Dinamica Compressor Limiter Gate Expander DeEsser Transient

Mr. Nobody
#16 por Mr. Nobody el 26/10/2014
Q post mas tecnico... estos son los molones :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#17 por Mr. Nobody el 26/10/2014
mordus escribió:
Un clásico, como ejemplo, sería el waves C1, con el que variando los mismos parámetros podemos abordar cualquiera de estás funciones (comp/exp.upward ; gate/exp.downward ; de-esser ; y hasta limitador - si somos flexibles en su definición). Y además muestra la función de transferencia.


Este mete miedo entonces :desdentado:

https://www.izotope.com/en/products/mixing-mastering/alloy/
Subir
Mr. Nobody
Mordus
#19 por Mordus el 26/10/2014
Bueno, insisto en que el C1, como ejemplo, resulta mucho más didáctico en el sentido del hilo.
Estos plugins "todo en uno" pueden confundir al personal si no se tienen unas bases.

El Alloy de iZotope es algo más que un procesador de dinámica (que además no es uno, sino varios, encadenados). Estaría en la categoría de "channel strip"... ofreciendo al usuario una serie de procesadores encadenados (eq, transient control, excitador armónico, 2xComp, d-esser, limitador... y "la batamanta!").
No lo he probado, pero a nivel didáctico, como decía, para comprender la base común de los procesadores de dinámica, no hay nada como el C1... (en mi opinión, claro)

6711396cf3547c5baf3c4d7f81041-3968129.jpg

El de BlueCat (MD-5) ya hablamos de otra cosa. Añadimos el concepto Multibanda a la dinámica, lo cual nos obliga a tener muy claro todo lo anterior. En este caso son 5 procesadores de dinámica en paralelo, que trabajan sobre 5 bandas ajustables en frecuencia. Cada uno de los 5 procesadores es ajustable según sus parámetros a la función que necesitemos (comp., exp., lim., gate... etc.), y adamás en la salida se añade un limitador "por si acaso".

Pero la cosa no termina aquí!... El MD5, a diferencia de otros multibanda, incorpora un detector de envolvente en el sistema de side-chain, y además permite que una de las bandas controle la dinámica de otras (lo ideal si se tienes dudas, vaya).
:loco:
¿En qué contexto puedes necesitar algo así? ... :-k
Contextos los habrá, por supuesto, pero antes debe existir una necesidad.
Con este ejemplo nos vamos a otra galaxia. Por mi encantado... (con mesura, claro)...
Dada la complejidad de la herramienta, es importante aclarar antes todas tus dudas con procesadores más simples. Por cuestiones de economía mental... , ... organización de conceptos,... bla, bla, bla...
Hablo en general, no lo digo por ti Mac_A ;) Es una tendencia general.
La ingente oferta virtual de procesadores de todo tipo muy a menudo puede contribuir a confundir en lugar de ayudar, si no se han sentado unas bases generales (insisto en ello porque imagino que esto lo leerá más gente, no solo los que escribimos, o no... quién sabe).
Subir
Mordus
#20 por Mordus el 26/10/2014
Ah! ... y además el MD5 este trabaja en estéreo separado y también en MS... :loco:
Subir
Mr. Nobody
#21 por Mr. Nobody el 26/10/2014
Mordus.... Quien eres tio???... Segun te estoy leyendo, me estoy dando cuenta q la descripcion de un plugin no es suficiente para entenderlo. Es imposible q el 50% de los q compran estos productos sepan lo q tu sabes u otros como tu. Lo q me lleva a pensar q cada vez son mas potentes y complicados, sino ya al nivel de ingenieria. Seguro q muy poca gente sabe utilizar realmente estas herramientas al 60%.

Te puse esos dos ejemplos porq eran los mas completos q habia visto, muy diferentes a los vintage mas sencillos pero con modelado analogico. Querer saber a veces es un pozo sin fin. Q has estudiado para saber hasta la ultima coma de cada caracteristica?... se puede saber?... Años de experiencia desde el Emagic o Cubase SX?

Todavia flipo...
Subir
Mr. Nobody
#22 por Mr. Nobody el 26/10/2014
Hay un monton de plugins q no son ni limitadores, ni comprensores, ni nada por el estilo, pero maximizan o inflan en volumen. Tienen un par de faders, algun knob y poco mas. Donde encajan estos?... Son simples Gains?. Algunos realzan solo graves y no son EQ, sino supuestos procesadores de dinamica.
Subir
walnut59
#23 por walnut59 el 27/10/2014
#22 Así como "limitador" es un término preciso que se refiere a un tipo de procesado concreto (con diferentes implementaciones por supuesto), "maximizador" es un término más difuso que se ha utilizado para diferentes tipos de procesado, es más un término de marketing para "ocultar" cómo funciona un procesador internamente que para describirlo. Lo que generalmente se entiende como maximizer hoy dia suele ser una mezcla de compresión/limitación a menudo multibanda, quizá con EQ y/o saturación incorporadas, todo ello "oculto" bajo u nos pocos controles sencillos como tú bien dices, y orientado no a limitar la señal de forma transparente sino a aumentar su "loudness" lo máximo posible.
Subir
1
Mr. Nobody
#24 por Mr. Nobody el 27/10/2014
#23

Ahora entiendo...Pues los de WAVES tienen cosas buenas pero tmb mucho tema comercial... No se cuantos maximizer, megamaximizer y ultramaximizers y otros tantos de dinamica y graves... Ojuuuuuu :loco:

Me gustaria probar de tres formas, manualmente con automatizacion, uno retro-vintage con los controles completos y uno moderno como el C! q dice mordus, asi podre comparar y aprender como trabajan, q es lo bonito.
Subir
Mr. Nobody
#25 por Mr. Nobody el 27/10/2014
mordus... mira este, parece bastante didactico, lo q pasa q ya esta discontinuado...

http://www.tcelectronic.com/powercore-cl/
Subir
walnut59
#26 por walnut59 el 27/10/2014
Añado otro que para mi no sólo es el mejor procesador de dinámica de propósito general que conozco sino que a nivel de usabilidad está muy bien diseñado. A pesar de la cantidad ingente de parámetros es sorprendentemente fácil de usar y me parece ideal para profundizar en los procesos de dinámica, en particular el sistema de "mods" y la representación gráfica no solo de niveles y curvas de transferencia sino del efecto concreto que tiene el procesado sobre la onda de la señal en tiempo real:
http://dmgaudio.com/products_compassion.php
Subir
Mr. Nobody
#27 por Mr. Nobody el 27/10/2014
#26

Mola!... ya no me acordaba de esa marca...
Subir
Mr. Nobody
#28 por Mr. Nobody el 27/10/2014
Compressor ¿completo? a secas...
http://112db.com/bigblue/compressor/

Limiter ¿completo? a secas...
http://112db.com/bigblue/limiter/
Subir
Mr. Nobody
#29 por Mr. Nobody el 31/10/2014
Otro q parece muy claro y didactico...

http://www.toneboosters.com/tb-compressor/
Subir
Mr. Nobody
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo