Digitalizar

Joaquín
#16 por Joaquín el 02/08/2013
#14 Buenísimo! ésa es la razón principal por la cual compré la que tengo. Aunque nunca he visto necesidad de usar más de ocho entradas a la vez, es bueno saber que puedo usar todas las entradas y las salidas simultáneamente si fuera necesario y con un sonido excelente.

De hecho, tengo una mesa Soundcraft SoundSpirit de 24 que es la que usaba con el grupo en directo, pero ya la tengo ahí en una esquina empolvándose, jajaja.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#17 por RaulMX el 02/08/2013
#16 Esa meza soundcraft es buena para grabar, a mi me rentaban un estudio con una spirit de las grises eso si estaba como nueva y déjame decirte que con digidesign core sistem y una G4 osea equipo mas viejo que matuzalem, se sacaron grabaciones que salieron en radio.

Bueno que en ese tiempo yo grababa con M-Audio delta y una meza Peavey imaginate, así que para mi era equipo de gama alta.
Subir
Joaquín
#18 por Joaquín el 02/08/2013
Jaja, crees que yo sigo usando una Delta 1010LT! La tengo desde que a Matuzalén se le comenzó a caer el pelo! :desdentado:
Esa mesa me costó originalmente casi 3 mil dls. Cuando recién me animé a usar computadora para grabar, hice un disco de puro instrumental con Módulos externos Yamaha RY30, Roland 626, M1, JV880, Roland U110, 220 y Kurzweil 1000+, mas guitarras y bajo conectados todos a la mezcladora y de ahí a la Delta en un Pentium 4 de 3.0 GHz. Aún me sorprendo de la calidad cuando lo vuelvo a escuchar!
Subir
RaulMX
#19 por RaulMX el 02/08/2013
Con las pentium 4 ya se podían hacer buenas cosas.

Yo empece a querer hacer pininos en mac con un PowerPC 601 que todavía conservo y lo mas extraordinario es que prende con OS 7 y el secuenciador midi Pro-24

Y en PC con cakewalk 3 y amd k6

Pero bueno hay que cerrar el off topic que el hilo de pau ya parece chat.
Subir
Joaquín
#20 por Joaquín el 02/08/2013
Jajaja, sorry. CLOSE. :desdentado: :birras:
Subir
Pau Marquez Julbe
#21 por Pau Marquez Julbe el 02/08/2013
No me estoy enterando de casi nada jajaja pero gracias igualmente, entonces con la tacasm us-1800 que tiene 8 entradas canon y 2 de linea para guitarra mas controladores de volumen por cada entrada, si conecto altavoces a la salida de auriculares, lo puedo utilizar como tabla de mezclas en un directo?
Subir
RaulMX
#22 por RaulMX el 03/08/2013
No funciona sólita para directos, la tascam us1800 a fuerzas la tienes que conectar a un ordenador para que envíe señal al daw y del master o de un bus de este DAW regrese la señal a la interfaz y que salga por sus salidas.

Las Motu si funcionan sin ordenador, por lo menos como la mía 2408 mk3 y la de Joaquin 896HD
Subir
maximilianofv
#23 por maximilianofv el 03/08/2013
buenas noches a todos
estuve siguiendo el hilo y me gustaría saber ¿cuál es la diferencia entre las interfaces USB/firewire (896mk3) y las PCI (2408mk3)?
Subir
RaulMX
#24 por RaulMX el 03/08/2013
Tengo entendido que los conversores cambian y en PCIe son de mejor calidad, ya que el sistema PCIe es el de gama - alta de motu similar a el AVID HDX, ya que su encadenamiento es mayor que en las interfaces firewire/USB que son las interfaces de gama media - alta similares a las Mbox en AVID, y que como en esta gama de AVID algunas interfaces firewire/USB no se pueden encadenar o solo se pueden encadenar hasta 2 interfaces.

En cambio por medio de la tarjeta PCIe 424 DSP se pueden encadenar hasta 4 interfaces, pudiendo obtener sistemas similares a los Avid Hdx.

Por ejemplo con 4 modulos 2408 mk3 se pueden obtener hasta 96 entradas y 32 salidas para conectar una meza digital profesional a 96 khz 24 bits por ADAT, TDIF.

Con 4 modulos 24i/o mk3 96 entradas y 96 salidas para una mesa de grabación analógica profesional a 96 khz 24 bits

Con 4 modulos 192HD puedes tener hasta 48 E/S a 192 khz 24 bits por analogico o AES/EBU

Y como en AVID puedes combinar módulos, una 2408 mk3, una 24 i/o y 2 192HD y así tener sistemas similares a los que obtendrías con AVID HDX claro sin el molesto DSP para efectos, ya que en la PCIe el DSP es solo para monitoreo y así te da libertad de utilizar módulos para rack analógicos o UAD's.
Subir
Pau Marquez Julbe
#25 por Pau Marquez Julbe el 03/08/2013
entonces si conecto la interfaz con los microfonos y todo al ordenador, podre conectar el ordenador a los altavoces? (no tengo ni idea sobre el tema o sea que si me hablas con tecnicismos no me enterare de nada jaja) tengo 16 años
Subir
RaulMX
#26 por RaulMX el 03/08/2013
#25 Si, conectas la interfaz TASCAM al ordenador por USB, los enciendes ambos y abres un DAW en el ordenador (pro tools, cubase, fruity loops, ableton) e instalas en el una plantilla de 16 tracks audio que hayas preestablecido ya con todas las entradas de la interfaz de audio seleccionadas y armadas como si fueras a grabar con todas en una toma, puedes insertar efectos con plugins VST si los recursos de tu ordenador lo permiten (la plantilla se entiende la tienes que hacer antes), no es necesario que grabes (que si quieres grabarte una presentacion en vivo solo le pones rec y a grabar) pero si la quieres utilizar solo como mescladora no necesitas grabar, todo esto es solo para que el ordenador permita enviar y recibir señal de todos los instrumentos conectados a la interfaz de audio.

En la interfaz TASCAM conectas a las entradas XRL todos los micrófonos y a las TRS todos los instrumentos electronicos que necesites y en las salidas main de la interfaz conectas directamente un amplificador de potencia con sus parlantes de 15" y unidad de agudos o directamente unos parlantes amplificados.

Y de esta forma puedes usar la interfaz de audio TASCAM como mezcladora, pero como ves tienes que mantener encendidos tanto el ordenador como la interfaz de audio para poder hacerlo.
Subir
1
maximilianofv
#27 por maximilianofv el 03/08/2013
#24 gracias por responder RaulMX, pero mi pregunta iba por el procesado del audio en la PC, me explico, si quisiera grabar a un conjunto guitarra, bajo, batería y voz tendría un total de 17 micrófonos (2 para ampli de guitarra, 2 bajo, 12 batería y 1 para voz) todos en canales independientes y a cada canal sus efectos correspondientes (delays reverb EQ compresión etc...), en interfaces firewire/USB el proceso lo realiza la PC pero ¿en las pci las realiza las tarjetas o sigue usando recursos de la PC?
Subir
Pau Marquez Julbe
#28 por Pau Marquez Julbe el 03/08/2013
muchisimas gracias RaulMX, me estas ayudando mucho. Pero he visto en algun video de youtube que me explicaba que la latencia quizá se note y si en un directo tocas y suena al cabo de un segundo se notaria mucho, esto afecta? y otra pregunta; (no se si entiendes de computadoras pero si no la sabes responder da igual) me han dicho que si la computadora no es suficientemente potenente ira muy mal, con un procesador intel i3 y
4 GB de RAM ira bien?
Subir
RaulMX
#29 por RaulMX el 03/08/2013
#27 En MOTU lo único que utiliza DSP en la tarjeta es la monitorización, todo lo demás es carga para el ordenador.

Esa es precisamente la diferencia con AVID.

En Avid HD viejito o HDX nuevo tienes una cuota de DSP según las tarjetas que tengas instaladas en el sistema y esta cuota es la que te indica cuantos tracks y/o plugins DSP de efectos puedes usar, independientemente de los módulos de conversores que uses con ellas, esto le daba estabilidad al sistema cuando había ordenadores con procesadores mono core, ya que la carga de todo la hace el DSP de las tarjetas, pero para mi gusto ahora limita por obsoleto y es solo una forma mas de AVID por mantener un mercado que ya ve perdido, ya que con una sola tarjeta DSP de AVID no puedes hacer nada y la empresa te fuerza a tener que comprar otra tarjeta para mas o menos librarla con trucos y otra mas si quieres utilizar bastantes tracks y plugins DSP,

En Motu PCIe esto no es problema por que ni los canales, ni los plugins, se manejan por DSP, sino por el ordenador y con una sola tarjeta PCIe 424 con DSP para monitorización, independientemente de los modulos de convertidores que uses y un ordenador con 4,8,16 nucleos, tienes suficiente poder de procesado para utilizar cuantos tracks como plugins nativos en el DAW requieras y no estas pagando todo el conjunto como en AVID, por que casi siempre me salen tambien haya si no quiero no utilizo plugins DSP, pero ya los pagaste, en Motu si no quieres usar plugins nativos, simplemente conectas equipo analógico, un UAD o utilizas los procesadores de efectos integrados en las mezas de mezcla digitales y punto.

Por eso armar un sistema tipo AVID HDX con MOTU te sale un 40% mas económico con una calidad similar y en ocasiones superior.

Y aun que muchos dicen que MOTU no tiene la misma calidad, que maneja un rango amplio en sus especificaciones y patatin y patatan, la realidad es que comparandolo ya en sonido, en el mismo lugar, monitores, etc. MOTU resulta superior y lo que describí anteriormente es la diferencia técnica real.

Y por si quedara alguna duda AVID no se a distinguido por sus conversores por algo todo el mundo en estos sistemas multi canales de AVID terminan instalando conversores, apogee, mytek, etc. en cambio en sistemas grandes con Motu PCIe esto es poco frecuente.
Subir
maximilianofv
#30 por maximilianofv el 03/08/2013
#29
muchísimas gracias RaulMX, me ha quedado todo bien claro :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo