Dios no existe, así de claro....!

Netz
#196 por Netz el 23/09/2014
#191
que cachondo... :lol: :lol: :lol: :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
4
#197 por 4 el 23/09/2014
Endre escribió:
No hace falta ninguna ciencia para saber cómo se hace un hijo.


Te equivocas completamente.

Un humano ante un tigre, muere. Solo la ciencia (llamalo la forma de hacer fuego, o creacion de lanzas, o la escritura para la comunicación integeneracional) ha permitido nuestra propagacion como especie.

Ahora solo necesitamos un insecticida de dos euros para matar a una legión de insectos invasores
Subir
Endre
#198 por Endre el 23/09/2014
4 escribió:
Te equivocas completamente.

No creas; en realidad los hechos son los que te llevan la contraria a ti. La fuerza de una especie comienza por su capacidad de reproducción. Cuantos más, mejor. Esto es tan viejo como la vida misma. Obviamente la curiosidad y la ciencia ayudan, nadie puede negarlo (salvo los creyentes, claro) pero sin lanzas ni trampas, quince tios pueden matar un tigre a pedradas.
Subir
Mikolópez
#199 por Mikolópez el 23/09/2014
Endre escribió:
¿En serio te atreves a negar lo que pienso?
Vaya, te has dado cuenta... :desdentado:

A lo que me refiero es que el ser humano crea su realidad, y que el mito es parte de nuestra naturaleza, llenamos los huecos de lo inexplicable con ellos, no a falta de una explicación, si no de una versión creativa.
Subir
Jota Arkham
#200 por Jota Arkham el 23/09/2014
4 escribió:
Tanto el papa como hawking son creyentes, uno cree en la ciencia como explicación única y el otro en dios como explicación única. Solo que la navaja de Ockham (el sentido común) parece dar mas razon a Hawking, incluso creo que dentro de los creyentes. Aunque veo dificil por parte de una amplia mayoria de creyentes el creer que la creción del universo fue creado por una suma de formulas matematicas y agujeros negros complicadisimos. Queda pendiente conocer la opinion de Ockham sobre si la explicacion divina resulta mas sencilla por el comun de los mortales.


Creo que te equivocas, en la ciencia no se "cree". La ciencia utiliza el método científico para obtener conclusiones (hipótesis, luego leyes, luego teorías), las cuales puedes refrendar o intentar refutar siempre y cuando utilices el método científico para ello. La ciencia no es una "explicación única". La ciencia da explicaciones y posibles soluciones a problemas concretos. Punto.

Para la ciencia, Dios no existe, puesto que no encaja en ningún sistema vigente que pertenezca a las ciencias naturales (y, por reducción, a las ciencias físicas). Ahí no hay discusión posible. Otra cosa es que, utilizando el método científico, puedan lanzarse hipótesis donde se contemple su existencia, pero como hasta el día de hoy ninguna ha sido refrendada, puede afirmarse sin temor a equivocarse que Dios no existe, igual que sabemos que el Unicornio rosa del garaje no existe, o que Spiderman es una creación de Stan Lee.

Otro tema aparte es que a lo largo de la historia muchas civilizaciones hayan generado constructos acientíficos a los que llamaron dioses. Su existencia o no existencia se circunscribe únicamente al reino de las ideas y por tanto es motivo de discusión para la filosofía o la teología, pero nunca para las ciencias naturales y mucho menos para las formales. En ocasiones puede utilizarse el concepto de deidad o de creación como sinónimo de universo o de leyes de la física pero, no os engañéis, eso no hace que la ciencia contemple la existencia de ningún dios como principio cósmico o entidad generadora de vida, simplemente es una cuestión de nomenclatura y semántica.
Subir
4
#201 por 4 el 23/09/2014
Endre escribió:
La fuerza de una especie comienza por su capacidad de reproducción.


A que llamas capacidad de reproduccion? a tener un niño cada 9 meses? Un gato puede llegar a 9 crias cada 4 meses..

Todas las especies se reproducen, y la gran mayoría estan extinguidas. La ciencia ha permitido nuestra no extinción..
Subir
supertorpe
#202 por supertorpe el 23/09/2014
Javi Arce escribió:
igual que sabemos que el Unicornio rosa del garaje no existe


Buen mix:

Unicornio rosa invisible (*)
Dragón en el garaje

y ya puestos

Tetera de Russell

(*) Los unicornios rosas invisibles son seres de gran energía espiritual. Lo sabemos porque son capaces de ser a la vez rosas e invisibles. Como todas las religiones, la religión de la Unicornio Rosa Invisible se basa en la lógica tanto como en la fe. Tenemos fe en que los unicornios son rosas; y por la lógica sabemos que son invisibles, ya que no podemos verlos.
Subir
Endre
#203 por Endre el 23/09/2014
4 escribió:
Todas las especies se reproducen, y la gran mayoría estan extinguidas. La ciencia ha permitido nuestra no extinción

Buf, no tengo ahora ganas de explicarte los estudios de Darwin. Búscalo en internet.
Subir
Jota Arkham
#204 por Jota Arkham el 23/09/2014
supertorpe escribió:
Buen mix:

Unicornio rosa invisible (*)
Dragón en el garaje

y ya puestos

Tetera de Russell


jejeje, me ha venido todo mezclado a la cabeza. Y no nos olvidemos del Monstruo del Espagueti Volador.
19e5a53df3149d465e73fc115a4e1-3945137.jpg
Subir
4
#205 por 4 el 23/09/2014
Javi Arce escribió:
reo que te equivocas, en la ciencia no se "cree". La ciencia utiliza el método científico para obtener conclusiones (hipótesis, luego leyes, luego teorías), las cuales puedes refrendar o intentar refutar siempre y cuando utilices el método científico para ello. La ciencia no es una "explicación única". La ciencia da explicaciones y posibles soluciones a problemas concretos. Punto.

Para la ciencia, Dios no existe, puesto que no encaja en ningún sistema vigente que pertenezca a las ciencias naturales (y, por reducción, a las ciencias físicas). Ahí no hay discusión posible.


Si Hawking dice que dios no existe porque los milagros no son explicables por la ciencia es un dogma de fe. PUNTO. cree en la ciencia como unica explicación.

Para mi son palabras desafortunadas, no cientificas.

Y por otro lado pienso igual que hawking.
Subir
4
#206 por 4 el 23/09/2014
Endre escribió:
Buf, no tengo ahora ganas de explicarte los estudios de Darwin. Búscalo en internet.


Buf.. ahora me vas a decir que no hay millones de especies con mayor capacidad de reproducción (que a mi me parece patética) que la humana que no están completamente extinguidas.

El hombre es un plaga y la ciencia lo ha hecho posible. Aunque lo que realmente lo ha hecho posible es nuestro propio sentido de supervivencia como especie.
Subir
Jota Arkham
#207 por Jota Arkham el 23/09/2014
4 escribió:

Si Hawking dice que dios no existe porque los milagros no son explicables por la ciencia es un dogma de fe. PUNTO. cree en la ciencia como unica explicación.


No. Está constatando una realidad: los milagros no encajan en ningún sistema que empleee el método científico; ni son verificables, ni revisables, ni reproducibles, por tanto no son compatibles con la ciencia. Revisa el artículo original, Hawkins no dice en ningún momento que "Dios no exista porque los milagros no son explicables por la ciencia". Sus palabras, según 20 minutos, son:

Alguien escribió:
No hay ningún Dios. Soy ateo. La religión cree en los milagros, pero estos no son compatibles con la ciencia


Hawkins dice que no hay ningún Dios, y no añade ningún comentario al respecto, puesto que para la ciencia es bastante obvio que no hay ningún Dios. Eres tú quien ha cogido los dos asertos, los ha unido y ha puesto en su boca una idea nueva, que él no ha pronunciado en ningún momento.
Subir
4
#208 por 4 el 23/09/2014
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2007/05/22/actualidad/1179784806_850215.html

Alguien escribió:
La ONU alerta de que 150 especies se extinguen al día por culpa del hombre
Se trata de la mayor ola de pérdida biológica desde que desaparecieron los dinosaurios
A un ritmo cien a mil veces mayor que el natural


Las hay que se extinguen por no tener un buen aparato reproductor tb :lol:
Subir
4
#209 por 4 el 23/09/2014
Disculpa entonces.. Se trata de la opinión de un ateo.

Javi Arce escribió:
puesto que para la ciencia es bastante obvio que no hay ningún Dios.


Personalmente creo que habrá bastantes cientificos creyentes aunque estoy seguro que en sus hipotesis no esta la que dios existe..
Subir
Jota Arkham
#210 por Jota Arkham el 23/09/2014
4 escribió:
Personalmente creo que habrá bastantes cientificos creyentes aunque estoy seguro que en sus hipotesis no esta la que dios existe..


Exacto, igual que hay policías corruptos, funcionarios que prevarican, etc.; hay científicos que dicen ser creyentes (presumamos que realmente piensan lo que dicen) a pesar de que esa creencia no encaja en el sistema de su trabajo y vocación.

Las personas a veces somos poco coherentes y fácilmente sucumbimos ante ideas poderosas y fascinantes como la de Dios. Ser un cientifico, por sí solo, no va a hacer que te libres de esos problemas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo