Dilema Monitores Krk Vxt vs Rokit+Ergo

tormentodepestes
#1 por tormentodepestes el 04/11/2010
Hola muchachos, les cuento que desde hace rato sigo el foro, pero nunca me habia atrevido a postear o a registrarme siquiera.

La consulta que les tengo es la siguiente:
- Tengo un pequeño home studio (en una habitacion de mi casa), la sala de control mide 2.40mts x 2mts , y quiero instalar unos monitores, despues de leer un poco me decidí por comprar los KRK de ¿6 pulgadas? , ahora bien aqui es donde les expongo las 2 opciones que tengo:

1. Comprar los de la serie VXT de 6 pulgadas que me cuestan $900
2. Comprar los de la serie ROKIT de 6 pulgadas y el sistema ERGO de tratamiento acustico tambien de KRK que junto me saldria por los $850 - $900.

Cual de las opciones me recomiendan?

Saludos y gracias por sus comentarios !!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nightrider
#2 por Nightrider el 04/11/2010
Hola , yo compraría sin dudarlo los vxt,con cualquiera de los dos modelos de monitor vas a tener que tratar la acústica (fisicamente) de la sala para que suenen bien,y, tengo entendido que la linea vxt es muy superior a l rokit, yo tengo los rp8 g2 y me gustan , pero si tuviera la posibilidad de unos monitores mejores no lo dudaría.
Saludos!!
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 04/11/2010
Hola, yo tengo los VXT4. En el momento de la compra hice muchas pruebas A/B entre éstos y los Rokit 6. Los Rokit me gustaron mucho de entrada, hasta que escuché los VXT. Yo también te recomendaría ir a por unos mejores monitores. Los Rokit suenan menos definidos y el sonido se diluye más, sobretodo los bajos, que llegan incluso a retumbar un poquito. Esto es precisamente lo último que querrías en un sistema de escucha. Y también coincido en que debido a la mejor proyección de los VXT no tienes que preoucarte "tanto" del entorno (lo entrecomillo porque los monitores por sí solos no resuelven todos los problemas, pero al menos te aseguras de que uno de los elementos te va a dar menos problemas).
Subir
mMoya
#4 por mMoya el 04/11/2010
Yo no me fiaría mucho de este Ergo.

Por muy avanzado que sea, no deja de ser una corrección por EQ, lo que implica que vas a tener que estar constantemente "recalibrando" y sólo va a funcionar un un punto muy concreto de la sala.

Y aún siendo tan bueno como dicen, dudo que pueda corregir de forma satisfactoria una acústica muy mala. Más bien lo veo útil para acabar de afinar una acústica buena.

El tema de la acústica es importante y a veces con muy poquita cosa puedes conseguir una gran mejoría (un panel detrás de cada monitor y otro par en los puntos de primera reflexión en los laterales pueden hacer milagros).

Etuve comparando en la tienda unos Adam A5x con los RP5 (no tenían los RP6) y no tienen nada que ver. La definición en todo el rango y la imagen estéreo estaban a años luz. Me parecieron especialmente flojos los graves del KRK.

Supongo que los RP6 serán por el estilo, y de ser así no creo que sean una buena compra, especialmente si no piensas ir cambiando de monitores cada año, porque seguramente se te van a quedar cortos pronto y querrás cambiarlos.

Los VXT no los he escuchado, pero hablan bastante mejor. Estaríamos en el rango de los Adam que te comentaba.

De todos modos, lo mejor es que vayas a la tienda y juzgues por ti mismo, a ser posible con mezclas propias y material que conozcas bien. Estas cosas son muy personales y hay que escucharlas por uno mismo.
Subir
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 04/11/2010
Yo sí probé los RP6 y estoy de acuerdo en el tema de los graves, no porque no tuviera, sino porque eran gomosos y dispersos, no densos y sólidos. Los VXT4, a pesar de su tamaño, tienen mucha más definición, y el sonido es más consistente. A veces es difícil justificar la diferencia, porque honestamente creo que no había una diferencia abismal entre ellos, pero considero que ya que vas a gastar un dinerillo, es mejor que vayas al tope que puedas en lugar de ir comprando monitores de transición.

Yo hubiera cogido los RP6 si no hubiera probado los VXT, pero sé que elegí correctamente cuando en casa pasé por ellos música con arreglos complejos, como por ejemplo Oh Fortuna de Carmina Burana, y escuchaba incluso el cambio de página de partitura y diversos ruiditos que no había percibido antes. Luego lo reproduje a través de unos JBL Control One Pro que tengo en mi sistema Hi-Fi, y también los escuché, pero antes no me había dado cuenta, simplemente los KRK me desvelaron que estaba ahí y mi oído lo busco en la segunda escucha. No suelo escuchar música con auriculares, sólo en el trabajo con unos baratos de mp3, y escuchar temas que conocía en los VXT me reveló detalles que no había apreciado antes.

Intenta probarlos con algunos temas que conozcas, o creas conocer ;-), bien. Mejor si son de estilos variados.

Sobre el tema de la correción acústica, no conozco el ERGO más allá del folleto o la página web de KRK, pero te recomendaría ir a por los mejores monitores que puedas, y luego empezar a experimentar con ellos con tu oído en primer lugar, y luego con software que existe por ahí, incluso gratuito (creo) ver qué puede hacer por ti un sistema de calibración de la acústica
Subir
1
tormentodepestes
#6 por tormentodepestes el 04/11/2010
Muchas gracias a todos por sus comentarios creo que voy a lanzarme de plano por los VXT 6 debido al tamaño de mi sala, pronto les contaré como me fue !

Saludos a todos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo