Un directo con Orange Vocoder?

.:Mirage_studios
#1 por .:Mirage_studios el 20/07/2004
Hola, me gustria saber como poder usar el orange vocoder con mi teclado midi "en directo".

Ycomo poder editarlo en un piano roll,

A lo mejor con "orange" no se puede,
entonces.. ¿me podria decir alguien el nombre d un vocoder q funcione en diresto?
(uso nuendo/cubase)

MUCHAS ASIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
StoneFree
#2 por StoneFree el 20/07/2004
Sí, se puede hacer y además es muy sencillo, te lo explico con cabase que es secuenciador que uso yo...

Necesitas dos pistas, una de audio y una de midi, abres el orange vocoder como inserción en la pista de audio, luego en el input de la pista midi pones el teclado controlador y como out pones el orange vocoder, si tienes un micrófono conectado a la pista de audio y le das al dibujo del altavoz para monitorizar la señal y pinchas sobre la pista midi para que esté activa podrás controlar el vocoder a tiempo real desde el teclado mientras cantas.

Te recomiendo que a parte del orange pruebes con el dc vocoder de akai que suena también muy bien (yo diría que me convence más que el orange) y se puede controlar de la misma forma, sólo tienes que fijarte en activar el boton "MIDI" para el carrier playback y el botón "INT" para el carrier source.
Subir
.:Mirage_studios
#3 por .:Mirage_studios el 20/07/2004
GRacias stone free,
Ara mismo me pongo a investigar :)

Muchas asias
Subir
Bitelchus
#4 por Bitelchus el 20/07/2004
Yo creia (hace mucho que no lo uso) que la versión del Orange para PC no se podía enrutar a el teclado.
Subir
fran_def
#5 por fran_def el 20/07/2004
con la nueva version afortunadamente si que se puede
Subir
.:Mirage_studios
#6 por .:Mirage_studios el 20/07/2004
ups... :$
Subir
.:Mirage_studios
#7 por .:Mirage_studios el 20/07/2004
jejeje, nome susten señores :)
Subir
StoneFree
#8 por StoneFree el 20/07/2004
Perdón, olvidé precisar que uso la versión 2.02 del orange vocoder, es posible que en versiones anteriores del plugin no fuese posible controlarlo desde un teclado MIDI como dice Bitelchus, pero de laversión 2.02 en adelante sí que funciona.

O eso o tengo un poltergeist en mi PC... :lol:
Subir
Bitelchus
#9 por Bitelchus el 20/07/2004
Pues es bueno saberlo gracias StoneFree.
Subir
razeed
#10 por razeed el 22/01/2010
Alguno sabeis si existe un programa que pueda usarse como vocoder directamente sin necesidad que trabajar a través de otro programa??? Gracias!!!!
Subir
Eneas87
#11 por Eneas87 el 12/04/2010
StoneFree escribió:
Perdón, olvidé precisar que uso la versión 2.02 del orange vocoder, es posible que en versiones anteriores del plugin no fuese posible controlarlo desde un teclado MIDI como dice Bitelchus, pero de laversión 2.02 en adelante sí que funciona.

O eso o tengo un poltergeist en mi PC... :lol:


:-( Yo tengo un poltergeist pero a lo malo xD A ver si me podeis ayudar:

Tengo el Cubase 5 y el Orange Vocoder 2.02, tambien me gustaria hacer directos sintetizando mi violin electrico.

Inserto el ORANGE Vocoder a la pista de audio, pero cuando intento enviar el midi hacia el Vocoder, no me sale el ORANGE Vocoder para enviarlo.

Otro apunte es que el Orange Vocoder me sale como efecto y no como instrumento. Igual tiene que ver.

Graciasss
Subir
Fran Soto
#12 por Fran Soto el 07/06/2010
Ey, a mi me pasa lo mismo, lo inserto, pero después en la pista midi no me aparece para seleccionarlo....
Subir
MarcianR
#13 por MarcianR el 03/10/2014
Retomo este hilo por si alguien puede ayudarme.

Como es que hacen para que no "acople" (o como se llame)?

Uso mi voz, a travez del mic, pero la unica forma de grabar seria con auriculares, asi la unica señal que entra al micro solo sea mi voz.
Se puede hacer de otra forma? Para tocar en vivo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo