Dinámica general de bombo

Iñaki
#1 por Iñaki el 15/11/2016
Buenas gente de Hispasonic.
Estoy mezclando un bombo que tiene diferencias de volumen en partes acentuadas de la canción, pero creo que la diferencia es bastante:
Imagen no disponible
(las partes más pequeñas es un redoblante filtrado)

Les quería consultar lo siguiente:
¿Debería realizar una compresión general para acortar esos picos? en caso de ser así, ¿cómo debería configurar el compresor o limitador?
¿Siempre en una pista de bombo se debe realizar una compresión? (para dar más cuerpo o pegada) o a veces se puede dejar como está, si me gusta la toma original?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
walterpuelo
#2 por walterpuelo el 15/11/2016
hola inaki te pregunto, por que tiene esa dinámica? es un tema de jazz o algún blues??...

te puedo decir lo que hice yo una vez con algo muy similar..
edite el el track de audio del bombo cortando las partes donde no tocaba y se filtraba mucha caja.. luego un gate muy leve y por ultimo una compresion para evitar los picos del kick.. y eq lo minimo indispensable, sacando solo una resonancia que molestaba.. lo mismo hice con lo toms..
Subir
Iñaki
#3 por Iñaki el 15/11/2016
#2
Gracias por tu respuesta, en realidad no es un tema de blues, es más bien un rock semi tranquilo!
Subir
emilieitor
#4 por emilieitor el 18/11/2016
En estos casos con una dinámica tan acentuada se suelen sustituir/ mezclar los golpes de bombo reales con samples
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo