Dilema monitores de estudio (Principiante)

saalvaa96
#1 por saalvaa96 el 03/12/2013
Hola buenas!
Desde hace un tiempo quiero comprar unos monitores de estudio activos para empezar a oir mis mezclas bien. Soy principiante y serían los primeros que compro. He estado mirando distintos modelos de distintas marcas tipo KRK, Behringer, M AUDIO, Yamaha, ESI, Mackie... Tenía pensado gastar poco dinero porque no quiero hacer una gran inversión siendo principiante, el presupuesto aproximado es de entre 150 y 250€, aunque si mereciese mucho la pena unos monitores, podría estirarme hasta 300, pero más no lo veo práctico al estar empezando.
He estado mirando muchas opiniones y muchos temas relacionados y he llegado a la conclusión de que, en ese presupuesto, los que mejor me irían serían: Behringer B1030A, M AUDIO BX5 D2, M AUDIO BX8 D2, Mackie MR5, KRK RP5 G2, ESI nEar 05... (En caso de comprarlos nuevos)
También podría barajar la opción de comprarlos de segunda mano, aunque no me convence tanto.
¿Podríais ayudarme a elegir un par de monitores activos que, si puede ser, no superen los 250€? (Buena relación calidad-precio)
Muchas gracias de antemano, y perdón si os parece repetitivo el tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
handrex
#2 por handrex el 03/12/2013
Yo he tenido los Esi near-5 y suenan bastante bien y están muy bien de precio. Tambien tuve los behringer y no me gustaron demasiado. De los otros no puedo opinar porque no los he escuchado.
Si empezara con ese presupuesto y quisiera pillarlos nuevos, volveria a comprarlos aunque como he dicho antes por ese rango de precios es poca cosa lo que he probado.

Por el dinero que quieres gastarte tienes la opcion de pillarte algo tipo Esi, o bien si te lo compras de 2ª mano otros de un nivel algo superior.

Aqui en mercasonic hay unos yamaha msp5, por 290 Euros la pareja. Personalmente no los he escuchado pero la critica es muy buena y son de un nivel superior a la serie HS de Yamaha, que tambien reciben buenas criticas. https://www.hispasonic.com/anuncios/b/yamaha-msp.

Estamos hablando de unos monitores que cuestan 500 euros la pareja, personalmente son los que me compraría, pero seguro que te aconsejaran otras cosas que se adapten a tu presupuesto y necesidades. No olvidemos que al fin y al cabo eres tu quien debe decidir.

Como consejo no te precipites en la compra de los monitores porque son pieza clave en un home estudio, escucha todo lo que te propongan, con sus pros y contras y si puedes mejor escuchalos en persona y elige lo que tus oidos escuchen.
Subir
1
saalvaa96
#3 por saalvaa96 el 03/12/2013
Gracias, tendre en cuenta lo de pensarmelo bien!! A ver si alguien más se anima a recomendarme algo...
Estoy muy indeciso aun!
Subir
Roi Salgado
#4 por Roi Salgado el 04/12/2013
Mirate los Tannoy Reveal
Hablan maravillas de esos monitores dentro de ese rango de precio
Subir
bellivai
#5 por bellivai el 04/12/2013
Muy buenas saalvaaa:

Pues todo dependerá del tamaño de tu habitacion donde grabes.

Si la habitacion no es muy grande, te diría esta pareja de segunda mano:

https://www.hispasonic.com/anuncios/monitores-estudio-tapco-s5/271525

Si la habitacion es ya grandecita, pues tienes esta otra pareja:

https://www.hispasonic.com/anuncios/monitores-estudio-tapco-s5/271525

Y ya si los quieres nuevos, tienes esta opción:

http://www.intermusic-pro.com/tienda/prodipe_pro-6

saludos y suerteeeeee
Subir
saalvaa96
#6 por saalvaa96 el 04/12/2013
Muchas gracias Roi Salgado y bellivai!!!!
voy a echar un ojo a esas cosillas!
¿Que me decis de los que he puesto yo arriba, merecen la pena?
Subir
svi
#7 por svi el 16/12/2013
Yo tengo los B2030A pero antes probé al menos cuatro. ¿La verdad? Muchos monitores suenan muy bien...cuando los ecualizas. Después de mucho tiempo leyendo todo y pidiendo consejos, al final la inversión cayó en UCA202 (eso me permitió ahorrar), luego los B2030 con un DEQ2496. Éste lo encuentras por la red de segunda mano. De verdad que ecualizar o no es pasar de la noche al día. Hay programas como el DrCOP y el REW que son gratis y con un poco de inversión de tiempo la cosa mejora hasta donde no lo imaginabas.

Un saludo
Subir
sauron_pk
#8 por sauron_pk el 16/12/2013
yo en la gama entyr level soy partidario de loskrk rokit rp5g3 un saludo!
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 16/12/2013
No dejas claro si tu restricción presupuestal es por ser principiante o por no tener el dinero. Sí sólo es por ser principante entonces mi consejo es: si compras barato, compras dos veces ;)

Y sí puedes gastar un poco más (los rokit cuestan 300 por lo que veo en thomman) creo que podrías tener unos Yamaha hs7 por 370 o unos Adam F5 por 380. Cualquiera de esos creo que serian mejores que los rokits.

Dicho eso el mejor consejo que te puedo dar en monitores es tes: Toma un disco con canciones que conozcas y te gusten mucho y llévalo a la tienda y esccuha Muchos monitores, incluso los de fuera de tu rango de precio para que tengas un punto de referencia.
Subir
Seatsport
#10 por Seatsport el 08/06/2017
Hola, tengo unos monitores rotkit Rp5 G3 , mi intención es cambiarlos en breve, tengo 3 opciones, los YAMAHA HS80 M
Adam F7 y unos KRK VTX6.
Cuál de estas tres opciones es la mejor calidad precio ?
Conocéis alguno de los 3 ??
Gracias y saludos.
Subir
Seatsport
#11 por Seatsport el 15/06/2017
Hola a todos. Que conexión es mejor para mis monitores con Interface ?? Con cable balanceado de XLR a JACK o de JACK a JACK ???
Gracias y Saludos
Subir
Australia mod
#12 por Australia el 15/06/2017
En todos los casos, parece que estás planteándote aumentar la "potencia" respecto a tus Rotkit Rp5 G3. Tenlo en cuenta porque si tu habitación no es suficientemente grande tener una potencia excesiva puede provocarte efectos negativos por todos lados.
Si tu interfaz tiene salidas de señal balanceada, entonces el elegir uno u otro tipo de conexión para el "lado" del monitor es más por la robustez y seguridad. A igualdad del cable y calidad de la soldadura, no hay diferencias en el sonido. Evidentemente los conectores XLR son más seguros (frente a desconexión accidental por tirones del cable) y más robustos.
Subir
Mezcua
#13 por Mezcua el 15/06/2017
Yo personalmente me encontraba en tu misma tesitura y me decanté finalmente por los JBL lsr 305. En términos de respuesta frecuencial y caliddez sonora bajo mi punto de vista se encuentran a medio camino entre los KRK Rp5 (demasiado exagerados en graves) y los Yamaha HS7 (con mayor definición en frecuencias medias y agudas). Es lo que yo percibí al probar estos 3 modelos y finalmente me decanté por los JBL. No cansan el oído a pesar de trabajar muchas horas con ellos, la suavidad de sus graves y su definición es asombrosa a pesar de su cono de solo 5". En frecuencias medias y agudas puede que no sean tan brillantes como los Yamaha HS7, pero desde luego son igualmente asombrosos.
No te recomendaría para nada los KRK rp5. A mi me resultaron exageradamente coloreados en las frecuencias graves y por lo visto hay más opiniones similares al respecto.

Si a todo ello sumamos que los JBL los puedes encontrar por un precio de 139 Euros la unidad, yo no me lo pensaría dos veces. Obviamente la decisión es tuya y si tienes la posibilidad de escucharlos en tienda sería lo ideal. Pero en este margen de precios, creo que estos monitores ofrecen una relación calidad-precio difícilmente superable.

Si decides estirar tu presupuesto, yo me iría directamente a por los Adam F7. Adam siempre es grantía de calidad.

Ojo, tanto los Yamaha HS7 como los JBL lsr 305 que te comento incorporan Bass reflex trasero, asi que procura que no estén muy pegados a la pared o tus graves se verán comprometidos. Aún así, ambos ofrecen la posibilidad en su panel trasero de modificar la respuesta en frecuencias graves y altas, de modo que podrás ajustarlo en función de las condiciones de tu habitáculo.

Buena suerte en tu decisión final.
Subir
Mezcua
#14 por Mezcua el 15/06/2017
Lo olvidaba, Tannoy Reveal también es una muy buena opción en este margen de precios tal y como comenta Roy. Como ves, tienes donde elegir.

Suerte!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo