Dilema existencial con APPLE

jl
#1 por jl el 27/06/2009
Acabo de entrar en el mundo del MAC y ya quiero salir por patas. La idea que estoy teniendo personalmente de la empresa es bastante nefasta, cosa que me sorprende porque todo el mundo hablaba mil maravillas de ella.

El caso es que iba a pillarme un macbook el mes pasado, me hice varios presupuestos y uno de ellos era el de un macbook de los blanquitos, con 4 gigas de ram, 320 de disco duro y el logic express presintalado. 1300 ñapos.

Otros eran la version de alumino (ahora la antigua con esto de los pros nuevos), configuraciones mas o menos similares tambien con el Logic. Como a algun ingeniero lumbreras de Apple decidio que no era conveniente poner firewire a ese PC, estaba a punto de decantarme por el blanquito de plastico.

De repente sacan los nuevos macbook pro, llamo a apple con mi numero de pedido del blanquito de plastico y me dicen que mi pedido se ha actualizado a un macbook Pro de los nuevos de 13 pulgadas (confirmado por dos agentes de Apple en dos dias diferentes). Yo tan contento, esto es de ser majo, majo...

Acudo raudo a mi entidad bancaria mas cercana para realizar la transferencia y dias despues me indican que mi pedido tardara de 15 a 20 dias. Bien, no importa, espero.

Me llega el ordenador, si, uno de los de policarbonato. Y como me llega: la caja un ostion, entregado en una casa que no es la mia y a una persona que no conozco.

Llamo, me quejo, bla, bla,bla, que sus compañeros se equivocaron que si tal que si cual. Que me devuelven la pasta (obvio, por ley, ni que me hiciesen un favor).

¿que aventuras vivira el ordenador con esa agencia de transportes?
¿quien sera el pin pin que se haga con un macbook blanquito por 1300€ sabiendo que te llevas un pro por poco mas?

Los de Apple son un poco cutres, perdonad el ladrillo, pero no me esperaba que me tangasen asi.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Aylos
#2 por Aylos el 27/06/2009
Perdona, pero que a ti una sola vez te hayan fallado no significa que apple sean un poco cutres...

Yo me compre hace ya mas de dos años un mac book pro de 15" y en dos años y medios no a tenido jamas ningun fallo y lo e usado muchisimas horas.

Ademas hace 8 meses me compre un Imac para tener en casa con mi hermano y demas y me fallo el disco duro ( un error de hardware de fabrica). Llame a apple un martes, el miercoles me lo vinieron a buscar y el viernes me lo devolvieron con Hdisc nuevos y toda la informacion recuperada.

Ademas yo uso Final cut, que es de apple, Logic, que es de Apple, Iwork, que es de apple, algun que otro ipod, que son de apple, y nunca e tenido ningun problema. Por lo que a mi respecta apple es una empresa que, vale en cierto modo cara pero para mi lo valen. Yo no me gasto 2000 talegos en un PC que me falla a los tres mses con el put... windows vista y que para arreglarlo te lo mandan a japon por que lo a fabricado toshiba o alguna locura de esas... y al final que hacen¿ Pam te lo formatean... no te fastidia, eso ya lo se hacer yo en casa xd...
Subir
jl
#3 por jl el 27/06/2009
No, si no te hablo de lo maravillosos que son sus componentes y de lo estables que son sus aplicaciones porque eso ya lo se.

Me que quejo de que me digan que me van a mandar un equipo, mientan, me manden despues otro y que lo dejen en un casa que no es la mia (que vale que el tema del tranposte es una empresa subcontratada) pero es que no son AIRIS ostias.

Y ademas tengo que estar enviandoles 20 mails para que me contesten uno.

A mi eso me parece algo cutre.

No obstante, llevo muchos años comprando muchas cosas de muchas marcas y no me han dado problemas nunca, como debe ser. Creo que a veces exageramos con ciertas marcas muchas cosas de manera irracional.
Subir
Malve
#4 por Malve el 27/06/2009
Siempre que Apple saca equipos nuevos suele haber problemas de suministro, el problema es que cuando sacan algo nuevo tienen una demanda salvaje, todo el mundo quiere uno.
Subir
paco-madrid
#5 por paco-madrid el 27/06/2009
pues yo fijate que no suelo ser muy fanatico de apple, pero tengo que decir que la atencion al cliente que tienen, es la mejor sin duda alguna que he recibido por telefono nunca.
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 27/06/2009
Se comprende que estés molesto, pero esas cosas pasan a veces. No creo que tengas ningún problema en resolver la situación hablando con Apple y explicando lo que ha pasado.
Subir
pac rom
#7 por pac rom el 29/06/2009
hola me he metido en el foro por curiosidad pues no suelo hacerlo
y la verdad es que me dan lo mismo mac , pc ,x
pero tengo varios mac en este momento 3 g4 si si g4, ni g5 ni nada de eso , pero ademas tengo 5 modelos inferiores de distintas epocas , todos siguen funcionando perfectamente, claro esta con sus limitaciones tecnologicas , nunca tuve ningun problema con ninguno de ellos ni con los que tengo actualmente, a lo largo de estos ultimos 17 o 18 años aprox tambien he tenido pc creo que tres de los cuales no keda nada y todo fueron problemas , y virus , historias total que cuando la gente me dice que tiene problemas con su ordenador, yo alucino creo que los mac son makinas que hacen su trabajo y ya esta , como tiene que ser
un saludo ha todos los usuarios
Subir
Jose Luis Salas
#8 por Jose Luis Salas el 29/06/2009
Yo creo que en todo caso Apple tiene un problema con la empresa de transportes, que son los que entregan, os cuento lo que me pasó a mí con un ipod:

Lo pido y a los cuatro días llega a mi pueblo pero lo entregan en otro lado. Llamo y me dicen que aparece entregado y les digo que se lo habrán dado a mi prima porque yo no lo tengo. Resulta que en mi pueblo hay una empresa que tiene el mismo nombre que yo, con los apellidos y todo y los de la empresa de envío ni miraron la dirección, solo el nombre que como os digo es idéntico al mío. Conocían la empresa y allá va que lo dejan y yo me quedo sin mi Ipod.

Luego el otro problema es que como no estés en casa, se lo dejan al de bar de abajo o al vecino de enfrente. Esto por un lado si sale bien (que es lo normal) pues es una ayuda, puesto que muchos de nosotros estamos fuera de casa gran pate del día, pero hay gente que le molesta. Lo normal es que lo dejen al del bar porque tienen confianza.

Así que el caos lo tienen los transportistas porque no dan abasto y van presionados con las fechas de entrega y es que pienso yo que lo queremos pillar todo y a veces pues no puede ser.

El último envío un macpro de 15, me llegó en solo tres días y medio...chapó por Apple.

Un saludo.
Subir
alaspurpuras
#9 por alaspurpuras el 29/06/2009
Como dice Soyuz, tarde que temprano van a tener que darte solucion... mala suerte, solo eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo