Dilema: Korg Microkorg o Controlador MIDI

Mark_Martinez
#1 por Mark_Martinez el 24/01/2008
Pues eso, estoy dudando entre comprar un sintetizador Microkorg (el cual tambien podria usar como controlador MIDI) por 350 € o un teclado MIDI M-Audio bastante mas barato y usarlo con Ableton Live por ejemplo.

El tema es que el uso que le voy a dar principalmente será el de tocar en directo, concretamente en un grupo de indie electronico.

Asi que... me gustaria que me orientarais un poco porque estoy bastante verde en este tema...

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
colectivotriangular
#2 por colectivotriangular el 24/01/2008
Como sinte el Microkorg - sobretodo en comparación con otros sintes de este precio - no suena. Puedes lograr un sonido mejor con la mayoría de los sintes vst freeware que existen por ahí.

Tenía un Microkorg unos 8 meses como sinte de viaje y simplemente casi nunca estaba contento con los resultados. Le falta "emoción" o sea "vida". Ni hablar del teclado (que es una gran m...a).

Mi recomendación personal sería un poco distinta: ahorra un poco más del dinero y búsca un Nord Modular G1 en la version teclado. Suelen venderlos por unos 600€. De esa manera tienes una bestia de sinte con posibilidades enormes y a la misma vez una superficie de control bastante flexible.
Subir
granmah
#3 por granmah el 24/01/2008
colectivotriangular escribió:
Como sinte el Microkorg - sobretodo en comparación con otros sintes de este precio - no suena. Puedes lograr un sonido mejor con la mayoría de los sintes vst freeware que existen por ahí.

Tenía un Microkorg unos 8 meses como sinte de viaje y simplemente casi nunca estaba contento con los resultados. Le falta "emoción" o sea "vida". Ni hablar del teclado (que es una gran m...a).

Mi recomendación personal sería un poco distinta: ahorra un poco más del dinero y búsca un Nord Modular G1 en la version teclado. Suelen venderlos por unos 600€. De esa manera tienes una bestia de sinte con posibilidades enormes y a la misma vez una superficie de control bastante flexible.


Estoy de acuerdo en términos generales. Yo tengo uno y no coincido en la opinión de mi compañero en lo que a sonido se refiere, a mi me gusta como suena. Ahora bien, el teclado es una caca, si lo quieres para directo piénsalo dos veces, las teclas son muy pequeñas.
Subir
nakedfunk
#4 por nakedfunk el 24/01/2008
Yo estoy buscando un microkorg para una cosilla del estudio, nada de directos, si sabeis de alguien que venda uno avisadme please!!
Subir
DiscInfiltrator
#5 por DiscInfiltrator el 25/01/2008
Hola Mark; yo tb. tengo un Microkorg, me va mucho el indie y he visto a muchos grupos llevar en directo Microkorg. Yo iría a por el de cabeza, pero tampoco lo usaría como único sinte... ya que si solo tocas sintes (quiero decir, que si la de tocar sintes es tu unica funcion en el grupo) se te quedará corto. Ahora, para compensar lo del teclado MIDI espero que tengas buenos conocimientos de Ableton Live, ya que tb. hay que sacarle partido al equipo. Mi consejo es que si te gusta Microkorg (vete a una tienda y pruebalo, o queda con alguien del foro que lo tenga y te lo quiera enseñar), vete a por el, pero antes de llevarlo a un directo aprende a programarlo y sacale tus propios sonidos, porque a los presets no les vas a sacar mucho partido. Sino, vete a por el teclado MIDI y usa un ordenador. Yo he usado las dos cosas a la vez en directo y se complementan bastante bien, pero tengo claro que si pudiera usaría solamente sintes hard. Depende tb. mucho de lo que vayais a hacer; si unicamente vas a añadir capas de sinte, entonces es mejor que vayas por hardware; si ademas quereis añadir programaciones, mejor vete por soft.
Subir
Monroe
#6 por Monroe el 29/08/2008
Hola todos!... tengo un microkor y keria saber si se pueden tocar dos sonidos simultaneamente o si tiene una especie de bypass o algo asi????.... alguien sabe si se puede o como se hace?? gracias ( :
Subir
fdemichelis
#7 por fdemichelis el 02/09/2008
hey... el microkorg esta buenisimo!
por el precio, me parece excelente
pero si lo comparan con otro que vale el doble...
yo compre mi micro por 300 euros...
problalo, dale oportunidad!
8ademas que vi muchos artistas reconocidos que lo usan en directo y en estudio, es muy popular!
para indie electronico es perfecto!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo