Direct Monitoring

SiroVai
#1 por SiroVai el 07/08/2010
Aupa chavales!

Tengo una cuestión y a ver si me la podéis resolver.

Tengo una M-Audio LT 1010 que supuestamente soporta Direct Monitoring y he intentado usarlo en REAPER.
Según el manual de REAPER hay que poner No Monitoring en la pista que queremos que pase directamente de la entrada de al tarjeta a la salida.
Lo hago pero no se oye nada.
Hay que hacer algún enrutamiento en el mixer de la tarjeta para que se oiga algo?
Otro problema que tengo desde hace poco es que cuando cambio los buffers del ASIO REAPER no me lo reconoce y para sacar el panel ASIO de la M-Audio no lo puedo hacer desde REAPER si no que tengo que hacerlo externamente.

Alguna idea?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 08/08/2010
una cosa es el direct monitoring (by asio) y otra el monitoring...

mi edirol ua-4fx me dio mas de un quebradero de cabeza buscando el botoncito de monitor on, porque ni venia en el manual y es un botoncito muy pequeñito y escondido, ni sabia que estaba...

imagino que la m-audio tambien tendra un botoncito o alguna opcion para el monitor on...

para que quieres usarlo?

si te digo la verdad tengo un poco de jaleo con eso de direct monitoring asio, que en mi edirol esta siempre puesta la aspa en el cuadro correpondiente, pero es diferente del botoncito que trae debajo que se llama input monitor que tiene 2 selecciones, on o auto...

te voy a explicar como me funciona a mi ese botoncito de input monitor:

para un uso normal nunca le habia hecho caso, y siempre he grabado con monitor on, con lo cual esto era que cuando arrancaba el pc y se cargaba el windows, si la guitarra estaba enchufada, entonces sonaba directamente en limpio o con la pedalera que usara sin tener que usar ningun programa o secuenciador...

pero me volvi loco buscando ese botoncito cuando empece a usar guitar rig, y entonces me sonaba tanto la guitarra limpia como la guitarra procesada por el guitar rig...

y te puedo asegurar que estuve varios meses con el tema sin solucion, pues ya me habia pasado a windows vista entonces, antes incluso de tener windows 7, y no habia manera, todos los tutoriales eran para xp y no habia manera de mutear la señal de entrada de linea ni en vista ni en windows 7...fue en cockos que un tipo de estos de los ingleses al preguntar me respondio enviandome una foto de mi tarjeta de audio por debajo donde se veia ese botoncito minusculo...la madre que lo pario jejeje

y la solucion fue esa, poner ese botoncito en monitor auto...

con eso asi, arrancas windows y no suena la guitarra si la tienes conectada, no suena nada hasta que abres algun programa como guitar rig o amplitube en modo standalone, y si usas el modo vst en cualquier secuenciador, insertas pista, añades el efecto y tampoco suena nada, tienes que darle al record y al boton de monitor para que suene el sonido y y listos...

de esta manera tanto en modo standalone como efecto vst en un secuenciador me suena ya la guitarra procesada por esos efectos y sin que suene la señal de la guitarra limpia como ocurria antes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo