Dilema ¿compro ordenata 32 bits o 64 bits?

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 20/03/2006
Holita. Ya va quedando poco para pillarme el nuevo ordnador y mis dudas crecen y crecen. Antes de nada decir que no soy experto en informática y que si digo algún disparate corregirme...
Pues me voy a pillar un ordenador montado especialmente para audio, bien sea en Citriq o en empresas similares. No quiero montármelo porque no entiendo ni quiero entender...Pero el dilema es si me lo compro 32 o 64 bits. Ya se que son más caros los segundos, pero ya puestos quiero comprar lo que más me convenga.
En mi última opción y tras ponerme en contacto con Citriq me quede convencido de comprar un Intel Dual Core (32 bits creo), ya que me informaron muy bien sobre el tema de los 64 bits. Según me dicen, hasta dentro de unos dos o tres años no merece la pena comprar estos ordenadores, ya que no hay sistemas operativos a 64 bits y tampoco software optimizado para ello. Pero por ejemplo hoy me entero de que hay un windows XP 64 bits...y empiezan mis dudas. Luego también me dijeron que en 32 bits no se puede manejar más de 4 GB de ram y en 64 se pueden gestionar 8 GB. Al utilizar romplers muy pesados tengo que tener esto muy en cuenta. Utilizo cubase sx y en el nuevo ordenador me pasaré al SX3. ¿Este software funciona a 64 bits?, porque no creo que me cambie de secuenzcador...¿Qué hariáis en mi lugar os pillais uno de 64 o de 32? ¿los que tenéis AMD64 realmente notáis mucha diferencia respecto a un Intel Dual Core? Pues nada más que no es poco. Abierto está el hilo e imagino que interesará porque habrá más peña en la misma situación que yo. Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 20/03/2006
El dual core k yo he visto en citriq k yo sepa es un Intel Pentium D a 64 bits.

Lo d seguir con el d 32 para mi es un error, para dentro d 2 o 3 años se prevee k la gran mayoria d programas vaya a 64...kieres gastarte la pasta sabiendo k desntro d 2 o 3 años vas a tener k renovar, aparte k ya existen programmas a 64, el winxp64 (k creo k no es muy bueno), sonar creo k ya es compatible, en verano creo ks sale windows vista k si va a ser compatible con 64...lo d 64 es algo a largo plazo, yo en mi caso voy a por un pentium d, muy parecido al d citriq en cuanto a procesador, placa, ram y grafica k es lo k m hace falta.
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 20/03/2006
Hola undercore. Pues sí es cierto lo que dices, ya está el lío terminado, estaba confundido. No obstante, te pongo lo que me dijo un técnico de citriq que fue lo que me despistó: "Es un procesador (Pentium Dual Core)que soporta el juego de instrucciones EM64T de 64 bits. Pero en realidad no deja de ser de 32 bits con el añadido que te digo. Como todos los procesadores de 64 bits de hoy día."
Bueno ya para asegurarme. Pongamos por caso que el año próximo empiezan a salir programas a 64 bits, ¿podrán funcionar sin problemas en un Pentium Dual Core? Un saludito y gracias.
Subir
undercore
#4 por undercore el 20/03/2006
Lo k el d citriq t dice es mas o menos k con ese proceador puedes funcionar tanto a 32 como a 64, ahora bien, aki viene un inconveniente y es k si kieres sacar el jugo a los 64 bits tendras k cumpir 3 rekisitos:

SO a 64: dentro d poco estara el win vista, ya el linux esta
Programas a 64: Creo k d audio esta sonar, no creo k falte mucho para k el resto se empiece a actualizar.
Drivers a 64: aki esta el kit d la cuestion, y e sk apenas hay drivers para el hardware en 64 bits.

Asi k en principio solo podras usar los d 32, cuando en el futuro los 3 rekisitos se den, podras usar tanto 32 como 64, lo k esta muy bien si todavia kieres usar algun programa d 32.
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 20/03/2006
Ok, comprendido. Hasta que no haya drivers para mi tarjeta m-audio, para cubase y para el sistema operativo no se exprimirá los 64 bits. Pero bueno, la duda era que no se me quedara corto el ordenador cuando esten todos estos aspectos con posibilidad de actualizarse a 64 bits. Muchas gracias undercore. Un saludo.
Subir
undercore
#6 por undercore el 20/03/2006
Hombre no creo, actualmente los procesadores son o simples o duales, asi k si t pillas el pentium d (k es dual) es muy poco probable k se t kede pekeño para cuando todo este implantado, supongo k ya para esa fecha habran procesadores mas rapidos, pero poco mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo