dIRE sTRAITs cover: "Down to the Waterline" guitarras+voz

#1 por trullols el 09/08/2011
Hola!

Sobre una backing de bajo y batería, he tocado las guitarras y he cantado encima :-) Que nadie se asuste!!!

Espero que os guste, cualquier consejo o critica para mejorar son bienvenidas!!!
Un saludo!!!

Mi disco tributo a dIRE sTRAITS: http://www.guitarristas.info/reportajes/trullols-disco-tributo-mark-knopfler-dire-straits/2578

"...Sometimes you are the windshield, sometimes you are the Bug ..." (Mark Knopfler, The Bug)"

Subir
#2 por Tarkus el 09/08/2011
Hola!!

Te suena muuuy bién la Strato! Realmente has conseguido que suene al Knopfler de los 2 primeros discos de dIRE sTRAITS, si señor! Qué equipo utilizas? Me imagino que ampli rollo Fender y un compresor, que era el sonido Knopfler de los principios; si usas algo más dímelo!

Es curioso, me ha hecho mucha ilusión encontrar tus videos, ya que yo empecé a tocar la guitarra con mis "amigos" Dire Straits y además también soy zurdo...qué cosas! :yuju:

Tengo una duda que puede que me ayudes a despejar: David Knopfler en Down to the Waterline (y seguro que en algún otro tema) usaba un Phaser para la rítmica...lo que no sé QUE tipo de phaser: investigando, he probado todas las marcas posibles (Electro Harmonix, Maestro, Boss, etc) y, joder, no ha habido manera de saber del cierto qual era...

Sobre el año 93-94 me pasé al Rock Progresivo (Camel, Yes, Genesis,etc) y dejé un poco de lado a los Straits;
a ver si vuelvo a pillar la onda, hago algún cover de los Straits y te lo paso, a ver qué te parece...

Ála, estamos en contacto.

Zurdos al poder!!!!
Subir
#3 por trullols el 09/08/2011
lordviru escribió:
Te suena muuuy bién la Strato! Realmente has conseguido que suene al Knopfler de los 2 primeros discos de dIRE sTRAITS, si señor! Qué equipo utilizas? Me imagino que ampli rollo Fender y un compresor, que era el sonido Knopfler de los principios; si usas algo más dímelo!

Hola, tio! Pues encantao, colega!!
En cuanto al equipo, yo soy un miembro de la especie denominada "guitarristas de dormitorio" ;) Lo que utilizo es un multiefectos JamVox, y mi Strato MIM del 2000, tuneada con Texas Custom, un buen bloque de acero en el puente y bien apantallada y todas esas cosas... de MIM ya sólo tiene la madera...

En el JamVox efectivamente utilicé una simulación de VOX AC15, compresor y una pizca de delay y de reverb, lo justo para que se note algo pero que no empalague jeje

lordviru escribió:
Es curioso, me ha hecho mucha ilusión encontrar tus videos, ya que yo empecé a tocar la guitarra con mis "amigos" Dire Straits y además también soy zurdo...qué cosas!

Eso es, los zurdos al poder! La verdad, llevo poco tocando, como tres años, y la verdad es que estoy muy contento!! Lo de ser zurdo me ha dado un poco de lata, pero ya está solucionado con la Strato.

lordviru escribió:
Tengo una duda que puede que me ayudes a despejar: David Knopfler en Down to the Waterline (y seguro que en algún otro tema) usaba un Phaser para la rítmica...lo que no sé QUE tipo de phaser: investigando, he probado todas las marcas posibles (Electro Harmonix, Maestro, Boss, etc) y, joder, no ha habido manera de saber del cierto qual era...

Tienes toda la razón, si te fijas yo he intentado en la entrada de la rítmica de la canción meter algo parecido, aunque me quedó un poco exagerado, pero esa era la cosa. No tengo ni idea de qué modelo utilizaba, pero creo que se podría localizar su email y preguntarle ... lo voy a intentar y te contaré !!!

lordviru escribió:
Sobre el año 93-94 me pasé al Rock Progresivo (Camel, Yes, Genesis,etc) y dejé un poco de lado a los Straits; a ver si vuelvo a pillar la onda, hago algún cover de los Straits y te lo paso, a ver qué te parece...

Tienes que volver del lado oscuro jeje márcate algo y lo comentamos, claro que si!

Un saludo, seguimos en contacto!!!

Mi disco tributo a dIRE sTRAITS: http://www.guitarristas.info/reportajes/trullols-disco-tributo-mark-knopfler-dire-straits/2578

"...Sometimes you are the windshield, sometimes you are the Bug ..." (Mark Knopfler, The Bug)"

Subir
#4 por Tarkus el 09/08/2011
Eeey!

Jo tio, pués para llevar "solo" 3 años tocando, tienes un "peazo" de toque Knopfleriano q no veas!

Sobre el phaser, acabo de descubrir que David utilizaba el efecto que Phaser que llevaba interno en su ampli
Peavey Deuce VT!! He encontrado varios videos en Youtube de peña testeando este ampli y parece que así es.

Pues sí, creo que volveré al lado oscuro y grabaré algo!

P.D. dices que las bases de los temas te los montas tú mismo o los has conseguido por "intenné"?
La verdad es que me encanta programar baterías pero coño, si ya lo puedo encontrar hecho, éso q me ahorro!

Saludos!
Subir
#5 por trullols el 09/08/2011
lordviru escribió:
P.D. dices que las bases de los temas te los montas tú mismo o los has conseguido por "intenné"?
La verdad es que me encanta programar baterías pero coño, si ya lo puedo encontrar hecho, éso q me ahorro!

Para estos temas que voy preparando, he encontrado backings en internet, hay algunas muy, muy buenas. Normalmente traen batería, bajo y teclado si lo lleva la canción, y rara vez traen alguna rítmica...

Yo la verdad, sólo uso el reaper para dar un poco de efecto a la voz con un par de VST que tengo, pero nunca he secuenciado una batería, ni un bajo, es algo que me gustaría aprender pero no tengo ni idea ... por ahora me aprovecho de las backings, aunque nunca se sabe, algún día habrá que ponerse, sobre todo para componer algo propio.

Un saludo!!

Subir
#6 por Javi Cavero el 10/08/2011
Como suenan esas Texas Custom!! Estoy dándole vueltas a que pastillas ponerle a mi Strato, y aún no me decidí entre las Texas a unas Suhr FL-Standard... me encanta ese tipo de sonido!

I´m Lost, Show Me The Way...

Subir
#7 por trullols el 10/08/2011
Javi Cavero escribió:
Como suenan esas Texas Custom!! Estoy dándole vueltas a que pastillas ponerle a mi Strato, y aún no me decidí entre las Texas a unas Suhr FL-Standard... me encanta ese tipo de sonido!

Hola!

Yo estuve escuchando un poco antes de decidirme ... hay miles de pastillas y un buen puñado de ellas realmente buenas. Para el sonido Strato limpio, a mí me gustaron mucho estas Texas Special de la Custom Shop de Fender, aunque más económicas y con un estilo parecido están las Tex-Mex. Eso en cuanto a Fender ... es que ni me planteé mirar otras marcas para ponerle pastillas a una Strato, aunque reconozco que algunas EMG, por ejemplo, suenan de vicio y con unas dinámicas acojonantes para este tipo de sonido ...

No conozco las Shur Fl-Standard, a ver is me informo un poco sobre ellas ...
Un saludo compa y gracias por pasarte y comentar!!

Subir
Respuesta rápida
Este foro está cerrado y no se admiten respuestas