Dilema. Imac o mac mini

davidcar87
#1 por davidcar87 el 18/08/2011
Hola todos,

Bueno, teniendo en cuenta que todos estamos en el cuento de produccion de audio. Que computador me pueden recomendar si tenemos en cuenta mi presupuesto de 1400 dolares.

Tengo un macbook pro 2009 de 2.8ghz intel core duo, 4gb Ram. No he tenido ningun problema al usarlo con Logic, excepto algunas veces que tengo muchos plugins y me sale el mensaje que no hay suficiente memoria. La verdad pasa muy pocas veces pero en general el portatil me ha salido demasiado bueno por no decir excelente.

El caso es que me estoy llenando de equipos que he comprado y es hora de comprarme un nuevo computador ya que da mucha flojera siempre estar conectando y desconectando los cables, cada vez que quiera ir de la mesa, a mi cama o al sofa etc.. Por eso necesito un computador de escritorio el cual no vaya a mover nunca.

Cabe resaltar que tengo dos monitores de 22" asi q lo de la panalla no es un requisito y por eso me fije en el mac mini. Lo de q no tiene dvd drive tampoco es problema. Por ebay se consiguen unos a 20 dolares entonces no hay lio.

Me estoy fijando mas en el mac mini por lo pequeño que es pero lo unico q me hace dudar es si me va a andar bien con los programas de produccion. Generalmente tengo aberto Logic y Reason al tiempo y compongo muchisima musica electronica. Desde plugins hasta usando sintetizadores fisicos. Me tiene confundido en cual elegir es que la unica mac mini que trae procesador quad-core es la SERVER de 2.0GHZ quadcore I7 y vale $999.

Q piensan uds? eL imac mas barato es de $1200 y es 2.5ghz quadcore I5.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 18/08/2011
Hola

Si te tira el Mac mini cógete la mejor configuración que puedas permitirte, si te va bastante bien con el macbook pro que tienes ahora, no debería irte mal con un nuevo mini.

Yo comunico que veonesnque si te coges iMac podrás tener menos cables en el escritorio, hay que tenerlo en cuenta.
Subir
solker
#3 por solker el 18/08/2011
Suvur escribió:
Yo comunico que veonesnque si te coges iMac podrás tener menos cables en el escritorio, hay que tenerlo en cuenta.


En realidad debería tener similares cables, con la diferencia del cable del monitor.

En realidad un iMac es MAS ordenador por así decirlo, aunque el iMac usa procesador de portatil, todo lo que son hd's son mas de "sobremesa" el mini es un macbook camuflado.

No se las posibilidades del mini a día de hoy, pero antes en el imac podías usar dos monitores (el suyo y otro mas) y en el mini no.

Cuando yo usaba uno de cada, el mini llevaba un disco de 2,5 de 4500 rpm y el iMac uno de 3.5" de 7200 rpm, que quieras que no es mas robusto. A día de hoy con los SSD pues la verdad es que no sabría decir.

En cualquier caso, es un poco cuestión de estética/disposición del entorno de trabajo, a mi me fue muy bien con el mini, pero también con el iMac, pero eran de distintas generaciones entre ellos, y claro, el salto al iMac fue bastante notorio en potencia, pero hablamos de un Core Duo vs un PPC G4
Subir
davidcar87
#4 por davidcar87 el 23/08/2011
Bueno la nueva mac mini no esta para nada mal.

2.0GHz : Dual 500GB

2.0GHz quad-core Intel Core i7
4GB memory
Dual 500GB 7200-rpm hard drives1
Intel HD Graphics 3000
OS X Lion Server
OS X Lion

Vale $1200 con memoria expandida a 8gb. Y el comptedir mas cercano es:

21.5-inch: 2.5GHz

2.5GHz Quad-Core Intel Core i5
1920 x 1080 resolution
4GB (two 2GB) memory
500GB hard drive1
AMD Radeon HD 6750M with 512MB

y vale $1400 con memoria de 8gb.

- A la vista, las diferencias mas notables son:
Mac mini tiene 2 discos duros de 500gb.
Imac tiene pantalla y dvd drive
Mac mini tiene procesador 2.0 i7
Imac procesador 2.6 i5.


Son bastante parecidos. Pero valdra la pena llevarse una pantalla extra + dvd drive por 200 dolares??? Al parecer si, pero ocupa mas espacio... y no es portable..

Q dicen uds. Hay unas por otras.
Subir
solker
#5 por solker el 23/08/2011
davidcar87 escribió:
Q dicen uds. Hay unas por otras.


Lamentablemente es una cuestión muy personal, unos pueden valorar la pantalla y el dvd (que por norma se suelen estropear) y otros los dos HD's. Siento decir que en este caso deberías ser tu mismo el que decidiera.

El mini es portable, en cierta manera, por que has de acarrear con todos los periféricos. El iMac en este caso es pesado pero también se puede portar de una tacada. No se.
Subir
davidcar87
#6 por davidcar87 el 24/08/2011
Es un decision complicada. Pero creo q me ire por el mac mini. Tengo dos pantallas de muy buena resolucion y realmente con el imac me quedaria todo apeñuscado.

Muchas gracias por los consejos, despues contare como me fue.
Subir
davidcar87
#7 por davidcar87 el 25/08/2011
Bueno y qtal esos clones que venden con sistema operativo mac???

Una vez vi esta comparacion

Imagen no disponible

Link directo

y quede bastante soprendido con lo que uno puede ahorrar, comprando las partes por otro lado. Lo que realmente nose es si es confiable.

Por ejemplo en MercadoLibre Colombia ofrecen esto

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-18761862-torre-mac-pro-lion-107-core-i7-2600-ati-5670-edicion-hd-hp-_JM

Vendrian a ser mas o menos US$1500. Apple vende las mismas especificaciones a US$4999..

Una diferencia bastante notoria.

Hay algun forero q se ha metido con esas maquinas clonadas?
Subir
solker
#8 por solker el 25/08/2011
PAra comprarlo así, te lo haces tu y te ahorras un pico (yo tengo 2 de esos)
Subir
davidcar87
#9 por davidcar87 el 25/08/2011
Asi que recomendadisimos esos clones?? Las partes son reconocidas. Pero uno puede actualizar el sistema operativo como si viniera por defecto, o es pirata el software?
Subir
solker
#10 por solker el 25/08/2011
Mmmmm ... a ver no es que sea "tan fácil" y para actualizar hay que poner algunos parches, pero ten en cuenta que primero tuve el Snow Leopard Original y ahora acabo de instalar Lion descargado legal de la Apple store.

Hay un hilo en este mismo foro que se llama "Hackintosh" en el que hay mucha info sobre el asunto.

Yo mientras pueda no compraré un apple a excepción del portátil, que este si que es mas pejiguero
Subir
davidcar87
#11 por davidcar87 el 25/08/2011
Bueno la idea es instalar al menos el OS original. Supongo q asi no habra problemas.

Y lo de los parches me imagino que sera para los que tienen el OS pirata no?
Subir
solker
#12 por solker el 26/08/2011
No, es para todos. Ten en cuenta que estás instalando OSX en un ordenador NO apple, y tiene algunas diferencias como por ejemplo la BIOS que en un apple es EFI. La instalación aunque sea original, se trata de emular o saltarse el EFI a través de software en una carpeta del disco duro, y para eso hay que hacer algunas cosillas. A día de hoy es bastante fácil instalarlo, pero no es tan simple como comprar el soft e instalarlo del tirón.
Subir
dj velocity
#13 por dj velocity el 29/08/2011
el mac mini lo descartaria si lo vas a usar con logic pues le faltaria potencia mejor un imac de 20 o 22 pulgadas
Subir
ferzeleid
#14 por ferzeleid el 18/09/2011
Le faltaria potencia a un mac mini i5 con 8 gigas de ram? Precio 899€.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo