dinamismo en vsts?

#1 por maemkorg el 12/10/2011
hola compañeros seguro resolveran mi duda muy rapido dada la experiencia de la mayoria de los hispasonicos, ¿existe dinamismo (manejo de matices) en vsts? ¿poder tocar desde pp a ff? me gustaria saberlo ya que quisiera comprar un controlador con tecla pianistica con este objetivo

Me gusta todo tipo de musica, sumergirme en la edicion de audio, me gusta el piano, pero mas el piano digital para sacarle mas sonidos asi como tocar teclado y acordeón, cuerdas y alientos nunca se me han dado.

Subir
#2 por haderms el 12/10/2011
Eso depende del instrumento virtual que compres que deben ser multisample. No se si a eso te refieres. Por ejemplo el piano Alicia Keys de NI, es multisample y cuando tocas suave sonará el sample de la grabación suave y al volver a tocar no sonará el mismo, y así en cada intensidad. Lo mismo el Adictive Drums, Superior Drumer, y muchos otros.
Te recomiendo los NI. Lo demás lo haces tu con el teclado midi.

Saludos.

Music producer / songwriter
http://www.republicadelacruz.com

Subir
#3 por 3ɅƦ WøøD el 13/10/2011
si, complementando lo anterior, hay un parámetro llamado "velocity" que determina la velocidad (fuerza, al fin y al cabo) con la que se han pulsado las teclas del controlador. Este parámetro se puede usar para multitud de fines distintos, y por supuesto para controlar la dinámica del sonido. Aunque sí, eso depende del instrumento en cuestión.

Por cierto, este hilo deberías haberlo abierto en el foro de principiantes u otro similar. Este es para grabción y mezcla.

saludos

diletante profesional

Subir
#4 por maemkorg el 13/10/2011
gracias a ambos por la pronta respuesta comprendo lo ke dices haderms eso ya lo he experimentado por ejemplo con una tarola el sonido cambia al pulsar mas fuerte y en efecto se escucha tambien un poco mas fuerte, pero solo hay 2 variaciones, respecto a la velocidad que mencionas ear wood tambien lo he manejado, solo ke resulta tedioso tocar una frase y luego ir nota por nota especificando el volumen ke kiero para esta, seria mucho mejor capturarlo al tocar, es decir, si toco muy quedito se capture a un 20% de volumen, si tocvo un poco mas fuerte a un 40% y asi sucesivamente como en un piano ke se puede tocar pp p mp mf f ff...

Me gusta todo tipo de musica, sumergirme en la edicion de audio, me gusta el piano, pero mas el piano digital para sacarle mas sonidos asi como tocar teclado y acordeón, cuerdas y alientos nunca se me han dado.

Subir
#5 por maemkorg el 13/10/2011
aa y tienes razon ear wood, para la proxima tendre mas cuidado en donde expongo un hilo, eske soy principiante

Subir
#6 por Real_Kcan el 13/10/2011
#4 asi funciona cualquier controlador midi no te preocupes ;).

-Lo peor de la ignorancia..es que.. a medida que se prolonga, adquiere confianza-

Subir
#7 por maemkorg el 17/10/2011
gracias real kcan

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo