Digital performer y AAF y Nuendo

rafaelmartinez
#1 por rafaelmartinez el 06/03/2006
Hola,

Estoy buscando un sistema de archivos que sirva para intercambiar los proyectos que yo grabo en Digital Performer MAC con gente que conozco que trabaja en Nuendo PC.
He oido hablar de AAF y supuestamente debe de funcionar.

El tema es que para salvar como AAF aparecen una serie de opciones (con todas las posibles combinaciones entre ellas) y no se cual es la que mejor funciona.

Si hay alguien en el foro que ya lo haya conseguido le estaria muy agradecido que me indicara cuales con las mejores opciones.

muchisimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 09/03/2006
No conozco ese formato, puedes especificar al menos las opciones que aparecen?
Subir
rafaelmartinez
#3 por rafaelmartinez el 10/03/2006
hoy cuando tenga mas tiempo hago un jpg de la pantalla con las opciones y lo subo.
muchas gracias!
Subir
rafaelmartinez
#4 por rafaelmartinez el 11/03/2006
AAF es un tipo de archivo que contiene informacion relativa a posiciones, volumenes, fades y que sirve para intercambiar este tipo de informaciones entre secuenciadores de diferentes marcas (MOTU, Pro Tools, Steinberg, Logic) y entre MAC y PC
Supuestamente funciona mejor que el antiguo OMF, que habia sido desarrollado por Digidesign (Pro Tools) y que por eso no iba bien del todo cuando se hacia un intercambio sin pasar de o a Pro Tools.

esto es lo que me aparece por defecto en los settings para exportar como OMF o como AAF.
las personas con las que quiero compartir el archivo trabajan en Nuendo 3 para PC.
Si alguien conoce los mejores settings para pasar de DIGITAL PERFORMER 4.6 (MAC) a NUENDO 3 (PC) me haria un gran favor.

muchas gracias

rafael
Subir
totin80
#5 por totin80 el 10/05/2006
mira yo traspasé de nuendo 3 a digital performer 4.6, por aaf, las opciones que te da nuendo son mucho menos que estas, pero por lo que veo en la imagen que subiste, tendrías que marcar las últimas 6 casillas, ahora si tienes una interface que soporta 24 bits, marca "export 24 bit audio directly", y finalmente tengo una duda en el tercer grupo de opciones donde dice "export audio data as wave files", creo que podría ser esa opción, si es para nuendo en pc, o la primera donde dice "embed audio data in OMF/AAF file", prueba a ver que resulta y nos cuentas, suerte.
Subir
Tecladista
#6 por Tecladista el 29/03/2009
Hay muchos hilos como este.. muy viejos de DP que nunca vi, pero para la gente que vaya entrando de algo pude servir retomarlos.

Hace unos meses escribí en el blog de un amigo acerca de la transferencia de sesiones entre estudios y algo de formatos, ahí puse unas imagenes de la transferencia de Digital Performer por OMF/AAF , talvez a alguien le sirve, dejo el link
http://blogblackwaves.wordpress.com/2008/09/04/a-traves-del-atlantico-proyectos-en-colaboracion/

Saludos desde el otro lado del charco.. 8)

esta es la imagen para exportar una sesión de OMF/AAF
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo