O dios! Que grande es conectiv y torq

MeGaTiVe
#61 por MeGaTiVe el 15/04/2008
Depende de cuantos bolos pretendes tener te conviene uno u otro.
Me explico, si tu intención es pinchar con colegas y de vez en cuando hacer un bolillo, el torq te va bien, con mantener el ordenador bien desfragmentado y a ser posible exclusivo para torq tienes suficiente.

Si eres de los que se pega desde el jueves al domingo de disco en disco y de after en after..... pues te aconsejo algo más fiable. (No es que el torq no lo sea, pero sí lo es menos que otros como serato y traktor).

Hay varios casos por este foro en los que torq ha fallado en directo y casi siempre con el mismo problema..... de momento sigue siendo un enigma. El problema suele estar relacionado con la reproducción del track de uno de los platos, es como si la canción empezara a saltar para atrás y para adelante.

Bueno espero haberte resuelto algo!.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
-Pere-
#62 por -Pere- el 15/04/2008
A mi de momento no me ha dejado tirado en ningun concierto...esperemos que siga asi...

P.D.: Intentad mirar lo del problema de los saltos a ver si pasa en deckdance, que a mi hasta ahora no me ha pasado eso que comentabamos en el otro post.

Saludos
Subir
DJ_NeoH
#63 por DJ_NeoH el 16/04/2008
Hola a todos. Antes de exponer mi problema quiero decir que estoy bastante contento con el torq. Lo uso desde hace un par de meses y es increible,,,habia leido cosas de la latencia y no estaba muy seguro de si el sistema iria "a tiempo real", pensando que deberia de tener un pc o portatil bastante equipado,,,pero que va...probando habitualmente en un portatil con unos cuantos años a su espalda (512,pent 800,,etc) me va a tiempo real. He tenido un par de problemas, con los cuales no quiero quitarles la ilusión a futuros compradores, si no comentarlo a ver si a alguien le ha ocurrido lo mismo o simplemente ha sido por circunstancias puntuales del momento,,,,: el tema es que preparo con torq todos mis bolos en un grupo de rap, pero en un directo, estando en las pruebas de sonido, conecto todo como siempre y cual fue mi sorpresa cuando vi que el sonido del mp3 iba hacia atras¡¡¡(el vinilo si iba hacia alante,la pantalla gráfica de las onditas esas tambien iba para alante, sin embargo el sonido se escuchaba en reverse). Miré la configuración y estaba todo bien.Yo uso las ortofon scratch rosas, y en ese momento se me olvidaron y me dejaron las ortofon night club,,,y nada, lo mismo. A lo mejor es porke le daría a algo sin querer,,no se. El tema que al final menos mal que grabamos un cd con las bases y se pudo hacer un apaño,,,aunque ni punto de comparación con lo que llevabamos preparado,, Otra cosa es que cuando el portatil está conectado a la corriente, suena un ruido apreciable, que se elimina en cuanto desconectas.....¿es cosa de mi torq o eso pasa?. Despues de soltar toda esta patata(perdón por la extensión) Me despido volviendo a decir que quitando estos problemillas puntuales y un poco de lio con la instalación(solucionado leyendo muuuuuuuucho en hispasonic) estoy contento con el cacharrete. Salu2¡¡¡
Subir
MeGaTiVe
#64 por MeGaTiVe el 16/04/2008
Hola Neoh, el primer problema sigue siendo un enigma; pero el segundo (el del ruido) se soluciona con un ladrón que elimine la toma de tierra del portatil:

Imagen no disponible

Saludos
Subir
DjBuenavida
#65 por DjBuenavida el 16/04/2008
Lo de que el vinilo vaya hacia atras solo puede ser una cosa y pasa en todos los sitemas timecode. En la entrada de el canal en cuestion de tu interface conectaste mal y pusiste el L en R y viceversa.
Subir
-Pere-
#66 por -Pere- el 16/04/2008
Exacto, yo me acojone en el primer directo porque me paso lo mismo, es lo que te ha dicho Buenavida

Conectaste el cable rojo en el blanco y viceversa

Un saludo!!
Subir
DJ_NeoH
#67 por DJ_NeoH el 17/04/2008
Gracias MeGaTiVe. DjBuenavida y -Pere- , os aseguro que probé y me aseguré de las conexiones. Gracias de todas formas. Probé todo lo que se me ocurrió en 15 min (reinicio,cambio de cables,cambio de agujas,de mesa,cerrando aplicaciones,,,), y nada :? , eso seguia en reverse. Ya me dí cuenta de si ponias los cables al revés sonaba en reverse ( curioso,,,) pero esta vez no fue eso. En fin, confiaremos en que no pase más. Saludetes¡¡
Subir
w0lverin
#68 por w0lverin el 18/04/2008
Puede ser ese problema por que se cambie de modo? Absolute Mode o algo asi?

:S
Subir
DjEloy
#69 por DjEloy el 18/04/2008
Vamos a ver lo del reverse son problemillas puntuales de torq ami me a pasado do lo mismo lo que ay que hacer es quitar la aguja del plato y con el raton poner el tema al principio vuelves a poner la aguja y listo , si te sigue dando ese problema reiniciar aplicacion y asunto zanjado, tambien tener encuenta que es algo nuevo no ay actualizaciones ni nada y torq.m-audio no creo que esto lo dejen pasar , tambien este tipo de problemas los da con Pc normales , porque con MAC no los da ay la mierda de Micro$oft y sus S.O.

Saludos...
Subir
Pierre
#70 por Pierre el 20/05/2008
Al final me he comprado el Connectiv con el Torq desde EEUU (por desgracia tuve que pagar en aduanas asique no me salió mucho mas barato, recomiendo comprarlo en Thomann.de)

Lo he usado el sábado pasado con mi equipo en una fiesta: plato Technics y un CDJ de Denon.

Antes de la fiesta se me rompió mi disco duro pero conseguí arreglarlo reseteandolo (se supone que asi se pierden todos los datos, a mi me dio error y por fortuna recuperé los datos ... ya me había pasado eso con otro disco duro). Cómo ya no me fiaba del disco hice un backup a otro disco duro Maxtor que recibe su electricidad con un transformador independiente y me lo llevé a la fiesta por si las moscas.

Ya en la fiesta al principio no me cargaban bien las canciones cuando hacía la preescucha desde el itunes (el browser del torq esta muy mal implementado, es por ello que prefiero organizar todo en itunes). Al cabo de unos 20 minutos mi disco duro ya fallaba un montón y el torq no me iba nada bien (no cargaba las canciones, o se quedaban las canciones pilladas en un bucle infinito).

Asi que decidí conectar el otro disco duro (el Maxtor). Usando ese disco duro ya todo volvió a funcionar.

Sólo puedo decir que : Menos mal que me llevé mi ipod por si me quedaba sin música para cambiar el disco duro y también por si tenía que reiniciar el mac.

Si queréis estabilidad por ahora no puedo recomendar al 100% Torq (pero todavía tengo esperanzas de que me funcione perfectamente). Si lo usáis recomiendo usar discos duros que obtengan su electricidad por la red electrica y no desde USB (falla si escuchas mas de 2 canciones a la vez en el ordenador). Quizás comprando una fuente de 9V para el connectiv le de mucha más estabilidad. En mi caso casi perdí toda mi música ya que tuve que inicializar mi disco duro (eso se supone que borra toda la información) pero dio error al inicializarlo por lo que volví a tener un disco duro operativo. Me lo pasé muy mal en esos momentos, tenía una sensación de que se me caía el cielo a la cabeza. Al final todo se quedó en un mal sueño.

Creo que sería interesante poder usar el connectiv con otro software que no sea el Torq: Virtual DJ o Traktor. Creo que los de Trakor no dejan que se use otra interfaz que no sea al Audio 8. ¿Sabéis algo al respecto?
Subir
Homerbailon
#71 por Homerbailon el 20/05/2008
Pierre escribió:

Creo que sería interesante poder usar el connectiv con otro software que no sea el Torq: Virtual DJ o Traktor. Creo que los de Trakor no dejan que se use otra interfaz que no sea al Audio 8. ¿Sabéis algo al respecto?


Hola pierre, la tarjeta del conectiv vale para todos los softwares abiertos, creo que se llaman asi, como virtual dj, deckadance, este con los propios vinilos del torq, djdeck con los timecode de final o virtualdj, Ms Pinky, que dicen que va muy bien, no lo he probado, y no se si me dejop alguno en el tintero. Traktor y serato solo van con su tarjeta de sonido.
Un saludo
Subir
Pierre
#72 por Pierre el 20/05/2008
homerbailon escribió:
Pierre escribió:

Creo que sería interesante poder usar el connectiv con otro software que no sea el Torq: Virtual DJ o Traktor. Creo que los de Trakor no dejan que se use otra interfaz que no sea al Audio 8. ¿Sabéis algo al respecto?


Hola pierre, la tarjeta del conectiv vale para todos los softwares abiertos, creo que se llaman asi, como virtual dj, deckadance, este con los propios vinilos del torq, djdeck con los timecode de final o virtualdj, Ms Pinky, que dicen que va muy bien, no lo he probado, y no se si me dejop alguno en el tintero. Traktor y serato solo van con su tarjeta de sonido.
Un saludo


Gracias por la información. Que pena que los de traktor sean tan cerrados (o que no tengan una mentalidad más abierta).
Subir
Pierre
#73 por Pierre el 20/05/2008
no me hago la idea como funciona el ms pinky ese ... es mas raro ... se pueden importar las playlist en ms pinky ?
Subir
VitaminH
#74 por VitaminH el 22/05/2008
Creo que si. Yo lo tengo, y para pinchar, es tan sencillo como coger una carpeta con toda tu musica, arrastrarla a una ventana del interfaz, y listo. No presenta detalles como el loopeo, uso de efectos, etc que presenta Torq. Yo este sábado pincho en Berlin y voy con Torq. A ver que pasa, pero en casa, no parece que falle el sistema... hoy haré una sesión larga, para ver si da algún problema.
un saludo
Subir
Pierre
#75 por Pierre el 22/05/2008
ya nos contarás que tal :) Suerte en Berlin!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo