Dilema, ¿Line 6 Pod pro o Boss GT-6 ?

  • 1
TeMon
#1 por TeMon el 24/02/2004
Vamos a ver, si tuvierais 600 Euros, cuál de estos dos aparatejos os pillaríais?

No es que sea una compra inmediata, pero estoy barajando la posibilidad y me gustaría escuchar opiniones.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
guitarra
#2 por guitarra el 24/02/2004
amplitube
Subir
twohand
#3 por twohand el 24/02/2004
mmm, es q son algo diferentes... para mi gusto yo me pillaria el boss aunque yo te puedo recomendar el digitech gnx 2, o el 3 o el 4( la nueva version). Yo tengo el gnx 3 y esta mu bien, diria q mejor de largo que los boss. Pero tmb digitech es mas caro asi que si solo optas por esos dos cogete el boss. El line 6 es como el v-amp de behringer aunque mejor claro y tmb mas caro pero no tiene tanto control y variedad de sonidos del boss.
Paseate por la web de digitech y mirate la serie gnx, valdra muxo la pena.
Subir
frecuencializer
#4 por frecuencializer el 24/02/2004
el Line6 tiene suficientes simluaciones de pantalla y amplificador, muchas mas de las k vas a necesitar. Hace no mucho un conocido adkirio el boss y no le defraudo. Yo tengo el POD y me va de cojones, nunca me deshare de el, me es indispensable, sus simulaciones no las cambio ni por las del boss, ni por nada.

Aunk eso es pa gustos, yo creo k de cara a grabacion la versatilidad y facilidad de manejo del POD lo hacen muy atractivo.
Subir
twohand
#5 por twohand el 24/02/2004
si, cierto opino igual, para grabar seguramente es mas comodo el pod, pero si kieres algo para actuar en directo es ya diferente.
Yo tengo el v-amp para grabar cosas rapidas ya que es pequeño y muy rapido de usar, el pod es del estilo, pequeño y eso, para grabar van fenomenal:)
Subir
frecuencializer
#6 por frecuencializer el 24/02/2004
Yo lo veo incluso practico para tocar, naturalmente complementado con una pedalera midi-controladora, como la de behringer por 30000 pelas con muchos mas controles k la boss, dos pedales de expresion, uno pa wah y otro pa volumen por ejemplo, y al fin y al cabo una pedalera maestra para lo k kieras.

si te vas a casa, puedes dejar la pedalera en el local y llevarte el pod pa grabar facilmente en la mochila. la boss es mucho mas aparatosa pa eso.

yo lo veo inlcuso practico para tocar en directo. Si no fuera pork me he cogido un rectifier seguiria tocando con el.
Subir
twohand
#7 por twohand el 24/02/2004
si q es practico pero la calidad que ofrece por ejemplo digitech(gnx por ejemplo), con la capacidad de crear sonidos de infinitas gamas es increiblemente superior a la de behringer. Pero bueno, esto va a gustos, xq si te compras algo espectacular y no le sacas el jugo al aparato no sirve de nada...=)
Subir
Marcus Güelbi
#8 por Marcus Güelbi el 24/02/2004
Hola,

Entre otras cosas, la elección dependerá del uso que le vayas a dar.
La POD parece más orientada a la grabación y la GT-6 al directo, aunque ambas tienen modelado de amplis/altavoces + efectos y las conexiones oportunas para ser utilizados tanto en el estudio como en el escenario. Y la calidad de los dos está más que contrastada.

Lo que yo haría:

Uso sólo para grabación: POD
Uso sólo para directo (ensayos y bolos): GT-6
Uso tanto para grabación como para directo: GT-6, o POD + pedalera controladora midi
Uso en casa sin ampli: cualquiera de las dos
Uso en casa con ampli: GT-6

Probablemente el punto fuerte de la POD sea el modelado de amplis/cajas y el de la GT-6, la sección de efectos (eso no quiere decir que en el resto sean malos; ni mucho menos).

Una opción sensiblemente más barata que la GT-6, aunque con algunas prestaciones menos como p. ej. menor número de amplis modelados, es la mencionada GNX-2 de DigiTech (la GNX-3 incorpora grabación digital y alguna función más). Me abstengo de hacer comentarios sobre cuál tiene mejor sonido :P

También puedes ahorrarte pasta en la POD si te pillas la XT en lugar de la PRO.

Saludos.
Subir
d3iDe
#9 por d3iDe el 24/02/2004
Por qué el POD Pro?, y el POD 2.0??? te gastarás la mitad de lo que quieres, y tendrás los mismos amps, a no ser que quieras sonido mas profesional teniendo en el POD Pro, salidas balanceadas, y un panel mas completito, de todos modos, con 600 euros puedes comprarte un ampli decente de 2ª mano y un Shure sm57, (para grabar y directo).

Saludos y suerte.
Subir
loren
#10 por loren el 24/02/2004
hola,yo tengo la GT-3 y me va bastante bien,supongo que la GT-6 sera mejor....tambien suelo grabar directamente a la tarjeta y bueno, no suena mal .¿que ampli tienes? eso es muy importante porque si tienes un ampli bueno las emulaciones no tienen tanta importancia,ahora si la quieres para grabar el POD,saludos loren.
Subir
TeMon
#11 por TeMon el 25/02/2004
Gracias a todos por responderme, la verdad es que miraré el POD XT es un firme candidato.
Subir
Clapton
#12 por Clapton el 25/02/2004
Yo he probado tanto POD 2.0 como Vamp como GT6 , y me quedo con la GT6 sin dudarlo. Comodidad,calidad y variedad.Los gana a todos. Pruebalos tú.
Subir
ricardo_palomo
#13 por ricardo_palomo el 27/09/2004
probe el POD y el GT6 antes de decidirme a comprar uno de los dos y sinceramente desde el primer acorde SU SONIDO me impacto sus sonidos son sensacionales , sus simuladores que incluso vienen algunos con el nombre de alguna que otra cancion y el sonido independientemente de la guitarra que uses es casi identico, ahora bien por economia y funcionalidad termine comprando el GT6 y es una compra de la que jamas me arrepentire, supero mis expectativas ademas toma en cuenta que el GT6 en si mismo ya es un controlador lo que hace que el precio sea mejor por que el pod tiene que comprarse el controlador aparte eso eleva el precio al doble del gt 6 , si lo quieres para rockear en vivo en un escenario el GT 6 es una excelente opcion,
Subir
rudeska
#14 por rudeska el 30/09/2004
GT-6 si quieres usarlo en directo mucho más cómodo, aunque las dos son buenas opciones.
Subir
Mandrake666
#15 por Mandrake666 el 30/09/2004
ojo con lo de usar la gt-6 en directo, xq acabaras tirando por un ampli a valvulas con lo que para meterle un chorus o un delay te valdria cualquier opcion. un mismo v-amp conectado a un ampli de estos y veras como suena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo