de nuevo
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 17/03/2014
Pero el do debe estar escrito en la partitura transportada, si lo haces en la partitura en Do te dará la digitación correspondiente a las notas de la escala de Re.

Para escribir lo que toca la trompeta tienes que activar Partitura con transposición En sibelius 6 el icono de los dos bemoles en la barra o Notas>Partitura con transposición

Subir
1
dautemesa
#5 por dautemesa el 17/03/2014
Ok, ahora lo tengo!!!
muchas gracias AreaPiano, no daba con la forma
gracias, muchas gracias,
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo