Directo ill minimal ( video ) 7 minutos

Ioan Gamboa
#1 por Ioan Gamboa el 30/04/2007
Hola chicos he colocado este post en el foro de Musica a debate, pero como creo que es un tema de ableton live pues igual interesa...

en fin lo que os dejo es un link con un pequeño esbozo del directo que estoy preparando con un colega de Madrid realizado con ableton live...

en fin más que nada quería ensañaros para pedir opinión sobre la historia.. el directo está redicido ala minima expresión dos controladores + 2 ordenadores... pero la idea es trabajar con dos cajas de ritmo y teclados...

please let me know_!

kill_!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ioan Gamboa
#2 por Ioan Gamboa el 30/04/2007
que cabeza la mía...

Subir
siropene
#3 por siropene el 30/04/2007
Me mola. Me gustaria intercambiar impresiones con vosotros. Añadirme siro___@hotmail.com

Saludos
Subir
Pastco
#4 por Pastco el 30/04/2007
Además de recomendaros que os compreis una mesa más alta, poco que objetar. Pinta muy bien y si le añadís más máquinas pues pude ser visualmente un gustazo. Ánimo y a seguir dándole, está muy bien.

Me pareció ver que vais a golpe de loop ¿O lo llevias grabado?
Subir
Ioan Gamboa
#5 por Ioan Gamboa el 30/04/2007
te cuento.. la historia es que hemos decido simplificar para que sea más cómodo... en principio tiramos con 4 canales ..2 con los loops principales..1 para sonidos que provienen dl otro ordenador y que también se controlan en su salida master desde la xsession que se ve en el video y en el cuarto efectos y loopeo de los otros 3 canales...

en fin si llevamos sintes por supuesto necesitaremos más canales y más nobs...( tengo la bcf y la bcr de behringer pero pesan un huevo para moverlas de bolo..)

gracias por opinar!!
Subir
tonotronic
#6 por tonotronic el 02/05/2007
guapisimo!!!!!! yo no me imaginaba como currabais, gracias por la explicacion!
Subir
Angular
#7 por Angular el 02/05/2007
MUy bueno fuente de inspiracion constante.
yo estoy montandome un live con abletone y la electribe mx1 como lo ves...... tengo miedo de perderme en un universo de sonodos. vosotros planificais la sesion de una forma meticulosa o dejais fluir la mente.?
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 03/05/2007
Todavia no he probado a engancharme con otro live...
¿sera posible :D?

Buena musica, aunque en el video no se distingue mucha cosa.
Subir
Ioan Gamboa
#9 por Ioan Gamboa el 03/05/2007
carlos pues mejor que no lo pruebes... puedes no volver a despegarte de tu ableton nunca más ni par ir al baño... en fin fuera de bromas ableton es muy divertido de por si pero interaccionar con más gente es la repolla...
Subir
Carlos R mod
#10 por Carlos R el 03/05/2007
Habitualmente lo hago con alguien con platos (o yo solo,platos y live :D ), pero aun no he tenido la oportunidad. Ya habra tiempo para eso.
Subir
tonotronic
#11 por tonotronic el 03/05/2007
yo antes pensaba que la forma de trabajar con ableton en directo era de varios canales independientes mas o menos como una produccion, un canal el bombo, bajo, caja, melodia si la hay........ ¿vosotros meteis loops y sobre ellos aplicais efectos? (soy un poco principiante en el tema ableton
Subir
Ioan Gamboa
#12 por Ioan Gamboa el 03/05/2007
bueno cual es la mejor forma para hacer un live es un tema a debatir y que además ya se ha debatido y se sigue haciendo por algún hilo del foro...

la verdad es que en principio trabajaba así , pero sobre la marcha te das cuenta de que es un coñazo renderizar por pistas para trabajar luego con ello( además del peso que eso tiene para tu disco duro, gigas y gigas de sonidos simples inutiles..., lo que si que hago es renderizar partes seleccionadas para trabajar con ellas por separado... ( es decir en un canal ).

en fin hemos decidido trabajar asi porque realmente la idea es crear en directo( con las cajas de ritmo y los sintes seleccionados ennuestro caso serían dos electribe + y teclado para los sintes ) e ir intercalando con los mloops que hemos pregrabado , es decir sería como un ensayo en el que solo conoces la mitad del repertorio y la otra mitad fuese surgiendo sobre la marcha loopeando retocando trceando y volvienado a loopear en directo...

sinceramente no creo en que a más canales mejor directo, sino creo que a partir de cirtos canales ( ejemplo 4 0 5 ) por cabeza/persona puede empezar a ser engorroso manejarlos en directo.
con un número suficiente de canales puedes montar un buen directo o live act. [ minimize to maximize ]

ah por cierto( tened en cuenta que en los cuatro canales tengo los master de varios canales ( unos 8 ) ruteados .
Subir
Pastco
#13 por Pastco el 04/05/2007
Realmente es que esa es una forma de haer un directo. Lo de llevar todos los temas grabados y aplicar efectos no deja de ser medio directo. Al menos a mi modo de verlo. Me gusta más vuestra propuesta. Personalmente creo que si renderizas casi todo a audio y minimizas los efectos, MIDI y demás, pues igual es más viable. Lo dicho me gusta como lo planteais.
Subir
Ioan Gamboa
#14 por Ioan Gamboa el 04/05/2007
gracias.._!

en fin de todas formas durante los ensayos... vamos probando varias formas de aplicar efectos conjuntos mediante los rack de fectos de live y la verdad estamos descubriendo cositas muy chulas que ne breve colgaremos en los rack de efctos de ableton...

por cierto muy chulo tu myspace pastco te he hecho un add para estar en contacto.
Subir
Reiko
#15 por Reiko el 05/05/2007
Que tal me gusto bastante tu directo, yo lo hago de esta forma empiezo de cero, abro battery o impulse , ahi pongo la base como bombos,claps,hats,congas etc. Luego abro otro canal para darle un poco de cuerpo a la base con algun ritmo, luego abro otro canal para bajos o synths, y despues pongo un cuarto canal para las atmosferas y un quinto canal para algunos efectos,de ahi parto igual de cero sin ningùn loop pregrabado simplemente sigo el ritmo de la canciòn y pruebo con diferentes vsts y voy creando patrones desde un compas de 4/4 hasta unos 8. Todo eso lo envio al master y en el master pongo algunos efx como flanger , reverbs, delays etc. y de ahi controlo los efectos, a cada canal le pongo un eq 3.por si quiero meter adelante otra base ritmica y mezclar un track por asi decirlo con otro nuevo que se esta creando. El problema de esto es que algunos vsti son muy pesados y aunque tengas buena memoria ram y buen procesador aun asi para un poco la maquina.
De todos modos me gusto mucho su live act. Y espero que puedan venid a Mèxico y mostrar su trabajo.
Los invitariamos a una emisiòn de nusetro programa de radio.
Un saludo y cuidense. http://www.sonpax.net
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo