Dimear par 36

Donuts
#1 por Donuts el 29/12/2010
Tengo una duda, se pueden dimear los par 36 estos que funcionan a 30w/6v. A partir de aquí me pregunto si es posible dimear cualquier dispositivo que tenga adaptaodor/transfromador de corriente sea una bombilla, un motorcillo, un robot de cocina...je je por poner.

El caso es que necesito puntos de luz dispersos y de baja intensidad y que poniendolos a tope tengan como máximo un consumo de 100w, los focos estos los par 36 se me ajustan de tamaño y prestaciones pero me temo que no los podré controlar, o si????
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
miscoes
#2 por miscoes el 04/01/2011
Hola.

En principio los equipos que lleven alimentación conmutada o a transformador no se pueden dimmear. Los que llevan transformador no son tan críticos pero los que llevan fuentes conmutadas te pueden dar algún susto, aparte de no funcionar.

Los motores universales (de escobillas) si se podrían dimmear. Los síncronos, por el contrario, dependen de la frecuencia de red y variando el ángulo de conducción (que es lo que hace un dimmer) no conseguirías variar la velocidad (si, en menor medida, la potencia)
Subir
thewho
#3 por thewho el 04/01/2011
Pues si se pueden dimmerizar, pero necesitas equipos especiales para cargas inductivas.
En bares, discotecas y oficinas se montan de este tipo de dimmers para los focos alogenos o los par 36.
Basicamente hay dos tipos de regulacion: paso por cero, produce la commutacion cuando la onda senoidal pasa por cero, se emplea para cargas resistivas o lamparas.
Conmutacion instantanea, produce la conmutacion en cualquier momento de la onda, se emplea en cargas inductivas.
Subir
Donuts
#4 por Donuts el 05/01/2011
Ok, desconocía este tipo de dimmer. Sabes de alguna marca modelo o referencia para poder buscarme la vida
Subir
Donuts
#5 por Donuts el 02/03/2011
No encuentro este tipo de dimmers, algún consejo ????.... los habrá con DMX supongo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo