Digitalizar vinilo en edirol fa66

  • 2
leitmo
#16 por leitmo el 04/12/2013
no los venden hechos, en ambos casos venden la PCB

Si no estás familiarizado con soldaduras y electrónica no te metas en proyectos a válvulas (375 voltios no son una broma).

Si has soldado XLR de 7 pines puedes construirte perfectamente el http://sound.westhost.com/project06.htm. Veo que vives en Madrid, no tendrás problema en comprar los componentes y en un par de tardes tienes previo RIAA.

Si prefieres comprar uno hecho puedo (podemos todos en este foro) recomendarte algunos.

Cual es tu presupuesto?
Qué harás con el previo después de digitalizar y vender tus 500 vinilazos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sinapsys
#17 por sinapsys el 04/12/2013
Cual es tu presupuesto? unos 100 leres
Qué harás con el previo después de digitalizar y vender tus 500 vinilazos? pues conservarlo y contar batallitas sobre el previo...jajajaja, en serio, ofreceria digitalización de 1ª calidad por poquito dinero, pues la conversion ad/da de focusrite es cojonuda o tal vez me hiciese con algun ad-da converter apogee en ebay por poquillo dinero...

tio..te estas portando con tanto consejo, pena de 500 km que nos separan , si no te invitaba a unas birricas...jejejej
saludetes
Subir
leitmo
#18 por leitmo el 04/12/2013
Si compras un previo de 1ª calidad con una buena conversión AD ten en cuenta que el plato y la cápsula+aguja deben estar a la altura.

Tu cadena de audio sonará tan "mal" como el peor de sus componentes.

Mira que estoy a tiro de AVE de Madrid y me pagas unas birras jajajaja

Aquí te dejo un link de algo interesante en Madrid:

http://www.madridhifi.com/sonido/alta-fidelidad-hifi/preamplificador-previos-phono


Opinión personal:
NAD siempre me ha parecido una estupenda marca de HIFI, diseño espartano y sonido claro.

Opinión personal 2:
Cuando encuentres la combinación ideal de plato+aguja+previo+conversor querrás mejorarla jajaja
Subir
sinapsys
#19 por sinapsys el 04/12/2013
plato: technics sl 1210 m3d
aguja: ortofon concorde

támpoco voy a digitalizar versiones japonesas de los beatles...es musica electronica, no creo que haga falta un plato thorens de 20.00 pavos....jejejeje
Subir
leitmo
#20 por leitmo el 04/12/2013
jajaja prácticamente igual que yo:

Plato: Technics SL1210MK2

Aguja: Ortofon Night Club

Previos: Hagtech Cornet 2 (válvulas) / ESP phono preamp (estado sólido)

Conversor AD: RME ADI-8

Puedes creer que suena más limpio y definido el previo a válvulas que el de estado sólido? el sonido "cálido" o "saturado" o "sucio" de las válvulas no depende tanto de la válvula en si misma sino del diseño del circuito.

Recomendación: NAD, Pro-ject Phono Box, Lehmann Cube, Cambridge Audio, Azur, Musical Fidelity.
Subir
sinapsys
sinapsys
leitmo
#23 por leitmo el 07/12/2013
Es difícil de decir, habría que conocer detalles de construcción, esquemas, especificaciones...cualquier previo puede servirte para "salir del paso" pero los circuitos de alta ganancia (previos de micro, previos de phono, etc...) son especialmente sensibles. Tienen que estar muy bien diseñados. Es en estos circuitos donde más se nota la diferencia de calidad.

Ya sabes que nadie vende duros a 4 pesetas, si compras un previo de 30€ sonará bien hasta que lo compares con un previo de 150€ ;)
En mi caso aluciné cuando pasé de los previos de mi mezclador de dj a mi previo a válvulas!!!

Mi opinión personal es tener claro tu presupuesto, limitar tu búsqueda a 2 o 3 previos y buscar opiniones y reviews.

No quiero sonar paternalista pero desconfía de las opiniones categóricas y esotéricas del estilo: tal marca solo fabrica basura, para obtener buenos resultados tienes que gastar 1000€, etc...

Si controlas el inglés te recomiendo estos foros, aquí aprendí mucho...y sigo aprendiendo:

http://audiokarma.org
http://www.vinylengine.com/turntable_forum/index.php

Saludos vinílicos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo