Dilema monitores de estudio (Principiante)

#1 por saalvaa96 el 03/12/2013
Hola buenas!
Desde hace un tiempo quiero comprar unos monitores de estudio activos para empezar a oir mis mezclas bien. Soy principiante y serían los primeros que compro. He estado mirando distintos modelos de distintas marcas tipo KRK, Behringer, M AUDIO, Yamaha, ESI, Mackie... Tenía pensado gastar poco dinero porque no quiero hacer una gran inversión siendo principiante, el presupuesto aproximado es de entre 150 y 250€, aunque si mereciese mucho la pena unos monitores, podría estirarme hasta 300, pero más no lo veo práctico al estar empezando.
He estado mirando muchas opiniones y muchos temas relacionados y he llegado a la conclusión de que, en ese presupuesto, los que mejor me irían serían: Behringer B1030A, M AUDIO BX5 D2, M AUDIO BX8 D2, Mackie MR5, KRK RP5 G2, ESI nEar 05... (En caso de comprarlos nuevos)
También podría barajar la opción de comprarlos de segunda mano, aunque no me convence tanto.
¿Podríais ayudarme a elegir un par de monitores activos que, si puede ser, no superen los 250€? (Buena relación calidad-precio)
Muchas gracias de antemano, y perdón si os parece repetitivo el tema.
Subir
#2 por handrex el 03/12/2013
Yo he tenido los Esi near-5 y suenan bastante bien y están muy bien de precio. Tambien tuve los behringer y no me gustaron demasiado. De los otros no puedo opinar porque no los he escuchado.
Si empezara con ese presupuesto y quisiera pillarlos nuevos, volveria a comprarlos aunque como he dicho antes por ese rango de precios es poca cosa lo que he probado.

Por el dinero que quieres gastarte tienes la opcion de pillarte algo tipo Esi, o bien si te lo compras de 2ª mano otros de un nivel algo superior.

Aqui en mercasonic hay unos yamaha msp5, por 290 Euros la pareja. Personalmente no los he escuchado pero la critica es muy buena y son de un nivel superior a la serie HS de Yamaha, que tambien reciben buenas criticas. http://www.hispasonic.com/anuncios/b/yamaha-msp.

Estamos hablando de unos monitores que cuestan 500 euros la pareja, personalmente son los que me compraría, pero seguro que te aconsejaran otras cosas que se adapten a tu presupuesto y necesidades. No olvidemos que al fin y al cabo eres tu quien debe decidir.

Como consejo no te precipites en la compra de los monitores porque son pieza clave en un home estudio, escucha todo lo que te propongan, con sus pros y contras y si puedes mejor escuchalos en persona y elige lo que tus oidos escuchen.

La música es el único arte que nos permite desaparecer dentro. ¡Es la verdadera esencia misma del ensueño!

Subir
1
#3 por saalvaa96 el 03/12/2013
Gracias, tendre en cuenta lo de pensarmelo bien!! A ver si alguien más se anima a recomendarme algo...
Estoy muy indeciso aun!
Subir
#4 por Roi Salgado el 04/12/2013
Mirate los Tannoy Reveal
Hablan maravillas de esos monitores dentro de ese rango de precio

https://soundcloud.com/roi_oldfield
https://www.facebook.com/roisalgadomusic
http://www.youtube.com/user/mellamoroi

Subir
#5 por bellivai el 04/12/2013
Muy buenas saalvaaa:

Pues todo dependerá del tamaño de tu habitacion donde grabes.

Si la habitacion no es muy grande, te diría esta pareja de segunda mano:

http://www.hispasonic.com/anuncios/monitores-estudio-tapco-s5/271525

Si la habitacion es ya grandecita, pues tienes esta otra pareja:

http://www.hispasonic.com/anuncios/monitores-estudio-tapco-s5/271525

Y ya si los quieres nuevos, tienes esta opción:

http://www.intermusic-pro.com/tienda/prodipe_pro-6

saludos y suerteeeeee
Subir
#6 por saalvaa96 el 04/12/2013
Muchas gracias Roi Salgado y bellivai!!!!
voy a echar un ojo a esas cosillas!
¿Que me decis de los que he puesto yo arriba, merecen la pena?
Subir
#7 por svi el 16/12/2013
Yo tengo los B2030A pero antes probé al menos cuatro. ¿La verdad? Muchos monitores suenan muy bien...cuando los ecualizas. Después de mucho tiempo leyendo todo y pidiendo consejos, al final la inversión cayó en UCA202 (eso me permitió ahorrar), luego los B2030 con un DEQ2496. Éste lo encuentras por la red de segunda mano. De verdad que ecualizar o no es pasar de la noche al día. Hay programas como el DrCOP y el REW que son gratis y con un poco de inversión de tiempo la cosa mejora hasta donde no lo imaginabas.

Un saludo
Subir
#8 por sauron_pk el 16/12/2013
yo en la gama entyr level soy partidario de loskrk rokit rp5g3 un saludo!
Subir
#9 por rod_zero el 16/12/2013
No dejas claro si tu restricción presupuestal es por ser principiante o por no tener el dinero. Sí sólo es por ser principante entonces mi consejo es: si compras barato, compras dos veces ;)

Y sí puedes gastar un poco más (los rokit cuestan 300 por lo que veo en thomman) creo que podrías tener unos Yamaha hs7 por 370 o unos Adam F5 por 380. Cualquiera de esos creo que serian mejores que los rokits.

Dicho eso el mejor consejo que te puedo dar en monitores es tes: Toma un disco con canciones que conozcas y te gusten mucho y llévalo a la tienda y esccuha Muchos monitores, incluso los de fuera de tu rango de precio para que tengas un punto de referencia.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo