Dios no existe, así de claro....!

emilieitor
#271 por emilieitor el 24/09/2014
Dios os castigará...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
supertorpe
#272 por supertorpe el 24/09/2014
No se puede hablar de un "antes" ni un "después" fuera de un contexto temporal. Si el tiempo tiene un origen, entonces, no hay un "antes" de dicho origen, porque como decía, no hay un "antes" fuera del tiempo.
Crear implica cambio y cambio implica un "antes" y un "después". Como no hay un "antes" del tiempo, no es posible concebir la creación del tiempo.

Alguien escribió:
La pregunta ¿qué había o pasaba antes del Big Bang? deja de tener sentido. No existe un antes del Big Bang, pues no existía el tiempo.
También pierde sentido la pregunta ¿qué causó el Big Bang?, pues la causa implica un orden temporal (una causa siempre precede a un efecto) que no existía sino hasta el instante del comienzo de la expansión.
Subir
emilieitor
#273 por emilieitor el 24/09/2014
Carmelopec = illuminati
Subir
Saúl
#274 por Saúl el 24/09/2014
¿De qué Dios estamos hablando? porque no me queda claro.
Subir
Gracias a todos
#275 por Gracias a todos el 24/09/2014
Del de macagüen (norte de África).
Subir
Cassini
#276 por Cassini el 24/09/2014
Obviamente...

4a0389b0802daf15cbd38d594e828-3946199.jpg
Subir
Tabu Playtime
#277 por Tabu Playtime el 24/09/2014
#272

Esas afirmaciones parecen creencias, ... ¿ antes del universo no había nada, pierde sentido el origen del universo, .. ? la nada , la nada es algo .... , indefinible parece.


Nadar en la nada.
Subir
Gracias a todos
#278 por Gracias a todos el 24/09/2014
Todar en el todo...
Subir
4
#279 por 4 el 24/09/2014
Las discusiones semánticas no os llevarán a dios. Yo os puedo llevar. Si me dais un coche y un avioncito, prometo purificaros todos vuestros pecados ante ÉL
Subir
Gracias a todos
#280 por Gracias a todos el 24/09/2014
Un dios low cost.
Subir
4
#281 por 4 el 24/09/2014
1ac0cfe68bca4714e5431f51715f4-3946260.jpg


Exacto, las ofrendas no son para mÍ...

... sino para Dios.

Yo personalmente se las entregare a ÉL..

.. y haré el uso que ÉL me otorgue...
Subir
kiket
#282 por kiket el 24/09/2014
#276 Pastafarismo rules!!!
Subir
D4v
#283 por D4v el 24/09/2014
Dios vs ciencia,Mac vs Pc,Hardware vs Software...............................................................................................................................................................................................................................................................................
Subir
BAC
#284 por BAC el 16/10/2014
#272

Eso no es del todo preciso. Antes del Big Bang el tiempo no existía dentro del universo, es más el tiempo... Tarda un tiempo en aparecer dentro del universo... Algo así como un nada y menos... Pero ahí esta! Primero se produce el big Bang y después aparece el tiempo.

Con las teorías de multiverso se puede pensar en que el comienzo de cada universo no fuera un hecho sincrónico, pudiera ser que efectivamente algo fuera del universo provoque un big Bang.

Y sin irnos tan lejos ya que esto no hace más que trasladar el problema de "el origen" a una etapa anterior. Si nuestro universo, sin salirnos de él, tuviera la suficiente masa como para que la fuerza de gravedad gane a la fuerza de expansión del big Bang, llegaría un punto en el que la expansión se detendría y toda la materia volvería a reunirse en un solo punto.

El universo volvería al punto de partida, toda la masa reunida en un punto, desaparecerían la fuerzas fundamentales y desaparecería el tiempo en sí mismo.

No se... Todo esto son cosas complejas para teorizar, no son cosas que esten al slcance de ser comprobadas mediante la simple observación.

Y si hubiera una partícula capaz de realizar saltos cuánticos sin encontrarse bajo la influencia del tiempo? Podría entonces ser que ese universo concentrado en un punto, no fuera inerte y se produjeran cambios de estado pese a no existir El Tiempo y que uno de estos estados o cierta combinación produjera un big Bang?
Subir
Gracias a todos
#285 por Gracias a todos el 16/10/2014
BAC escribió:
Con las teorías de multiverso


¿Eso es de rimar?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo