Dintinguir micros originales

#1 por Manel Garcia el 19/03/2016
Últimamente circulan un montón de copias de conocidísimas marcas de micros. Y no siempre los vendedores avisan de eso e intentan colarlas como originales. Me gustaría saber como se puede distinguir inequívocamente un original de una réplica. Saludos.
Subir
#2 por RaulMX el 19/03/2016
Principalmente por el sonido ya que los chinos están creando cada vez unos clones mas perfectos en apariencia, pero no así en componentes con lo que siempre son desbalanceados, excesivamente brillantes llegando muy fácilmente al feedback, el aislamiento también puede ser un factor si lo conectas con un buen cable a buen equipo y se mete la radio puedes estar seguro que es un clon, algunas veces el modelo del clon no concuerda con el modelo que marca, esto pasa con los AKG por ejemplo te venden 414 XLII con carcasa tipo de 414 XLS, también a tener en cuenta revisar estuches y accesorios con que vienen los originales.


La otra opción que e visto se maneja en los foros, es entrar a las paginas web de los fabricantes para notar diferencias con las imagenes de los originales o que alguien suba fotografías del original para compararlas con el tuyo, pero aquí hay un detalle que muchas veces pasa desapercibido, las marcas cada cierto tiempo cambian un poco el modelo y aun en componentes dependiendo de la fecha de fabricación puede tener algún componente distinto al tiraje con fecha anterior y mas si la comparación es con micrófonos con años de antiguedad, con lo que el método mas seguro es el que te comento arriba.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
#3 por Manel Garcia el 19/03/2016
Para probarlo primero lo tendrás que comprar, sobre todo si el vendedor es de otra provincia. Y si ya lo has comprado...
Yo me refería a prueba física incontestable que pudiera apreciarse mediante fotos, pero si no la hay...
Gracias de todos modos.
Subir
#4 por RaulMX el 19/03/2016
Para los micrófonos es mejor ir a tiendas de tu localidad o localidades cercanas donde los puedas probar antes de comprarlos.

En internet es mejor comprar equipo usado que nuevo, en el nuevo es donde te meten los cachirules.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo