Direccionar salidas Kontakt

dasdas
#1 por dasdas el 26/05/2009
Buenas foreros,

Estoy emulando una Orquestra Sinfonica con librerías de Kontakt, y para no tener que abrir 20 plugins, lo he puesto en una pista de instrumento con todos los instrumentos en sola una instancia del kontakt y le envio el midi desde las diferentes pistas midi.

A pesar que en el kontakt ya hay herramientas para mezclar, me gustaría direccionar cada salida de cada instrumento a una pista auxiliar diferente, para asi poder trabajar más comodo, pero no he encontrado la manera. en el parametro Output solo esta "St.1". He mirado por los manuales de NI, y he googleado bastante pero aun asi no encuentro la manera.

Alguien sabe como se hace?
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 26/05/2009
Fijate cuando insertes el plugin, hay varias opciones, estereo, 8 out, 16 y 5.1 creo recordar.
Subir
BroderYon
#3 por BroderYon el 26/05/2009
Si no recuerdo mal, el Kontakt carga hasta 16 pistas estéreo en tu secuenciador. Para encaminarlas primero tienes que crear una nuevo canal en el mezclador interno del VST y, haciendo click en el botón derecho del ratón, encaminarlo al par estéreo deseado. Por defecto te salen ya cargado un canal (el que llamas St .1).

Todo esto te lo digo de memoria de hace tiempo, así que me reservo el derecho de admisión :mrgreen:
Subir
quebone
#4 por quebone el 28/05/2009
Tienes que ir a la sección de salidas. Allí puedes crear nuevos canales y configurarlos como quieras. Luego asignas a cada instrumento el canal de salida que quieras y ya está.
Subir
dasdas
#5 por dasdas el 28/05/2009
Buenas y gracias a los 3,

Carlosrubio escribió:
Fijate cuando insertes el plugin, hay varias opciones, estereo, 8 out, 16 y 5.1 creo recordar.


en pro tools no funciona asi. almenos yo no lo veo.

BroderYon escribió:
Si no recuerdo mal, el Kontakt carga hasta 16 pistas estéreo en tu secuenciador. Para encaminarlas primero tienes que crear una nuevo canal en el mezclador interno del VST y, haciendo click en el botón derecho del ratón, encaminarlo al par estéreo deseado. Por defecto te salen ya cargado un canal (el que llamas St .1).

Todo esto te lo digo de memoria de hace tiempo, así que me reservo el derecho de admisión :mrgreen:

quebone escribió:
Tienes que ir a la sección de salidas. Allí puedes crear nuevos canales y configurarlos como quieras. Luego asignas a cada instrumento el canal de salida que quieras y ya está.


perfecto chicos, ahi estaba la solucion, en el mezclador .... se me paso por alto.
aunque sigo sin acabar de conseguirlo tal y como yo quiero.

cuando creo todas las salidas en estereo, y en los canales auxiliares voy a asignarles las entradas, solo me salen los 4 AUX,.... en cambio si creo un canal auxiliar mono en pro tools, la asignacion de la entrada me sale todo el abanico, los AUX + los unsigned.

raro, raro.
me podeis confirmar alguien si os pasa eso tambien?

saludos :)
Subir
BroderYon
#6 por BroderYon el 28/05/2009
Yo es que no uso PT. Además, como te dije, te comenté de memoria; ya no lo tengo instalado. Seguro que alguno da con ello ;)
Subir
Belmon-T
#7 por Belmon-T el 03/12/2009
Hola dasdas yo tengo pro tools 8 le y tenía el mismo problema que tu... Te cuento como lo he solucionado paso a paso haber si te sirve de ayuda.

1 He creado una Aux input (estereo) donde he cargado la instancia de kontak

2 Despues he añadido dos librerías de sonido (Guitarra y un bajo)

3 He creado 2 pistas MIDI. A una pista le asigando salida para kontak ch 1 y a la otra el 2

4 Dentro de kontak entra en el menú de outputs y observa si tienes dos canales st.1 y st.2 si no es así crea uno nuevo..(Te pedirá que reinicies kontak o pro tools)

5 Una vez tengas los dos canales St.1 y St.2 asigna a cada intrumento una de esas salidas

6 pincha en cada uno de los canales en el botón Config. que está debajo del fader del canal. Te aparecerán dos canales creo que referentes a R-L. Bueno pues tienes que pinchar en el primer canal y seleccionar aux 1 (te aparecerá "aux 1 [1]" Y después pinchar en el otro canal y seleccionar aux 1 (te aparecerá "aux 1[2]")
Repite la operación con el otro canal.....y dirige la señal a "aux 2 [1]" y "aux 2 [2]"

7 Después de todo esto, crea 2 pistas Aux input estereo y pincha en la entrada de la pista auxiliar. Si todo lo has hecho correctamente te debe aparecer plug-in en la lista. Solo tienes que seleccionar kontakt y el número de salida aux que quieras en esa pista auxiliar....

Espero que no te haya liado mucho. Si tienes algún problema intentaré hacer un tuto o algo del estilo jeje 8)
Subir
dasdas
#8 por dasdas el 03/12/2009
Buenas Belmon-T

Alguien escribió:
cuando creo todas las salidas en estereo, y en los canales auxiliares voy a asignarles las entradas, solo me salen los 4 AUX,.... en cambio si creo un canal auxiliar mono en pro tools, la asignacion de la entrada me sale todo el abanico, los AUX + los unsigned.


Lo que tu mas dicho si que me funciona, pero yo quisiera tener más de 4 salidas auxiliares. Podrias mirarme tu si puedes ver los Unsigned?

Gracias!
Subir
dasdas
#9 por dasdas el 03/12/2009
Solucionado!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo