Digitaciones en escalas

LuisG
#1 por LuisG el 21/01/2007
Me gustaría saber como practicar las escalas en el teclado y sobre todo sus correspondientes digitaciones para practicarlas correctamente.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
LuisG
#2 por LuisG el 22/01/2007
Nadie puede ayudarme?.

Saludos.
Subir
pedrouche
#3 por pedrouche el 22/01/2007
Hola, sabes leer música aunque sea lo básico ? Si es así te recomiendo unos libros clásicos como el Hannon o el Smith, este último creo que se escribe así...son geniales. Luego también existe el Hannon jazz, Hannon blues..etc...
Puedes practicar infinidad de escalas y arpegios con los respectivos números para cada dedo.
Saludos.
Subir
LuisG
#4 por LuisG el 22/01/2007
Los tendria que pedir cimo los nombras exactamente??.

Saludos.
Subir
Pedal
#5 por Pedal el 22/01/2007
Mira, para la mayor de do tienes que ocupar, en la derecha: pulgar (1), indice (2), medio (3), pulgar, índice, medio, anular (4) y para terminar usas el meñique (5), sino, si seguirás subiendo, vuelves a poner el pulgar en el do superior.

Para la de fa es similar, pero ocupas 1 2 3 4 1 2 3.

Básicamente así tienes que digitar las escalas.
Subir
pedrouche
#6 por pedrouche el 22/01/2007
LuisG @ 22 Ene 2007 - 09:12 PM escribió:
Los tendria que pedir cimo los nombras exactamente??.

Saludos.


Si, debes pedirlos exactamente como te los nombro...Los 2 primeros que te nombré son relacionados con la música clásica, pero para estudiar escalas y arpegios son bestiales. Los otros 2 van más en la onda de jazz o blues y también son muy buenos. Estos últimos yo los mandé a pedir hace muchos años a EEUU aunque me imagino que ya se comercializarán aquí.
Saludos.
Subir
herrhafen
#7 por herrhafen el 22/01/2007
Creo que el libro que te dice pedrouche, se llamaba "Método de Escalas y Arpegios", de Schmidt. allí tienes todas las escalas mayores y menores con sus correspondientes digitaciones (y los arpegios).
Subir
AnT9
#8 por AnT9 el 23/01/2007
alguien podria aportar la digitacion de la escala de B mayor por que creo que es difernte ala de C Mayor o me equivoco??

saludos
Subir
pedrouche
#9 por pedrouche el 25/01/2007
AnT9 @ 23 Ene 2007 - 08:58 PM escribió:
alguien podria aportar la digitacion de la escala de B mayor por que creo que es difernte ala de C Mayor o me equivoco??

saludos


1B 2Db 3Eb 1E 2F# 3Ab 4Bb 5B

1 - pulgar
2 - indice
3 - corazón
4 - anular
5 - meñique

Joder, todavía me acordaba del nombre de los dedos :shock:
Subir
AnT9
#10 por AnT9 el 26/01/2007
gracias por el dato pedrouche
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo