Directo con 4 guitarras españolas y 4 voces

chenkuoche
#1 por chenkuoche el 04/08/2014
Hola foreros, me gustaría tener vuestra opiñon al respecto, tengo un toque el próximo viernes es un grupo de folklore, música popular uruguaya. Por un lado son 4 guitarras españolas, una de base rítmica, otra que la usan como guitarron, y dos con arpegios o arreglos, la última vez se me complico un poco para definir bien las guitarras, uds que recomiendan? van todas por línea.
Hay que dejar espacio entre ellas me imagino, pero al estar todas en el mismo rango de frecuencias dudo, la del guitarrron seguro que va a predominar en graves por lo cual puedo ganar espacio en medio-agudos para el resto.


Por otro lado las voces son 4, 2 como coros y las otras dos principales, una bastante más grave que la otra, por acá no se complica tanto me parece.

Gracias, dejo unos temas de ellos que grabamos en casa.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Eche Mano - Trafogueros.mp3
Fogón - Trafogueros.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 04/08/2014
Que bien !! me encanta... soy Uruguayo y me interesaría conocer las respuestas a tus preguntas tambien, espero que halla por aquí algún forero que pueda ayudarnos...

En que zona estas ( por curiosidad ) ?

Saludos...
Subir
oneneuron
#3 por oneneuron el 06/08/2014
Algo basico?
Panea las guitarras.
Al no tener bajo, alguna de ella tendra que hacer de tal, imagino será el guitaron. Pues este ultimo lo pondria en el centro.
La dos que hacen arpegios respectivamente derecha y izquerda (ojo si el lugar es muy grande no te pases de paneo)
Y si hay 2 ritmicas pues mas o meno lo mismo.

Para la equalizacion, acabas de contestarte tu solito, hacer hueco segun el papel que tengan, en un principio no le des mucha caña con los ecualizadores, mira como suenan por si mismo, segunda parte antes de añadir, quita, menos es mas.

Por la voces el criterio es lo mismo, coros mas o meno paneados y solistas al centro.
Le das distintas rever y compresiones para "colocarlos" en la imagen estereo y poco mas.

Sin entrar en el mundo fase/delay, slapback etc etc...
Si notas que las guitarras se comen mucha voz del los cantantes solistas, hacerle mas hueco y panearlas un poco mas.
Subir
1
chenkuoche
#4 por chenkuoche el 08/08/2014
Gracias #elraton y gracias #oneneuron
Luego les cuento que tal.
Saludos!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo