Direccionar Daw a Mesa Analogica Y Mezclar Analogicamente

Vaca_Loca
#1 por Vaca_Loca el 19/11/2010
Se que sea una locura, pero me pregunto si alguien experimento direccionar los outputs de un daw hacia una mesa analogica grabar y mezclar analogicamente, hacer de cuenta que la pc es como un reel solo para guardar lo grabado, los software hoy en dia traen muchos plugins pero he escuchado grabaciones analogicas y digitales y los dos se complementan los plugins utilizan y requieren de mucha memoria y he comprobado que saliendo el audio directo del daw genera latencia 0,
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
paco trinidad
#2 por paco trinidad el 20/11/2010
Vaca_Loca escribió:
Se que sea una locura, pero me pregunto si alguien experimento direccionar los outputs de un daw hacia una mesa analogica grabar y mezclar analogicamente, hacer de cuenta que la pc es como un reel solo para guardar lo grabado, los software hoy en dia traen muchos plugins pero he escuchado grabaciones analogicas y digitales y los dos se complementan los plugins utilizan y requieren de mucha memoria y he comprobado que saliendo el audio directo del daw genera latencia 0,


Hola Vaca Loca,
No es una locura. Es una practica habitual en los estudios no caseros. En grabacion por la comodidad de ruteo de una mesa analogica (aparte del color que pueda añadir) y en mezcla sobre todo por el color. Tambien existen sumadores analogicos en rack para hacer la mezcla analogica aunque todo el procesado se haga en el daw.

Un saludo,

paco
Subir
pistas1
#3 por pistas1 el 20/11/2010
jeje no es ninguna locura, por lo menos para mí.lo hago todos los días.Es mas complicado pero con los años me he acostumbrado.Así también es más costoso, porque ya no dispones de compresores vst y fx y ahí es cuando empezás a gastar en equipos analógicos y esto nunca termina jeje.
Saludos.
Subir
Vaca_Loca
#4 por Vaca_Loca el 11/12/2010
Que es un sumador analogico y como funciona? lei algo pero no entendi
Subir
Vaca_Loca
#5 por Vaca_Loca el 11/12/2010
lo de la mesa analogica me estoy por comprar una yamaha mg24/14 utilizo una presonus 2626 y me di cuenta que grabando con gain de entrada seria a las (10 horas) figurativamente hablando el sonido es mas puro y nitido pero con señal de entrada baja me refiero por las ondas de audio representadas, direccionadas a un mixer seria un cañon en sonoridad, pero con color analogico, ahora con el software al enviar la mezcla solo lo exporto en el software, pero externamente como lo hago? si lo direcciono via consola, necesitaria que exactamente para exportar la mezcla final
Subir
Monstermagnet
#6 por Monstermagnet el 12/12/2010
Hola, Pistas 1, podrias comentar como realizas el ruteo y/o las conexiones desde la DAW a la mesa y viceversa, el tema me intereso mucho pero no soy un erudito en conecciones, te lo agradeceria mucho, saludos desde Argentina.
Subir
mario_panama
#7 por mario_panama el 12/12/2010
Si No Me Equivoco El Sumador Analogico: Hace Qe tu Trabajo Esho En Daw Pase a Analogico Es Decir "Mezclar" En Analogico Por Medios Digitales....! Saludos y Bendiciones :fumeta:
Subir
eamblar
#8 por eamblar el 12/12/2010
#6

Pues sencillo.
¿Cuantas pistas tienes en la mesa?. 8, 16, 24...
Depende del número de pistas de la mesa, más salidas de la tarjeta o del conversor necesitas.
Un ejemplo sería una mesa de 16 pistas mono. Necesitas 16 salidas analógicas a través de la tarjeta o de los converores que uses.

Cada salida de la tarjeta, a cada entrada de la mesa y el master de la mesa a monitores.

En el daw envías cada pista, a una pista de la mesa y desactivas el master, no te servirá el master del daw para nada.

Si el proyecto en el daw tiene 24 pistas, tendrías que hacer grupos y enviar cada grupo a dos pistas mono de la mesa o a una estereo.

Si quieres grabar a través de la mesa pues igual. Tantas pistas que usas al grabar de la mesa, por ejemplo 8 para una batería, pues 8 entradas de la tarjeta.

Saludos
Subir
1
perla666
#9 por perla666 el 13/12/2010
nosotros tenemos 2 saffire pro40 y una mesa behringer de 16 entradas de micro.
metemos los 8 de la bateria, 2 guitarras, bajo y cantante con 2 coros total 14 micros a las saffire. las salidas de las saffire a las entradas de la mesa y así el tecnico nos mezcla en directo y a la vez grabamos en el portatil por pistas.
supongo que esto es lo que preguntas
Subir
1
pistas1
#10 por pistas1 el 13/12/2010
Ya está explicado perfectamente por Emblar.
De ahí en más utilizás compresores por inserción, fx por buses aux, etc.
Subir
_guiller_
#11 por _guiller_ el 13/12/2010
clarines es unico eso pues lo que hice la utlima vez es por ejemplo en mi mezcla empeizo con mi bataca la edito la mezclo le cuelgo plugins le pongo reverb todo y al final el sub master de la bateria lo saco del daw por las salidas analogicas de la placa y la meto en dos canales l y r a una mesa 24 8 de mackie ecualizo un poco potencio un poco lo vuelvo a meter por una entrada de la placa corrijo el tiempo que se retraso la señal muteo los demas canales y me quedo con esta ultima me olvido de lso retraso de los plugins y la bataca tiene un color analogo auqnue sea de una mesita de 2 mil dolares ahora me imagino en otro equipo uff sonaria ganial...
Subir
Vaca_Loca
#12 por Vaca_Loca el 14/12/2010
gracias entendi todo, lo que todabia nadie me explico es la mezcla final, la tiro a donde, partiendo que estoy realizando la mezcla externamente atravez de la consola, que me recomiendan mini disc cassete o que? o volver a tirarlo a la compu? y como lo hago, a eso me estoy refiriendo
Subir
eamblar
#13 por eamblar el 14/12/2010
Cuando tengas la mezcla final hecha, en el daw haces una pista estereo y el master de la mesa lo mandas a esa pista (a través de dos entradas de la tarjeta)y ya lo tienes grabado en tu daw. Después lo masterizas internamente, o si tienes equipo hardware para masterizar pues lo mismo de antes.

Después lo puedes pasar a cd, mp3 o lo que quieras.

Si te sirve de ayuda, piensa en el ruteo como si fuera un torrente de agua el cual quieres madar de un sitio a otro.
Si quieres salir del daw e ir a la mesa pues lo haces de una manera, si necesitas sacar la señal del master de la mesa hacia el daw pues lo haces de otra. El sonido "fluye" como fluiría el agua si tu pudieras ir direccionandola.

Que bonito...
Subir
1
Vaca_Loca
#14 por Vaca_Loca el 15/12/2010
muuuuuchas gracias como diria la vaca, estube investigando sobre el "DANGERUS 2-BUS" esta caro para mi bolsillo, pero es exelente, pero por ahora me inclino por una yamaha MG166 esta mas cercano a mi posibilidad, entre una yamaha que ya site y una soundcraft fx de 12 canales para lo que pretendo hacer cual me conviene? la yamaha cuesta 700 dolares y la soundcraft fx12 cuesta 400 dolares si me guio por los precios me supongo que, la yamaha es mejor? al menos este modelo
Subir
Vaca_Loca
#15 por Vaca_Loca el 15/12/2010
estaba por comprar la MG24/14 pero decidi averiguar mas sobre lo que pretendo hacer y si valdria la pena invertir por una consola que quizas el daw este haciendo el mayor trabajo principal que es la toma de audio, si me equivoco alguien me corrija por favor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo