Directo con Live sin Loops, grabando todo al momento

gabriel suarez
#1 por gabriel suarez el 30/01/2007
Hola, a ver si me podeis aclarar esto...

Tengo un tema compuesto, formado por varias guitarras, bajo, batería e instrumentos virtuales. Lo que quiero es grabar todo en directo y que se automaticen los Loops.

¿Se le puede indicar al Ableton Live toda la estructura de un tema, para que sepa cuando comenzar a grabar en una pista, cuando parar, hasta cuando dejarla en loop, cuando reproducir algo ya grabado antes, etc...? Que todo sea automatizado, sin intervención humana más que para grabar las sucesivas pistas.
:roll:


Si no me he explicado bien decidmelo y lo detallo más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
alexisdel79
#2 por alexisdel79 el 30/01/2007
si, se puede.

tenes que hacer todo lo que queres q haga al vuelo. o sea:

si queres q determinado loop arranque en determinado compas y q despues se corte y luego vuelva a arrancar simplemente tenes q grabar la entrada y salida de ese loop (clip)

dale al boton rec y empeza a hacer lo que queres q haga el live por su cuenta.
Subir
Carlos R mod
#3 por Carlos R el 30/01/2007
Puedes grabarlo todo al vuelo, pero tiene que haber alguien controlando cuando empieza a grabar, cuando para y los lanzamientos de los clips.

Po ejemplo, si tienes la pista de bateria, la lanzas, la empiezas a grabar en un nuevo clip, y lanzas el nuevo clip al vuelo cuando hayas acabado de grabar el loop de la duracion que quieras. Esto de momento, tienes que hacerlo a mano.
Subir
gabriel suarez
#4 por gabriel suarez el 02/02/2007
Carlosrubio @ 30 Ene 2007 - 05:14 PM escribió:
Puedes grabarlo todo al vuelo, pero tiene que haber alguien controlando cuando empieza a grabar, cuando para y los lanzamientos de los clips.

Po ejemplo, si tienes la pista de bateria, la lanzas, la empiezas a grabar en un nuevo clip, y lanzas el nuevo clip al vuelo cuando hayas acabado de grabar el loop de la duracion que quieras. Esto de momento, tienes que hacerlo a mano.


No lo he entendido muy bien, a ver...

La cosa es llevar todos los temas preconfigurados por compases, para que ableton sepa "en el compas 3 empiezo a grabar en la segunda pista y paro en el 5. Ahora repito este fraseo grabado hasta el compas 25" "En el compas 10 meto la bateria hasta el compas 40" "En el compas 10 empiezo a grabar en la cuarta pista y paro en el 15. Repito este fraseo hasta el compas 40".

Eso es exactamente lo que necesito. Asi solo tendría que tocar en las partes que graba, pues el resto ya estaria todo hecho.

¿Es esto lo que no se puede hacer?
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 02/02/2007
Si, si que lo puedes hacer. Tienes 2 formas.

Te copio la descripcion que hace el manual, porque yo te voy a liar mas explicandotelo :D :


12.6. Remuestreo
La salida principal de Live puede enviarse a una pista de audio individual y ser grabada o
remuestreada. El remuestreo es una herramienta muy útil y divertida de usar, ya que permite
crear muestras de lo que ocurre en un momento determinado en un Live Set e integrarlas
inmediatamente en la sesión. Puede usarse también para grabar pistas con dispositivos que
consumen muchos recursos de CPU (que de este modo pueden borrarse) o para realizar
una escucha previa rápida antes de renderizar en disco.
La opción Resampling, disponible en el selector de tipo de entrada de todas las pistas
de audio, envía la salida principal hacia la pista. A continuación, podrá decidir qué es exactamente
lo que desea remuestrear y silenciar, poner en solo o realizar ajustes en las pistas
que envían su señal hacia la salida principal. Utilice el medidor de volumen principal para
obtener el máximo nivel sin que se produzca saturación (circunstancia que el programa indica
mediante el color rojo del medidor). A continuación, arme la pista y grabe en cualquiera
de sus ranuras de clip vacías. Recuerde que la salida de la pista de grabación se suprimirá
durante la operación de remuestreo y que, por lo tanto, no se incluirá en la grabación.
Las muestras creadas por remuestreo se guardarán junto con la carpeta del Proyecto, del
Set en uso bajo Samples/Recorded. Hasta que el Set se haya guardado, permanecen en la
ubicación especicada por la Carpeta Temporal.


Y la otra:

El mezclador de Live ofrece prestaciones de routing entre pistas (inter-track routing).
Aunque en ocasiones pueden resultar algo confusos, estos routings ofrecen muchas y muy
valiosas posibilidades técnicas y creativas. El ’inter-track routing’ puede funcionar de dos
maneras:
1. La Pista A queda congurada para enviar su señal de salida a la Pista B. Esto es
posible porque todas las pistas aptas para recibir una señal de salida del tipo
presente en la Pista A aparecerán en el selector Output Type de esta pista.
2. La Pista B queda congurada para recibir su señal de entrada desde la Pista A.
Esto es posible porque todas las pistas que envíen una señal del tipo adecuado
aparecerán en el selector Input Type de la Pista B.
Dos maneras de enviar
la señal de la Pista A a la
Pista B.
Ambos métodos ofrecen el mismo resultado: la señal de la Pista A es enviada a la Pista B.
El método 1 deja intactos los ajustes de entrada/salida de la Pista B, lo cual permite añadir
en cualquier momento más pistas que envíen su salida a la Pista B. Este es el procedimiento
adecuado para envíos de tipo varias pistas sobre una, como ocurre en las submezclas o
en los casos en que diversas pistas MIDI interpretan un mismo instrumento.
Por otro lado, el método 2 deja prácticamente intacta a la Pista A: la única acción la efectúa
la Pista B al tomar su señal. Así, tendrá la posibilidad de añadir todas las pistas que, como
la B, recojan la señal de la Pista A. La distribución de instrumentos por capas es un buen
ejemplo de una conguración de envíos de tipo una pista sobre varias.
Subir
El_Vale
#6 por El_Vale el 03/02/2007
Para automatizar las grabaciones como quieres lo único que se me ocurre sería a través de punch in, pero creo que solo se puede un punch in a la vez, es decir, seleccionas la parte en donde vas a entrar a grabar, grabas, y seleccionas la siguiente parte en donde vas a grabar, etc. Ademas de que eso sería en la arrangement view y no habría forma de loopear automaticamente lo que acabas de grabar.

Pero algo como lo que quieres lo puedes hacer en la session view. Ahí si se puede grabar algo y poner que quede loopeandose automaticamente, solo que tienes que grabar y darle play/stop a los clips manualmente. Si organizas bien la sesión, te puede quedar de maravilla.

Entre otras cosas, según mi opinión, lo que planteas haría que la sesión tenga poca flexibilidad. ¿Que pasa si te equivocas al grabar entre el compas 3 y 5 y esa equivocación se repita hasta el compas 25?
Subir
gabriel suarez
#7 por gabriel suarez el 04/02/2007
El_Vale @ 03 Feb 2007 - 03:20 PM escribió:

Entre otras cosas, según mi opinión, lo que planteas haría que la sesión tenga poca flexibilidad. ¿Que pasa si te equivocas al grabar entre el compas 3 y 5 y esa equivocación se repita hasta el compas 25?


Pues ahí está, la cuestión es no equivocarse en directo jajaja
No se, es la unica forma que se me ocurrió de conseguir lo que quiero...no se me ocurren alterniativas, aunque lo que planteais no está mal. Pero a poder ser prefiero no tener que acercarme al Portatil para nada mientras toco
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 04/02/2007
Alguien escribió:

Pero a poder ser prefiero no tener que acercarme al Portatil para nada mientras toco


Creo que con una pedalera midi, podrias grabar sin tener que tocar el portatil, aunque no estoy del todo seguro, tendria que mirarlo.
Subir
Paco Melero
#9 por Paco Melero el 04/02/2007
si si que puedes hacerlo buscar en el youtube Turntable + Ableton Live, hay un video muy guapo
Subir
El_Vale
#10 por El_Vale el 05/02/2007
podrias poner e link directo al video?
Subir
Carlos R mod
#11 por Carlos R el 05/02/2007
En el post-it de videos utiles hay uno de una pedalera, peo no graba, hechale un vistazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo