Digital Vs analógico, vosotros que opinais?

rais-r
#1 por rais-r el 24/03/2005
buenas, perdonar si me enrollo, pero es que hace bastante que no andaba por estos lares, y casi se me cae la lagrimilla recordando las horas que me pasaba entre los foros de hispasonic, principalmente en este, soñando con ese maravilloso equipo que algún dia tendría... y que por cosas de la vida al poco de tenerlo tuve ue vender parte.

bueno, el caso es que tanto recordar... me ha hecho pararme un poco a pensar en lo que supone la fuerte entrada del mundo digital en lo que hasta no hace mucho era terreno analógico, hablo claro del mundo del dj, de todo lo que es trastear, mezclar, scratchear,...

el caso es que hace unos años no habría pensado en comprar un reproductor de cd para hacer scratch, y aunque ya los habia y muy buenos tampoco pensaba en hacer lo suyo para mezclar, vamos que debo ser de los que ponen como inseparable "dj y vinilo", aunque por otra parte, no esta demás tener esa alternativa.

a donde quiero ir a parar es al hecho de si dentro de poco merecerá la pena gastarse 500€, por ejemplo, en un plato mas los tropecientos mil € de los vinilos, cuando por lo que te costara ese plato tendrás un reproductor de cd (dentro de no mucho aparecerán los de memoria) que te hará mil maravillas con solo apretar un botón, será el final del dj tal como lo conocemos hoy dia?

particularmente yo soy (al menos eso creo) de los que dentro de 50 años (si sigo por este mundo) preferiré el tacto de un vinilo gastado por los años de tralla a un cd o lo que sea que funcione por botones. supongo que soy un nostálgico, a mi eso del roce de la aguja con el vinilo, no se, me parece mas humano (no pensemos mal con eso del roce :lol: ) que un conjunto de bits transformados en "sonido limitado" .

bueno como dige siento la chapa, da gusto volver, ahi os dejo el hilo, a ver q opinais vosotros.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 24/03/2005
Hombre , el vinilo es el vinilo mitico instrumento del dj q nunca morira, pero se esta viendo q cada vez los pioneer mk2 estan pillando mas fuerza pq la verdad son la leche, yo ahora trabajo muxo mas con cd y dvd.

1ero mas facil de transportar

2o puedes hacer mas trucos q con un vinilo


la cabina perfecta para mi es 2 dvj-x1 + 2 technics + rodec 240 mkII
es algo cara pero bueno puedes cambiar los x1 por los 1000mk2.
Subir
Lon-man
#3 por Lon-man el 24/03/2005
Está claro que todas estas cosas tienen sus pros y sus contras.

Yo soy de los que son fiel al vinilo, pq empezé con ellos y seguramente me moriré utilizándols.
Pero no hay q dejar a un lado las nuevas tecnologías, que nos hacen las cosas un poco más fáciles.

Todos sabemos que es mucho más barato pillarte la música por el Emule antes que comprarte un vinilo, pero éste tiene un encanto que no tiene ningún otro soporte digital, y eso lo saben todos lo q pinchan vinilo.
Pienso que el día que desaparezcan los vinilos y las casas discográficas, se acabará la música de baile, pq los buenos productores viven de la venta de su música en vinilo, y si se deja de comprar, ya no les interesará producir.
Hombre cabe la posibilidad del productor casero q cuelga su música en internet por pura afición.

Esa es mi opinión, espero a ver lo q dicen los demas colegas del foro.

Ta otra.
Subir
Alexman
#4 por Alexman el 25/03/2005
Esta es mi opinión:

El dia que editen la misma musica tanto en wav como en vinilo esta claro lo que va a pasar.
Yo eligiria CD sin duda, por que es un soporte más barato, mas practico y transportable, porque no se degrada con el uso al contrario que un vinilo, y porque tiene una muy buena calidad de sonido (en el caso de que se usen wav claro esta)

Pero segun lo veo yo, hoy en dia la mejor música solo se puede conseguir en vinilo, con el tema de la pirateria habria que estar majara para no hacerlo asi.
Subir
pipa
#5 por pipa el 27/03/2005
el dia que todos tengamos los oidos educados tiraremos por la ventana todos nuestros equipos digitales, y digo todos

que haces mas efectos con un equipo de cds que con un vinilo???????????
perdona que te diga, sin animo de ofender, que te queda mucho que aprender

no me compares como suena un cd con un vinilo.......haz tu mismo la prueba, pillate los dos temas comprados en los dos soportes, metelos en la mesa, nivela las señales para que sean iguales y compara, no hace falta que tengas un equipo de la ostia, yo sobre todo cuando a algun cliente quiere ver las diferencias lo hago con discos de deusthe
gramophon, cosan de karajan y demas, aunque tambien hace poco con un tema de cygnus o subfocus en cd y vinilo, que diferencia......ya solo en el comienzo con esos pads atmosfericos se escucha perfectamente la diferencia, al cd le falta calor

saludos hispasonicos!!!!! :D
Subir
Pokemos
#6 por Pokemos el 28/03/2005
yo pincho ahora con vinilo, y he de reconocer que el tacto del vinilo, y el hecho de haberte currado conseguir un tema no tiene nombre, pero claro, a mi edad, 20 años, y estudiante es dificil mantener el ritmo de estar actualizandome mes a mes comprando los vinilos que salen para poder tener toda la musica que me gusta. Entonces uno en ese punto empieza a plantearse dejar el vinilo, y pasarse a otras cosas mas economicas, porque yo pincho house/electro, y la media dl vinilo es 10 pavos, y muchas veces solo viene un tema por disco. Es facil que calculeis la pasta que supone eso, y mas porque muchos sois dj's y pinchais con vinilo y me entendeis. Pongo ambas cosas en una balanza, y finalmente me decanto por el cd, ¿ por qué?porque no tengo un duro, porque hay temas que son imposibles de encontrar ya en vinilo, porque pincho en mi casa y si pincho por ahi es en raves, y si algun dia llego a ser alguien pinchando en alguna discoteca, eso querrá decir que y tendré algo mas dinero, y si tengo mas dinero me compraré vinilos :D

Ahi dejo mi opinión
Subir
pipa
#7 por pipa el 28/03/2005
el que tenga la suerte de que todo se lo compre su papi........yo si no me gustan las dos caras no las compro y aun menos si vale mas de seis euros........todos empezamos de cero y nos a tocao currar en mil lugares penosos para costearnos los vinilos en nuestra epoca de estudiantes, el cd esta bien pero no dejes de lado los vinilos si quieres ser un buen dj, es un consejo, el trabajar con cds no te sirve para casi nada, para disfrute personal y poco mas, la tecnica no se parece a la del vinilo

los temazos siempre salen primero en vinilo......

que no os coman la cabeza con platos para cds y leches, eso no hace mas que distraer, hay que centrarse en dos platos y una mesa

la esencia del dj es el vinilo!!!!

saludos!!!
Subir
texvo
#8 por texvo el 28/03/2005
hola:

pipa, la esencia es la musica y el talento del dj...

no quiero entrar en la disputa; cv versus vinilo... cada uno es cada quien.. y los dos tienen su sitio.

y por favor no entres en descalificaciones por que el que sale mas perjudicado/descalificado eres tu..

si no has tenido un papi que te compre cds, te jodes.. mala suerte, como bien has dicho.

si te has tenido que joder pinchado en antros para comprarte tus vinilos, te jodes.. mala suerte. 8por mi parte he pinchado en unos cuantos antros y cojonudo, pero bueno...)



como ves, yo tambien se descalificarme.

salud.
Subir
Pokemos
#9 por Pokemos el 29/03/2005
Alguien escribió:
el que tenga la suerte de que todo se lo compre su papi........yo si no me gustan las dos caras no las compro y aun menos si vale mas de seis euros


Yo dejo mi opinion y me encuentro con eso, que no se si era para mi, pero me lo ha parecido. Te voy a dejar 3 conceptos claros :

1º Yo no tengo un padre que me pague todo, el que sea estudiante no significa que no trabaje, o no haya trabajado, es decir, puede que trabaje el poco tiempo que me sobra y con eso sacarme unos €, pero nada del otro mundo, o sea, pa mis gastos basicos, muy basicos. Y en el caso hipotetico de que alguien tenga un padre que le pague todo, mira, lo unico que pasa es que los que no lo tienen o no lo tenemos, ya nos gustaria tenerlo y que nos pagase todo, y el que lo niegue, miente. Veo envidia con respecto a esa gente.

2º Me parece muy bien que tu no compres vinilos de los que no te guste uno de los cortes, es tu opinion. No se si intentabas contestarme al hecho de que yo dijera antes "...y en algunos vinilos solo viene un corte...". Pues si, en muchos vinilos viene solo un tema, a lo mejor con algun remix, o solo el original single, y si me encanta ese disco me lo compro (me lo compraba en su epoca), y a mi si un corte no me gusta pero el de la otra cara me enamora, pesa mas el que me gusta, y me lo compro (solo es mi opinión)

3º No se tu donde compras los vinilos, o que musica pinchas, pero es que en ningun estilo los temas nuevos valen menos de 6€, ni progressive, ni dance ni nada...Yo pincho house y electro como ya he dicho, y los vinilos no bajan de 9 el nacional, 10-11 de importacion, repito, no bajan de esos precios, imaginate lo que puede subir a partir de ahi. Asi que si yo siguiera la pauta de "no comprarme nada que valga mas de 6 €" no me hubiera comprado ni un vinilo nuevo en mi vida, porque desde hace 3 años valen mas de 6 todos.

Alguien escribió:
el cd esta bien pero no dejes de lado los vinilos si quieres ser un buen dj


macho como un castillo...que mas da el soporte, lo importante es la musica que pongas, el buen oido que tengas y la tecnica que utilices. A mi esto del Vinilo Vs CD me suena como cuando se paso del Clave al Piano, seguro que habia puristas que decian que el clave era mejor porque era lo que se habia utilizado toda la vida, pero ahora dime tu cuantos claves se tocan en el mundo y cuantos pianos en la actualidad. Los tiempos cambian, quizás el vinilo dure toda la vida y el cd desaparezca, o no, pero no hay que cerrarse en banda y no probar cosas nuevas. A mi tambien me gusta mas el tacto del vinilo, pero seguramente, ¿sabes por que?porque es a lo que he estado acostumbrado desde que pincho, nada mas. Hay que probar, comparar y elegir, pero no censurar al que no elige lo tuyo ;)
Subir
pipa
#10 por pipa el 29/03/2005
texvo no te sientas ofendido ni te asustes ni saques las cosas de contexto, no entiendo por que me dices eso, dj es discjockey, pon cd o vinilos lo que te de la gana, a cuantos conoces que se hayan hecho famosos pinchando cd??? a ninguno de los famosos se les ocurriria de no ser por buena minuta y a costa de perder cache, no esta nada bien visto pinchar con cds

pincha con lo que te de
Saludos!!
Subir
pipa
#11 por pipa el 29/03/2005
ultimamente pincho drum and bass y hip hop me puedes ver en
http://www.sktm.org/sktm_img/videos/seven24mar_02.wmv
para que me conozcas soy el primero que sale pinchando,
compro en varios sitios muy buenos y aqui en la peninsula uno es emot records en valencia y el otro good-mood en madrid, hace poco en emot records estaban los temazos a tres euros, solo hay que buscar....., tambien compro hasta en filipinas y jamaica, y ya vale que me enciendo

saludos!!

internet si sabes da mucho
Subir
pipa
#12 por pipa el 29/03/2005
y la esencia, y digo esencia, ESENCIA!!, humildemente hay que entenderlo-comprenderlo muy bien, es el vinilo

al ultimo tema de king africa no le encuentro la esencia por ningun lao....

a este y al cd lo descalifico pero creo que a nadie mas e descalificao en este post, no me descalifiques tu gratis

a ver si uno no se va a poder expresar libremente en estos lares

saludos!!
Subir
simon_sen
#13 por simon_sen el 29/03/2005
Pipa. Has probado algún giradiscos laser?

Qué tal sonará el vinilo ahí?
Subir
lunatic
#14 por lunatic el 29/03/2005
estoy viendo el video que has puesto pipa.
os trajisteis a mc talie? :D

la voz se parece.

guapa fiesta, el estilo es parecido al que ponian en el pulse aqui en madrid, te suena?


saludos
Subir
pipa
#15 por pipa el 29/03/2005
simon sen, te asustarias si vieses con lo que estoy intentando grabar vinilos, sabes lo que es la electro erosion? una tecnica de laser que se utiliza para hacer matriceria o sacar un tornillo roto de un agujero sin estropear la rosca, en cuanto tenga algo os lo cuelgo por aqui

es mc cinic de aqui de zaragoza, muy buena y el otro es andres mc, tambien muy bueno y de aqui tambien!! los dos muy buenos amigos mios, como toda la crew que somos, todo es drum and bass

el dia 2 estamos en lleida en zoreks, mas info en http://www.sktm.org

saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas