Dios no existe, así de claro....!

Corremástiles
#151 por Corremástiles el 22/09/2014
supertorpe escribió:
No hay más que pensar un rato en los malabarismos argumentativos y dialécticos que hay que realizar para intentar salvar las paradojas que surgen al conjugar "omnipresencia", "omnipotencia", "omnibenevolencia" y "omnisciencia".

Tras sesudas sesiones de reflexión, el creyente llega a la conclusión de que "dios" está más allás de nuestra capacidad de entendimiento y entonces sentencia "dios es infinito y está más allá de la razón humana, que es limitada".

Entonces, yo podría decir: "yo creo en los círculos-cuadrados, que comparten las propiedades del círculo y del cuadrado simultáneamente". El círculo-cuadrado está más allá de la comprensión humana, que es lmiitada, así que, paganos, no pretendáis demostrar su inexistencia simplemente porque no podáis comprenderlo.

Y a partir de aquí comenzamos a hablar de la fe...


Vayan desalojando el hilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Netz
#152 por Netz el 22/09/2014
#150
menuda manera de cerrar un hilo...
Subir
Saúl
#153 por Saúl el 22/09/2014
El problema de dios es plantearse su existencia. Dios es un fenómeno que hemos creado para explicar aquello que no somos capaces de explicar, que luego haya derivado en religiones es otra cuestión, pero su existencia depende de a que nos refiramos con dios. Partiendo de esto el fenómeno que demuestre la creación del universo podría encajar en la definición o el concepto de dios.

Cuando nos planteamos la existencia de algo generalmente sabemos lo que es. Podemos plantearnos la existencia de unicornios, dragones, etc, pero realmente sabemos como es dios o que es? De qué dios estamos hablando? Porque hay muchos.
Subir
AkkarD
#154 por AkkarD el 23/09/2014
"solo se que no se nada"
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#155 por Los Hilos de la Marioneta el 23/09/2014
Alguien escribió:
yo creo en los círculos-cuadrados, que comparten las propiedades del círculo y del cuadrado simultáneamente". El círculo-cuadrado está más allá de la comprensión humana, que es lmiitada, así que, paganos, no pretendáis demostrar su inexistencia simplemente porque no podáis comprenderlo.


Me ha recordado a la vaca esférica.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Vaca_esf%C3%A9rica
Subir
putator
#156 por putator el 23/09/2014
No hemos salido del cascaron.Ni siquiera conocemos nuestro planeta. Y nos atrevemos a decir que el Universo se creo de esta o de esta otra manera.Decimos que las religiones son para ignorantes y quien cree en Dios es poco mas que imbecil, pero nos creemos teorias que no tienen ni pies ni cabeza y que nos dejan en la misma tesitura que aquellos que cree en el Creador.
Personalmente no me atrevo a refutar a ninguna persona que crea en Dios.No me atrevo, ya que no conocemos casi nada de nuestro entorno galactico, y mucho menos del Universo y su creacion.Todo son hipotesis tan buenas o tan malas como la creencia en Dios.
Subir
supertorpe
#157 por supertorpe el 23/09/2014
#156 Precisamente son los creyentes en dios los que tienen la arrogancia de decir que conocen el origen del universo que, a la postre, es decir que conocen lo que no comprenden.

putator72 escribió:
Todo son hipotesis tan buenas o tan malas como la creencia en Dios.


No todas son igual de buenas o malas. No es lo mismo creer en algo que tiene contradicciones lógicas que creer en aquello que tiene coherencia. No es lo mismo creer en algo a lo que se llega mediante el método científico que creer en aquello a lo que se llega por presunta revelación mística.
Subir
supertorpe
#158 por supertorpe el 23/09/2014
Mikolópez escribió:
La religión es producto de la naturaleza humana y ha sido en ocasiones el sustituto de un conocimiento provisional, apenas intuido, cuando no había los medios (la tecnología y el conocimiento de cálculo y pensamiento matemático) ni los métodos (el científico), que resolvía la comprensión del mundo y de la sociedad.


También se puede ver como un medio de control social y de adquisición y preservación de privilegios de la casta sacerdotal.
Subir
Lanzarote
#159 por Lanzarote el 23/09/2014
Madre mía, cuanto fundamentalismo en este hilo. Que en teoría pretende ser antifundamentalista. Cuanta falta de respeto, y cuantas ideas puestas para justificar en calidad de superioridad moral la postura teológica de un supuesto contrario.
Subir
putator
#160 por putator el 23/09/2014
El problema que veo es que estamos convirtiendo la ciencia en una religión. La ciencia es la ciencia que conocemos y tal vez no sea la unica manera de llegar a conclusiones.
Subir
Jordipab
#161 por Jordipab el 23/09/2014
putator72 escribió:
El problema que veo es que estamos convirtiendo la ciencia en una religión.


Hombre más que la ciencia lo que se ha convertido en nuestros días en una "religión" es la tecnología (y también el consumismo).
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#162 por Los Hilos de la Marioneta el 23/09/2014
#161
Amén hermano. Que Internet te bendiga en el nombre de Apple, windows y Google que todo lo sabe.

Por los teras de los teras, bit.
Subir
emilieitor
#163 por emilieitor el 23/09/2014
Dios no existe, vale... pero Satán, ese, ese seguro que sí... porque he conocido a cada uno a lo largo de mi vida que es que piensas que no se puede ser tan cabrón sin que exista de por medio la intervención de un ente superior maligno que le provoque ese tipo de comportamiento en él...
Subir
putator
#164 por putator el 23/09/2014
Cuando la ciencia no tiene soluciones para un problema que ae le escapa de su razonamiento presuntamente logico tienea la metafisica para que lllegue a su rescate y creo que es ahi donde podemos meter el problema de Dios y su exiatencia
Creo que no hay que darle mas vueltas.
Subir
supertorpe
#165 por supertorpe el 23/09/2014
#164 O simplemente reconocer que no tenemos conocimiento de esas cuestiones, en lugar de aceptar historias que nos reconcilian con nuestros deseos de inmortalidad.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo