Digital DSP Vs Analógico

  • 1
UnbalancedBeats
#1 por UnbalancedBeats el 24/01/2008
Muy buenas,

Bueno que os voy a contar que no sepáis... un nuevo tema para que de morbillo al ambiente....
Yo prefiero analógico... y como buque insignia... el Poly evolver de Mr Smith.... (ya se q también es digital!!)
A ver cuales son vuestras preferencias....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Noiz_COntrol
#2 por Noiz_COntrol el 24/01/2008
Pues hombre... si te dan a elegir, no creo que nadie eleija DSP sobre analogico... mas que nada porque lo que intenta imitar el DSP es el propio analogico. Otra cosa es DSP tipo microwave que tiene otros matices... yo me quedo con lo analogico aunque me encantaria tener un sinte tabla de ondas con filtros analogicos.
Subir
pop
#3 por pop el 24/01/2008
Noiz_COntrol escribió:
yo me quedo con lo analogico aunque me encantaria tener un sinte tabla de ondas con filtros analogicos.


Deberías probar con el Microwave. No creo que eches de menos demasiado los filtros analógicos para el tipo de sonidos que se hacen con él.

Hace un tiempo escuché unas demos de audio del Wave que tiene colgadas en internet un tipo que es un friki de ese sintetizador. En general sonaba mucho más redondo y potente que un microwave, pero también es prácticamente imposible de conseguir, así que mejor ni soñar con ello y hacerte con un microwave, que te va a encantar.

También está la opción de esperar ese Stromberg que parece que nunca llega. Aunque yo decarto comprarlo porque será carísimo con los filtros analógicos y el microwave me parece más que suficiente.

Sobre el tema del hilo, pues obviamente prefiero analógico :)
Subir
Noiz_COntrol
#4 por Noiz_COntrol el 24/01/2008
pop escribió:
Noiz_COntrol escribió:
yo me quedo con lo analogico aunque me encantaria tener un sinte tabla de ondas con filtros analogicos.


Deberías probar con el Microwave. No creo que eches de menos demasiado los filtros analógicos para el tipo de sonidos que se hacen con él.

Hace un tiempo escuché unas demos de audio del Wave que tiene colgadas en internet un tipo que es un friki de ese sintetizador. En general sonaba mucho más redondo y potente que un microwave, pero también es prácticamente imposible de conseguir, así que mejor ni soñar con ello y hacerte con un microwave, que te va a encantar.

También está la opción de esperar ese Stromberg que parece que nunca llega. Aunque yo decarto comprarlo porque será carísimo con los filtros analógicos y el microwave me parece más que suficiente.

Sobre el tema del hilo, pues obviamente prefiero analógico :)


Pues vendeme el tuyo Pop!!!!! jeje

Me llama muchisimo la atencion el microwave, pero... es dificilisimo de conseguir, si acaso, un blofeld, pero su edicion es muy limitada. Tambien me llama mucho el Q+, que tiene tabla de ondas y filtros analogicos, pero vale el cacharro 2400 euros, vamos, es carisimo. Por eso pense... cojo el MicroQ, le meto un efecto tipo moogerfooger filter y... Ya tengo un Q+!!!! supongo que no sera lo mismo pero todavia me lo planteo...
Subir
pop
#5 por pop el 24/01/2008
Noiz_COntrol escribió:
Pues vendeme el tuyo Pop!!!!! jeje

Me llama muchisimo la atencion el microwave, pero... es dificilisimo de conseguir, si acaso, un blofeld, pero su edicion es muy limitada. Tambien me llama mucho el Q+, que tiene tabla de ondas y filtros analogicos, pero vale el cacharro 2400 euros, vamos, es carisimo. Por eso pense... cojo el MicroQ, le meto un efecto tipo moogerfooger filter y... Ya tengo un Q+!!!! supongo que no sera lo mismo pero todavia me lo planteo...


El mío lo tengo como oro en paño tío. En ebay se ven de vez en cuando, aquí en hispa es más dificil. El XT es raro de ver, pero el Microwave I alguna vez sale en el mercadillo.

Con los Q puedes hacer sonidos con 2 osc de tablas de ondas pero, si no me equivoco, no tienen la envolvente de 8 pasos que tienes en los Waves y que es lo suyo para manejar tablas de ondas. Sonidos en plan locura total :)

Hay mucha gente que también se tira a por los Ensoniq Fizmo, pero aquí en España son muy raros de ver.

La síntesis de tablas de ondas los 1eros 3 o 4 meses me parecía la marcianada. Creí que nunca iba a saber utilizarlo, pero al poco que lo comprendí me parece un método muy cómodo y sencillo para hacer sonidos.
Subir
UnbalancedBeats
#6 por UnbalancedBeats el 25/01/2008
Noiz_COntrol escribió:
pop escribió:
Noiz_COntrol escribió:
yo me quedo con lo analogico aunque me encantaria tener un sinte tabla de ondas con filtros analogicos.



Me llama muchisimo la atencion el microwave, pero... es dificilisimo de conseguir, si acaso, un blofeld, pero su edicion es muy limitada. Tambien me llama mucho el Q+, que tiene tabla de ondas y filtros analogicos, pero vale el cacharro 2400 euros, vamos, es carisimo. Por eso pense... cojo el MicroQ, le meto un efecto tipo moogerfooger filter y... Ya tengo un Q+!!!! supongo que no sera lo mismo pero todavia me lo planteo...



Pues yo se donde pillar los blofeld por 390 euritos incluido iva y gastos de envio jijijijij
Subir
sapristico
#7 por sapristico el 25/01/2008
dónde?
Subir
sapristico
#8 por sapristico el 25/01/2008
ah ya...en microfusa...
Subir
Noiz_COntrol
#9 por Noiz_COntrol el 25/01/2008
pop escribió:
Noiz_COntrol escribió:
Pues vendeme el tuyo Pop!!!!! jeje

Me llama muchisimo la atencion el microwave, pero... es dificilisimo de conseguir, si acaso, un blofeld, pero su edicion es muy limitada. Tambien me llama mucho el Q+, que tiene tabla de ondas y filtros analogicos, pero vale el cacharro 2400 euros, vamos, es carisimo. Por eso pense... cojo el MicroQ, le meto un efecto tipo moogerfooger filter y... Ya tengo un Q+!!!! supongo que no sera lo mismo pero todavia me lo planteo...


El mío lo tengo como oro en paño tío. En ebay se ven de vez en cuando, aquí en hispa es más dificil. El XT es raro de ver, pero el Microwave I alguna vez sale en el mercadillo.

Con los Q puedes hacer sonidos con 2 osc de tablas de ondas pero, si no me equivoco, no tienen la envolvente de 8 pasos que tienes en los Waves y que es lo suyo para manejar tablas de ondas. Sonidos en plan locura total :)

Hay mucha gente que también se tira a por los Ensoniq Fizmo, pero aquí en España son muy raros de ver.

La síntesis de tablas de ondas los 1eros 3 o 4 meses me parecía la marcianada. Creí que nunca iba a saber utilizarlo, pero al poco que lo comprendí me parece un método muy cómodo y sencillo para hacer sonidos.


Y que opinas del blofeld pop? teoricamente suena igual que los microwaves no? tiene los mismos envolventes?

Un saludo.
Subir
UnbalancedBeats
#10 por UnbalancedBeats el 25/01/2008
sapristico escribió:
dónde?


jajajaaj
lo han debido poner hoy,.... jajaja ayer no estaba
me ha salido la jugada mal... sabia de otra pagina alemana esa de thomann
pero bueno...
Subir
1q41q42
#11 por 1q41q42 el 25/01/2008
Aquí tenéis el Blofeld a 370€ con iva y envío incluidos.

http://www.musik-produktiv.es/shop/Artikelliste.aspx

un saludo.
Subir
sapristico
#12 por sapristico el 25/01/2008
ccoooooñooo
Subir
texvo
#13 por texvo el 25/01/2008
http://www.amvst.com/index.php?name=Dow ... ails&id=39

mientras sacáis la tarjeta de crédito y en la espera podéis poneros los dientes largos con este.. suena muy bien.. tabla de ondas, yoi.. y tal.. supongo que ya lo conoceréis.. pero bueno..


el Blofeld tiene buena pinta.. pena de los 350€ ...
Subir
sapristico
#14 por sapristico el 25/01/2008
Juas.....los de DMC nos leen o qué??!!!

http://www.dmc-music.com/
Subir
pop
#15 por pop el 25/01/2008
Noiz_COntrol escribió:
Y que opinas del blofeld pop? teoricamente suena igual que los microwaves no? tiene los mismos envolventes?


En teoría se deberían poder conseguir resultados parecidos, pero la verdad es que no tengo la menor idea :)

De hecho, las wavetables del Blofeld son de 128 formas de onda mientras que el XT trabaja con 60 por tabla. Hay también diferencias en la estructura, según he podido leer, y no existe, por ahora, un editor para crear tus propias formas de onda con el Blofeld. Supongo que algo terminarán sacando, aunque puede que no, ya que no es la principal baza de ese sinte, sino más bien un añadido, no?

De todos modos, ese tipo de edición es muy avanzada y yo, por ahora, sólo he conseguido hacerla "offline", es decir, dibujando la onda y luego teniendo que cargarla en la tabla para poder oir el resultado... y es muy dificil hacerse una idea de qué va a pasar. A lo mejor un ingeniero sí puede trabajar así, pero lo que es intentar hacerlo por intuición es casi como perder el tiempo.

Se me olvidaba; sí que tiene la envolvente con 8 pasos y el modo loop para esta. Eso es un puntazo, creéme.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo