Digo adios al cool edit¿?

dieta_de_ortiga
#1 por dieta_de_ortiga el 25/09/2006
wenas a todos,llevo utilizando el cool edit pro ya bastante tiempo y parece que ya empiezo a tener algunos conocimientos basicos de la grabacion.
Y la verdad nose si el cool edit es de juguete comparado con el cubase o pro tools.seria un buen paso dejar el cool edit y pasarme al cubase u otro de mas potencia o realmente el cool edit cumple en rendimiento comparado ha estos programas¿?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
guitarra
#2 por guitarra el 25/09/2006
A ver, yo tambien utilicé cool edit al principio, y me encanta su editor, pero protools, nuendo, cubase, son plataformas mas orientadas a la grabación multipista y su integración en un entorno profesional, hard externo, etc.... mientras que el cool edit es una gran herramienta como editor, y como mezclador, trabajos de post producción, mastering, mezclas de samples, montajes de video etc.

Pa la sopa una cuchara y un tenedor pa lansalá.
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 25/09/2006
Lo mismo digo, yo para editar pistas de audio uso el wavelab (como cool edit pero de otra compañía), sin embargo para mezclar y crear música uso cubase, cada uno se usa para un trabajo distinto.
Subir
undercore
#4 por undercore el 25/09/2006
hombre cool edit tiene bastante "puntos negros" en compararcion con los otros programas que citas, por ejemplo:

1.- no admite efectos vst
2.- no dispone de soporte para drivers asio
3.- el soporte midi en compraracion con otros programas es casi nulo

como editor de audio multipista para pequeños trabajos de montaje de audio, de video y esas cosas esta muy bien, para trabajos mas serios de ese tipo o trabajos musicales es "tosco"

si el midi no lo usas y te entiendes bien con el programa puedes pasarte a adobe audition 2, es basicamente lo mismo que cool edit, el entorno grafico es distinto pero el manejo muy similar, soporta asio y vst...el midi sigue siendo su peor aspecto...pero lo mismo te vale.

http://www.adobe.com/products/audition/overview2.html
Subir
_Leo_
#5 por _Leo_ el 25/09/2006
Yo tambien uso Cool Edit, sobre todo para grabar directamente a audio esas ideas que se me ocurren de inmediato. Es llegar y pegar. Como bloc de notas me gusta por eso. En un momento y en un par de pistas plasmo lo que se me ocurre, para luego trabajarlo en programas mayores.
Con cool edit te sentiras cómo precisamente por su facilidad de uso, por lo directo qeu es, y porque alomejor ahora mismo no le pides mas a un programa para hacer musica. Si te pasas a un secuenciador mas complej, hazlo poco a poco para no notar un cambio muy brusco a la hora de trabajar, y acabar frustrado. Al final seguro qeu te ha valido la pena.
Saludos.
Subir
dieta_de_ortiga
#6 por dieta_de_ortiga el 25/09/2006
ola de nuevo,en principio,muchas gracias a todos por molestaros.
Entonces para hacerme una idea,el adobe audition es como el bloc de notas y el cubase u otro como el word de microsoft
Lo ideal seria que cuando grabara,lo hiciera con el cubase,y retocar pistas individuales,y despues por ejemplo,mezclar y masterizar el el cool edit?
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 25/09/2006
si no trabajas con midi el Cool tiene todo lo necesario, quizas solo irte a las actualizaciónes "Audition"
Subir
wtfight`_´r
#8 por wtfight`_´r el 25/09/2006
dieta_de_ortiga @ 25 Sep 2006 - 11:47 AM escribió:
Lo ideal seria que cuando grabara,lo hiciera con el cubase,y retocar pistas individuales,y despues por ejemplo,mezclar y masterizar el el cool edit?


Yo personalmente lo hago al revés (utilizo el Cool para grabar, para esto lo veo mejor y mas practico que los grandes secuenciadores) y para mezclar cargo las pistas antes en Cubase y ahora en Samplitude y a mezclar, un saludo wtfight`_´r. :wink:
Subir
Hiken
#9 por Hiken el 25/09/2006
Aprovechando que estais aquí.

Yo estoy usando el Adobe Audition 1.5, y lo cierto es que no se si son cosas mias o anda escaso de algunas opciones. Me quiero pasar a Cubase, pero el problema es que hay chorrocientas mil versiones y ediciones diferentes, y no se cual escoger. Tengo un Pentium 3 a 1 giga y con unos 600 megas de ram, y eso hace que me de miedo coger alguna version muy reciente que me vaya lenta.

Me recomendais alguna edicion específica de Cubase que no sea muy grande y pesada y que me sirva para lo que quiero? Grabar en multipista, editar, etc?

Thanks.
Subir
Franelectro
#10 por Franelectro el 25/09/2006
Yo lo estoy utilizando unicamente para masterizar con el compresor multibanda, limitador,normalizar. ¿Esta bien para eso?
Subir
galdrusa
#11 por galdrusa el 25/09/2006
Yo tengo el Audition 1.5, y puedo dar fe de que cuando se trata de trabajar con audio tiene todo lo necesario para conseguir muy buenos resultados. Además, ahora, la versión 2.0 por lo visto incorpora nuevas e interesantes funciones para el proceso de masterización (al menos eso tengo entendido).

Como ventajas con respecto a otros programas, consume muy pocos recursos, ocupa poco espacio en disco y ofrece una gran facilidad de uso.

Eso sí, como ya han dicho aquí anteriormente, la parte de música "no grabada" (VST, secuencias, MIDI, etc.) o bien no los soporta o bien lo hace de un modo muy básico. Si lo tuyo son estas cosas, no te recomiendo el Cool Edit / Audition.

Por cierto, otra pega que tiene con respecto a otros programas como Pro Tools es que sólo permite una medida de metrónomo para toda la sesión, con lo que olvídate de incorporar cambios de tempo o de compás.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo