O dios! Que grande es conectiv y torq

MeGaTiVe
#256 por MeGaTiVe el 24/06/2009
Imox escribió:
Mi primera duda aqui viene, he conseguido que suene todo, pero a la hora de la preescucha me suenan ambos canales, al darle al cue en la mesa me sigue sonando todo, aunque el canal que esta en cue suena mas fuerte pero no consigo hacer sonar solo un canal, que hay que tocar en el programa para configurar esto? en preferencias tengo puesto el deck A output output 1-2 deck b output output 3-4, line input A input 1-2 line input B input 3-4 y control input A input 1-2 y control input B input 3-4 y en la mesa los canales que estoy usando son el 1 y el 3....no consigo saber de que puede ser...un saludo y gracias :D


Hola, esto que te pasa es muy extraño, ya que en teoría (y en práctica) los cascos reciben la señal de cue desde la mesa, por tanto es independiente del software que tu estés utilizando.

Se me ocurren dos cosas

La primera es que pruebes la preescucha con dos vinilos normales (no timecode) y ver si te ocurre lo mismo. Asegurate girar las dos ruedas grandes del conectiv al extremo izquierdo donde pone inputA e inputB. Si te sigue dando el problema, prueba a desconectar los platos del interface y conectalos directamente a la mesa. Si el problema persiste, es de la mesa y no de torq (que es la opcción que yo veo más probable).

La segunda opción, es qu epor equivocación hayas conectado los cascos a la salida de cascos del conectiv, lo que obviamente, no se vería afectado por los controles de cue de la mesa.

Prueba esto y nos cuentas. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Imox
#257 por Imox el 24/06/2009
Gracias por contestar megative, lo de vinilos normales nunca me habia pasado, y es lo que he usado hasta que compre el torq, en cuanto a lo que dices de las dos ruletas del torq ponerlas en input a y b..ayer las tenia puestas un poco mas arriba, unos 4 circulos cada una, porque si lo bajaba no sonaba nada, sobre los cascos los tengo conectados a la mesa como siempre, es la primera que uso este tipo de sistemas y lo veia facil pero con lo del cue me volvi loco ayer, voy a probar de nuevo y ahora os cuento que tal ha ido xD un saludo y gracias
Subir
MeGaTiVe
#258 por MeGaTiVe el 24/06/2009
Eso es muy raro tio. No se me ocurre nada.....
Subir
Imox
#259 por Imox el 24/06/2009
Lo solucione ya lo del cue, no se porque era de la mesa que estaba movido y no me di cuenta...lo de las ruletas para que sirven? volumen?porque si las subo suena mas y si las bajo hasta el final no suena nada, otra cosilla es que un tema me ha estado saltando constantemente al principio cuando llevaba 10 segundos de tema, asi durante varias veces, cambie de tema y no paso mas, supongo que esto sera por la version, pero al usar mac me viene una version especifica y no se si al cambiar seguira funcionando...y ahora al actualizar a la version 10.5.7 en la pagina de m-audio la ultima version para mac es para la version 10.5.6 la que tengo actualmente asi que no se si actualizar, alguien con torq en mac??y por ultimo tengo el pitido ese infernal, pero eso comprare el transformador de 9v para ver si se soluciona bueno poco mas un saludo, ya pondre alguna opinion mas sobre el torq jeje
Subir
Imox
#260 por Imox el 24/06/2009
Una duda, torq trae sistema para grabar sesiones? o hay que hacerlo desde un programa externo?gracias
Subir
MeGaTiVe
#261 por MeGaTiVe el 24/06/2009
Imox escribió:
lo de las ruletas para que sirven? volumen?porque si las subo suena mas y si las bajo hasta el final no suena nada


Esas ruedas sirven para cambir del modo "vinilos codificados" (posicion usb) a modo vinilos normales (Posicion input A-B).

Imox escribió:
Una duda, torq trae sistema para grabar sesiones? o hay que hacerlo desde un programa externo?gracias


No, no lo trae. Puedes usar el audaciity.
Subir
Imox
#262 por Imox el 24/06/2009
MeGaTiVe escribió:
Imox escribió:
lo de las ruletas para que sirven? volumen?porque si las subo suena mas y si las bajo hasta el final no suena nada


Esas ruedas sirven para cambir del modo "vinilos codificados" (posicion usb) a modo vinilos normales (Posicion input A-B).

Imox escribió:
Una duda, torq trae sistema para grabar sesiones? o hay que hacerlo desde un programa externo?gracias


No, no lo trae. Puedes usar el audaciity.



El audacity es el que he usado siempre, pero su calidad no me termina por convencer...quiza tb fuese el sacar el sonido desde la mesa, lo hare desde el torq quiza asi consiga que suene bien, muchas gracias megative :mrgreen:
Subir
Yeu Kesey
#263 por Yeu Kesey el 26/06/2009
Imox escribió:


El audacity es el que he usado siempre, pero su calidad no me termina por convencer...quiza tb fuese el sacar el sonido desde la mesa, lo hare desde el torq quiza asi consiga que suene bien, muchas gracias megative :mrgreen:


Si lo sacaras directamente de Torq se escucharian permenentemente los dos temas (vaya, que lo que hagas en la mesa no lo grabarias...)

¿No te convence el Audacity? ¿No crees que la calidad del archivo que grabes dependera de la targeta de sonido? Por ejemplo, yo si grabo con el portatil el sonido es un churro, pero en el sobremesa sale muy, pero que muy bien. :wink:

Un saludo!

PD: ¿Que tal va el problemilla de la preescucha en la mesa?
Subir
Heco G
#264 por Heco G el 29/06/2009
Compañeros de fatigas, una pregunta...

Me he comprado Torq y 2 platos Technics 1200 algo tronadillos (todo sea dicho). La cuestión es que solo consigo sincronizar uno de ellos. Creo que se debe a un problema de Audio

Valiente de mi, agarre el soldador y le cambie los cables de salida de audio por unos de calidad, pensando que esa seria la solución, pero sigue sin sincronizar.

¿Que puedo hacer???
Subir
evilheat
#265 por evilheat el 29/06/2009
Cuando dices sincronizar a que te refieres?.
Subir
evilheat
#266 por evilheat el 29/06/2009
evilheat escribió:
Alguien ha solucionado el tema de los saltos o sigue siendo un misterio,el otro dia me cuenta que habia veces que el disco rozaba apenas nada la capsula stanton500 y parece que es lo que es lo que hacia saltar el torq tambien he bajado el treshold a -15 ya a menos -10 el vinilo responde bien si alguien sabe algo que lo diga si no tendremos que llamar a iker jimenez.
Aunque es cuestion de de tiempo y dinero que me pase traktor pro salu2.TORQ 1.5.1 esta es la ultima version?.

up...ademas cambie el patinador que era bastante gordo y levantaba mas el disco le puse uno mas fino y gastadillo que tenia por ahi y ni un saltito lo estoy flipando . :satan:a menos de 10 de treshold el vinilo no responde bien corrigo .
Subir
Yeu Kesey
#267 por Yeu Kesey el 29/06/2009
Yo por mi experiencia, los saltitos de los coj**** siguen siendo el gran agujero negro de Torq... aunque ahora me he pasado a VDj, solo un par de versiones de Torq no me daban saltos (las mas recientes, incluida la 1.5.1 me da saltos) y he hecho DE TODO en Torq para remediarlo... pero na.

Lo siento en el alma por Torq, pero en comparacion con VDj con los vinilos de Serato... no hay color (incluso en latencia y sobre todo cuadrando).

Saludetes!
Subir
Heco G
#268 por Heco G el 29/06/2009
evilheat escribió:
Cuando dices sincronizar a que te refieres?.


Cuando digo "sincronizar" quiero decir controlar el tema mp3 con el plato. Con uno de ellos puedo controlarlo, pero con el otro no hay manera.

Creo sinceramente que tiene que ser un problema del giradiscos
Subir
Frank-F
#269 por Frank-F el 29/06/2009
Heco G escribió:
evilheat escribió:
Cuando dices sincronizar a que te refieres?.


Cuando digo "sincronizar" quiero decir controlar el tema mp3 con el plato. Con uno de ellos puedo controlarlo, pero con el otro no hay manera.

Creo sinceramente que tiene que ser un problema del giradiscos

Mira si lo tienes en amputate mode, si es asi desactivalo porque en ese modo solo se puede usar un plato.
Subir
evilheat
#270 por evilheat el 29/06/2009
Tambien mira de desmontar el portacapsulas limpia los contactos y le soplas en el brazo
donde va conectado el portacapsulas a mi me ha fallado muchas veces un plato y era eso .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo