Digitalizar Cassettes - problema con Audacity

lotaoto
#1 por lotaoto el 01/02/2011
Hola,

Uso Ubuntu 10.04 y tengo instalado Audacity 1.3.12-beta.

He estado buscando información para digitalizar cassettes, pero tengo problemas.
Hago lo siguiente:

Conecto el cable a la entrada azul line-in del ordenador. y a la salida de auriculares del radiocassette.

Al abrir Audacity, el primer problema es que no puedo seleccionar la fuente de audio, porqué no sale el desplegable... Tampoco veo esa opción en las Preferencias del programa.

http://img89.imageshack.us/img89/7679/pantallazo1t.png
Aprieto el botón de grabar de Audacity pero no graba nada.

http://img511.imageshack.us/img511/4942/pantallazoxo.png


En preferencias de sonido, he estado probando con distintas opciones de Hardware y no sé cuál es la que le toca a mi tarjeta.


Ojalá podáis ayudarme! Gracias por todo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 01/02/2011
Así a primera vista tiene pinta de que no tienes activada la entrada de línea en el mezclador, o no tienes subido su fader.
Subir
Pablo_F
#3 por Pablo_F el 01/02/2011
Eso es, tienes que revisar el mezclador alsa (alsa mixer). Pero antes, asegúrate que eliges el dispositivo correcto de grabación que puedes deducir de la salida del comando arecord -l. Si tienes dudas, copia la salida aquí.
Subir
lotaoto
#4 por lotaoto el 03/02/2011
Hola,
copio salida:

**** Lista de CAPTURE dispositivos hardware ****
tarjeta 0: Intel [HDA Intel], dispositivo 0: ALC880 Analog [ALC880 Analog]
Subdispositivos: 0/1
Subdispositivo #0: subdevice #0
tarjeta 0: Intel [HDA Intel], dispositivo 2: ALC880 Analog [ALC880 Analog]
Subdispositivos: 2/2
Subdispositivo #0: subdevice #0
Subdispositivo #1 : subdevice #1
Subir
Pablo_F
#5 por Pablo_F el 03/02/2011
Hola,

Yo probaría con el dispositivo 0 de la tarjeta 0, es decir, hw:0,0. Pero ojo, asegúrate que el nivel de captura está bien. Los controles accesibles desde el mezclador alsa son diferentes para cada tarjeta así que es difícil dar instrucciones unívocas. Creo que tendrás que adivinarlos por prueba-error. Igual tienes algo en mute o con el nivel a cero.

Para acceder al mezclador de alsa, puedes usar alsamixer desde una terminal (uso con flechas, tecla m y TAB) e ir a los niveles de captura (TAB), También puedes instalar un mezclador gráfico (manejo con ratón) como gamix o qamix (centro de software o synaptic).

Saludos, Pablo
Subir
lotaoto
#6 por lotaoto el 03/02/2011
Hola Pablo, gracias
No he entendido lo del dispositivo 0, pero he instalado gamix y parece que todo está activado:
http://img709.imageshack.us/img709/3703/pantallazoba.png

He puesto el cable en el agujero azul que pone "in" y en el del microfono, pero en audacity sigue sin grabar nada y la linea sale recta.

Se te ocurre algo más??
no sé si tengo bien puesto lo de las opciones de hardware en preferencias de sonido, puede tener que ver con esto??

Muchas gracias!
Subir
Pablo_F
#7 por Pablo_F el 04/02/2011
En el primer pantallazo que mostraste, preferencias -> dispositivos, estabas usando el servidor alsa con el dispositivo de captura hw:0,2 (lo ves entre paréntesis). Propongo cambiarlo a hw:0,0 (al menos, hacer la prueba).

Gamix se ve bien pero prueba a subir más los niveles de captura. Prueba también en la entrada rosa, que se supone que es para señales de micrófono. (La azul para señales de línea).

Si usas directamente los dispositivos hw:0,0 o hw:0,2 en audacity, no creo que tenga influencia lo que elijas en las preferencias de sonido. Si eliges pulse en audacity, entonces sí.

Saludos, Pablo
Subir
lotaoto
#8 por lotaoto el 04/02/2011
Bien!
lo he conseguido.
He cambiado en preferencias - dispositivos hw:0,2 por "default" (porqué no tenía opción hw:0,0.
He subido más los niveles de entrada y ya está, ahora ya reconoce el sonido.
Se escucha muy muy mal y no creo que me sirva para digitalizar este cassette, pero si para otras cosas.
Por si acaso probaré cambiando a la linea de entrada del micrófono.
Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo