Dilema con la salita

micol
#1 por micol el 03/01/2011
Hola a todos, acabo de mudar mi estudio casero
https://www.hispasonic.com/foros/piso-suelo-home/353483
Tengo un recinto mas amplio (5x 3,80), con todo el aparataje ya montado y funcionando perfectamente.
Aún no coloqué los paneles absorbentes, tengo varios que saqué del viejo estudio, y otros tantos nuevos, que no necesité colocar en su momento y conservé.
Ahora bien: en el nuevo estudio, tocar es un placer, tengo graves, agudos e incluso reverb :desdentado:, todo muy natural y "gordo". La cosa fluye.
Desde luego, cuando escucho lo que sale de los monitores, no entiendo nada, es una enorme bola de ruidos extraños.
Mi inquietud es la siguiente: antes tenía una sala "bajo control" para mezclar, pero odiaba tocar allí, era super seca y metálica. Pero podía mezclar en mínimas condiciones.
Ahora soy feliz tocando, pero es imposible ecualizar nada. Ni hablemos de poner reverb, o comprimir.
Como podría promediar la cosa?
Un sitio amable para grabar, y con cierto control para la mezcla?
Nada para tirar cohetes, ya me ocupare de estudiarla para hacer unas mezclitas decentes.
Entiendo que es una pregunta estúpida, pero nadie muere por eso, aún :bananaguit:
Sagradece
Pd: no voy a hacer sala + cabina...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 10/01/2011
si te gusta la reverb para grabar, tienes que armar una acústica varieble, y no es caro, digamos lo normal es matar las primeras reflexiones, esto servira para mezclar pero te matara el ambiente, entonces lo que debes hacer es que estos paneles absorventes no esten fijos, solo los inviertes y tendras la madera que sera reflectiva, si mal no recuerdo habia un ventanal, aca deberas probar con cortinas de distinto espesor (no siempre necesitaras esa reverb tan linda) puedes tener una pesada para ciertas ocasiones y otra mas liviana para otros momentos, hasta aca solo tenes que invirtir en una de las cortinas, y los ganchitos, y esos topes para puertas, para que no vibren los paneles, si tenes esos onda fonac, pegalos sobre un fibro facil
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 10/01/2011
creo que sale mas barato comprar un previo de auriculares que armar un cabina
Subir
micol
#4 por micol el 11/01/2011
Exacto Alfredo.
Ayer estuve viendo el tema con un amigo que sabe.
Opté por armarme 2 gobos (ya tengo uno) con sonex de un lado, y desnudos del otro. Y en el techo, sobre mi cabeza, un falso techo de unos 2.30 por 1.80, con una inclinación de unos 8 grados, y sonex en damero.
Con los 3 gobitos me "encerraría" para mezclar.
Y para grabar y tocar, dejo todo libre, sin filtros a la vista.
Estoy gabando varias cositas, y el audio de la sala, mas "natural", es increíblemente superior al anterior, que era seco metálico. Muy notable. Tengo tomas del msmo tema en ambos estudios (el viejo y el nuevo, y gano por goleada.
Voy a priorizar estar cómodo para tocar, y me adaptaré al nuevo entorno para la mezcla.
Luego subo fotos.
Abrazo
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 12/01/2011
Miguel pensa que ese ambiente puede llegar a ensuciar una grabación, aunque te resulte comodo para interpretar
Yo no se como se hace pero podes tener una toma de convolución de ese ambiente para la mezcla y monitoreo
Subir
micol
#6 por micol el 12/01/2011
Puede ser, pero estoy encerrándome con los gobos para secar..yo creo que el sonido es mucho mejor ahora, mas natural.
Y de última...la verdad priorizo tocar en un ambiente agradable
Subir
birub2
#7 por birub2 el 13/01/2011
hola!!
perdonar, que es eso de los gobos?¿
gracias :-)
Subir
micol
#8 por micol el 13/01/2011
Hola, los gobos son paneles móviles, con algún tipo de material absorbente en una de sus caras (o ambas)
Subir
birub2
#9 por birub2 el 14/01/2011
micol puedes subir alguna foto o algo?
muchas gracias de antemano
Subir
micol
#10 por micol el 15/01/2011
Birub, fijate que en éste video los 3 están separados por gobos

Subir
birub2
#11 por birub2 el 15/01/2011
:-O !!
jaja pues fijate estaba montando hace 2 dias unos bastidores par hacer un "biombo" para aislar un poco a la ora de grabar voces con un condensador...

yo habia pensado... 3 pantallas de 60 x 180 compuestas por una tela ligerilla (sabana o asi) unos cartones de huevos y despues una sabana gorda...

que material me recomiendas? o que as usado tu?
los bastidores los tengo preparados solo me falta "rellenarlos".

gracias!!
Subir
micol
#12 por micol el 15/01/2011
Cartones de huevos no, dicen que no sirven

https://www.hispasonic.com/foros/desmitificacion-hueveras/94326
:desdentado:
Subir
birub2
#13 por birub2 el 15/01/2011
y sabes de que estan echos los tuyos?
si los ago poniendo lana de roca y dos paneles de contrachapado a lo sandwich?
Subir
micol
#14 por micol el 16/01/2011
Los estoy haciendo de madera, con paneles absorbentes de un lado.
Subir
birub2
#15 por birub2 el 17/01/2011
aham. y que paneles absorbentes usas o donde se pueden encontrar?
jaja
diras que me busque al vida XD
pero la verda llevo mucho tiempo buscando las espumas estas piramidales y no se de donde sacarlas
tambien me an amblado de copopren (o algo asi) pero tampoco encuentro ningun lao de donde sacarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo