Digital Vs analógico, vosotros que opinais?

simon_sen
#16 por simon_sen el 29/03/2005
:mrgreen: También se usa en peletería, en limpieza de piedras, ...

Pero yo me pregunto sobre cómo sonará un giradiscos laser. En teoría sonará a digital porque se cuantizará la señal del vinilo. No creo que suene bién.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lunatic
#17 por lunatic el 29/03/2005
pues la mc me recuerda mucho a mc talie, bajate esta sesion de flex y talie y veras:

http://www.streamload.com/modular_heaven
la sesion se llama :arrow: flex_bailey_talie.mp3

;)
Subir
pipa
#18 por pipa el 29/03/2005
yo solo lo he empezao a probar en grabacion, valen un monton de pasta y no me sobra.....cuando los yankys lo abaraten igual...pero creo que, como tu bien dices, no sonara igual, las cosas suelen avanzar cuando se abaratan costes, igual nos hemos jubilao y esto todavia no esta en los mercados, pero hay que ser perseverantes y probar

VINYL POWAHHH!!!
Subir
simon_sen
#19 por simon_sen el 29/03/2005
En cuestión de grabación, veo factible la no cuantización (Eficazmente hablando a nuestros niveles. A nivel cuántico es evidente que un láser está cuantizado.) pero imagino que a precios elevados. No será lo mismo un grabador que cuantize por estar el láser controlado digitalmente, que uno que sea controlado por algún circuito analógico.

Interesante mundo.
Subir
pipa
#20 por pipa el 29/03/2005
los electrones viajan en el tiempo.........quizas sea lo que mas se llege a parecer e incluso llege a sonar mejor que un reproductor de vinilo convencional, pero esta por ver
Subir
Wikter
#21 por Wikter el 29/03/2005
... las pastillas de bajo que "mejor" (más limpio) suenan son las ópticas... quizás una aguja "laser" haga de un vinilo una joya exquisita...
Subir
simon_sen
#22 por simon_sen el 29/03/2005
No he podido escuchar ninguno giradiscos láser aún. Son muy caros y no creo que sean fáciles de conseguir por aquí.

Limpios han de ser. Aunque los chasquidos de estática y demás características 'sucias' del vinilo se puedan echar en falta, si no suena a terrible frío digital siempre será bién recibido por mí.
Subir
Wikter
#23 por Wikter el 29/03/2005
hombre... siempre puedes pasar la señal por un Presonus Tubepre...

:-P
Subir
simon_sen
#24 por simon_sen el 29/03/2005
Yo no suelo usar estropeadores de señal Prebufus o Guahrringers. Prefiero gastarme dos, tres o cuatrocientos talegos en aparatos de calidad. El día en que un sólo aparato a válvulas de menos de cién talegos no meta ruído indeseable a la señal, se habrán hundido las bolsas de medio mundo.
Subir
Lon-man
#25 por Lon-man el 29/03/2005
Bueno, espero que alguien me conteste a lo que voy a preguntar pq no tengo ni idea del aparato ese de reproducir vinilos.

Si alguien sabes más información, por favor que me conteste pq me interesa bastante.

Por otra parte es verdad que cada dj pincha con lo que más le gusta, pq si no que aburrido sería siempre lo mismo.

Yo soy un purista del vinilo, será pq fue con lo que empezé, no me importa gastarme dinero en ellos aunque se va una pasta, pero bueno, solo los compro pq me gusta pinchar con ellos.

Tb he pinchado con cds, no me hace mucho chiste aunque hay muy buenos aparatos, pero en mi caso preferí pillarme unos mk5 nuevos antes que unos dz, es cuestión solo de gustos.

Me parace perfectos que se pinche con cds las maquetas de uno mismo, cds originales o remezclas hechas, lo que no me hace gracia es q los djs de cd fomentan la pirateria musical, y con eso salimos perdiendo todos, ya que los buenos productores dejaran de hacer buena musica a causa de que no les sale rentable.

Saludos, y espero que me expliqueis lo del aparatito ese.
Subir
Wikter
#26 por Wikter el 29/03/2005
Uix... piratería... mejor olvida ese tema :::pleezZ:::

En cualquier caso recuerda que Vestax puso a la venta hace algunos añitos una cortadora de vinilos doméstica... así que siempre te puedes grabar tus temas a vinilo si te sobran unos durillos a fin de mes.
Subir
pipa
#27 por pipa el 29/03/2005
aqui puedes encontrar algo, pero no se si te dejaran verlo.....estas cosas son alto secreto!!!! no es de risa, son proyectos que de vez en cuando filtran algo de informacion para la competencia
http://www.oxinst.com/
en el namm este año habia algo pero en foto
yo los escucho como todo el mundo y grabarlos de momento como se ha hecho siempre, lo unico que he conseguido grabar con estos metodos ha sido ruido, sinceramente, aunque para scratch esta bien jajajajajaa
la maquina esa domestica vale casi dos kilos, por aqui tengo una, ahora metele modulos, y nada digital, entre teletronix, ureis, tube vitalizers y demas metele otro kilo y medio, domestico...jajajajaa
Subir
lundahl
#28 por lundahl el 01/04/2005
feel tha analog, its thru! :D
Subir
rais-r
#29 por rais-r el 02/04/2005
veo q el tema da de si... esta claro que lo que hace q muchos esten a favor de lo "digital", llamese cd, llamese cualkier otro tipo de soporte-formato de almacenamiento-lectura digital, es el dinero, ya es lógico q no es lo mismo pagar 9 o incluso 15€ por un vinilo en el q a lo sumo vienen 2 temas o un par de versiones... pero salvando ese gran escoyo, todos parecen decantarne por el sonido analógico, llamese vinilo en este caso.

por lo q yo me pregunto... (al margen de la modificación de sonido tipo scratch y similiares) a que se debe q prefiramos un sonido "sucio" (pq el roce de la aguja con la superficie del disco no es precisamente algo limpio, aunq no estoy diciendo q sea malo) y lleno de "imperfecciones" tipo polvo acumulado, tipo disco rayado...

lo digo pq se supone q el cd (por ejemplo) se invento con el "propósito" de conseguir la máxima perfección y fidelidad del sonido tanto en su grabación como en su reproducción, y técnicamente (al menos a modo práctico y obviando la limitación y la frialdad del sonido digital) suena mejor de un vinilo (q conste q hablo de lo q se supone, a mi particularmente me gusta mas el sonido de un vinilo bien grabado q cualkier cd)

bueno, q siga el "debate", yo me quedo con el vinilo, aunq tampoco desprecio el cd o lo q aparezca en un futuro :mrgreen:
Subir
lundahl
#30 por lundahl el 02/04/2005
cada formato tiene sus cualidades....hay algo de romanticismo tambien, pero es la suma de todo lo que hace decantar la balanza hacia los sonidos analogicos, son de verdad
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas