Digitalizar cassette con Apogee Duet

#1 el 21/06/2012
Saludos.
Quiero digitalizar una cassette que he encontrado por casa con material imposible de conseguir en otro formato.
Tengo una Apogee Duet 2 y un portátil con Ableton Live con el que puedo ir a casa de un conocido para usar una pletina Sony de gama alta. La cuestión es que esto me pilla de nuevas, porque la Duet 2 de momento sólo la he usado para grabar guitarra y bajo directamente conectada a sus entradas.

El tema es que la pletina debe tener salida de RCA que puedo conectar directamente a la Duet para capturar el sonido pero no sé qué cable debo usar:

- RCA a XLR
- RCA a Jack 1/4"
- RCA a XLR con adaptador a 1/4"

Además, el software Maestro tiene 4 opciones de entrada (Mic / Inst / +4 dBu / -10 dBV) y no sé cual será la mejor.
Supongo que descarto la opción Mic, pero de las otras tres, cual será más adecuada? Entiendo que las dos últimas son las opciones de entrada de línea que se saltan los previos de la Duet, pero no sé si será buena opción saltárselos.

Y ya puestos, con qué resolución creeis que será necesario capturar? 16/44,1 kHz será suficiente o mejor 24/96 kHz?
La cassette es original y suena bien, y el resultado con el que pretendo acabar es FLACs a calidad CD (16/44,1).

Perdon por la chapa y muchas gracias.
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.