Dios no existe, así de claro....!

KlausMaria
#211 por KlausMaria el 23/09/2014
#208

Alguien escribió:
Un total de 27 especies se ha declarado oficialmente extinguidas en el planeta en los últimos 20 años,lo que supone que el ritmo actual de pérdida de biodiversidad es de cien a mil veces mayor que el que ocasionarían los procesos naturales de extinción de animales y plantas


Alguien escribió:
"Estamos experimentando la mayor ola de extinciones después de la desaparición de los dinosaurios. Cada hora, tres especies desaparecen. Cada día, más de 150 especies se pierden. Cada año, entre 18.000 y 55.000 especies se convierten en extintas", declaró Djoghlaf.


¿Soy el único al que no le cuadran los números?... ¿27 especies en 20 años o de 18mil a 55mil por año?. ¿Cuántas especies hay?, ¿lo sabe alguien?.

No cuestiono el desastre ecológico... pero tampoco me parece de recibo el alarmismo de algunos. Me suena a lo de Pedro y el Lobo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#212 por Gracias a todos el 23/09/2014
ae716aacd5f28054952fc1162eaea-3945186.jpg
Subir
Gracias a todos
#213 por Gracias a todos el 23/09/2014
fd2ece5bfa14889016d01defbad04-3945188.jpg
Subir
Gracias a todos
#214 por Gracias a todos el 23/09/2014
Imagen no disponible
Subir
Synclavier
#215 por Synclavier el 23/09/2014
Dios no existe, así de claro....!!!!

Vaya novedad....!!!!
Subir
Gracias a todos
#216 por Gracias a todos el 23/09/2014
b9b0bbecc630955b852e892d08959-3945195.png
Subir
4
#217 por 4 el 23/09/2014
klausmaria escribió:
¿Soy el único al que no le cuadran los números?... ¿27 especies en 20 años o de 18mil a 55mil por año?. ¿Cuántas especies hay?, ¿lo sabe alguien?.

No cuestiono el desastre ecológico... pero tampoco me parece de recibo el alarmismo de algunos. Me suena a lo de Pedro y el Lobo...


Pregunta a Darwin.

Estoy muy vago, miralo tu mismo..

No se, pero decir que la perpetuidad de la raza humana no es debido a la ciencia (desde la mas rupestre hasta la actual) me parece un sin sentido.

Con eso no me gustaría criminalizar la ciencia. La ciencia no es mala de por sé, es el uso que le da el hombre. Inicialmente como supervivencia y actualmente como codícia (además de muchos otros usos).

la ciencia ha traido cosas magnificas, pero tambien a traido consecuencias nefastas. No es culpa de la ciencia, sino del hombre. Sin ciencia no estaríamos aquí intercambiando conocimientos
Subir
Netz
#218 por Netz el 23/09/2014
4 escribió:
No es culpa de la ciencia, sino del hombre

vayan saliendo ordenadamente sin montar mucho jaleo... =D>
Subir
Miguel A.F.
#219 por Miguel A.F. el 23/09/2014
Si dices que crees en dios, no pasa nada.

Si dices que crees en los extraterrestres, te miran raro...

Cual de las dos opciones es más probable que exista?
Subir
m0squis
#220 por m0squis el 23/09/2014
Dawkins se muestra contrario a la forma en que la mayoría de familias inculcan explicaciones mágicas a sus niños. “No puedo evitar preguntarme si una dieta de cuentos de hadas repletos de encantamientos y milagros, hombres invisibles incluidos, es dañina desde un punto de vista educativo”, escribe. “¿Por qué los adultos promueven la credulidad de los niños? ¿Es realmente un error tan descabellado plantearles a los niños que creen en Papá Noel un pequeño y simple juego de preguntas y respuestas que les haga pensar? ¿Cuántas chimeneas tendría que visitar en una noche? No se trata de decirles que Papá Noel no existe, sino de fomentar el intachable hábito del cuestionamiento escéptico”. Él asume que eso es impopular: “Siempre que planteo esta cuestión me echan a patadas de los sitios por querer interferir en la magia de la infancia”.

De la entrevista a Richard Dawkins en Babelia: http://cultura.elpais.com/cultura/2014/09/18/babelia/1411040618_425569.html
Subir
Harpocrates666
#221 por Harpocrates666 el 23/09/2014
#217

El hombre al igual que muchos animales utilizan herramientas, es a eso a lo que te refieres con ciencia?

Un chimpancé hace ciencia al utilizar una rama para sacar hormigas? Yo no dudo que sea la base para posteriormente se desarrolle la ciencia, pero no lo llamaría ciencia propiamente tal.

Es eso lo que ha hecho al hombre exitoso en cuanto a supervivencia, la capacidad de instrumentalizar el ambiente, pero no es el único animal que hace, ni tampoco es la única causa, esta capacidad de comer casi cualquier cosa (si, carne y leche también), capacidad de reproducción como dice entre tambien, porque la comparas con una gata que pare 9 crías, pero olvidas que debes comparar con animales similar tamaño, la vaca no pare 9 crías, ni la gorila, ni la venado, y existen como especie hace miles años, que hombre, pero el ser humano tiene algo que tienen el resto animales, que anda en celo todos los meses..

Yo creo que es un poco antipatía tu forma de ver el tema.
Subir
4
#222 por 4 el 23/09/2014
Llamalo uso de herramientas, tanto que la ciencia las ha vuelto complicadisimas gracias a la escritura (que es ciencia tb). En realidad imagino que todo se reduce a concebir al ser humano como un ser mas pensante (iba a decir inteligente), que es lo que lo diferencia del resto.

referente al celo todos los meses, no lo habia pensado, sin embargo, estoy seguro que hay especies que se reproducen cada 5 minutos, no mamiferoces o quizás no del mismo peso, pero al fin y al cabo es lo mismo, la egemonia de la Tierra es del humano, no un tipo de insecto suprafollador por ejemplo.. o de los conejos que follan como.. que por mucho que follen no son capaces de librarse del cautiverio del hombre.. por no citar especies desaparecidas

Creo yo!!
Subir
Bitelchus
#223 por Bitelchus el 23/09/2014
#219

Desde el momento que tanto unos como otros les atribuyen cualidades que se sacan de sus partes pudendas, yo diría que existe más probabilidad de que me toque el Euromillón esta noche ...




... y eso que no llevo boleto.
Subir
kabolo
#224 por kabolo el 23/09/2014
como alguien ha dicho ¿De que hablamos cuando hablamos de DIos?
Yo, que soy creyente tampoco creo en ese Dios que presentais muchos aquí. El Dios de la biblia, celoso y justiciero..el Dios Católico contradictorio e institucional, moralista y castigador. Todo eso son "imágenes" muertas de Dios al que se le atribuyen propiedades y categorías humanas. Pero existe otro Dios tan intimo , profundo e incomunicable como el amor a un hijo, tan presente como la realidad material mas palpable en tu corazón. A ese Dios no se llega a traves de un libro ni del miedo ni del autoengaño, ...el viene a tí y siempre eres libre de dejarlo entrar o no. La gracia existe amigos, solo tienes que quererla de forma sincera,es una gran suerte, una gran riqueza y un gran esfuerzo tenerla y mantenerla viva.
Subir
Tabu Playtime
#225 por Tabu Playtime el 23/09/2014
#220


Estoy de acuerdo con él, ya lo comenté alguna vez por aquí.

#224

Puedes describir a tú Dios, ese íntimo, y dejar de soltar palabrería vacía para cuentos de navidad.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo