En directo sin banda

  • 1
siro_vai
#1 por siro_vai el 12/04/2006
alguno/a ha tocado en directo con bases, sin ningun musico mas a su lado? si es que si, como es, acojona, mola, pros y contras no se lo que se os ocurra yo me lo estoy planteando y me acojona mucho
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lunatic
#2 por lunatic el 12/04/2006
si el público responde solo acojona al principio.
Subir
lokez
#3 por lokez el 12/04/2006
no he tocado nunca así, pero he estado en conciertos de ese tipo y lo más jodido es conseguir mantener la atención del publico...
Subir
BassBoss
#4 por BassBoss el 12/04/2006
pues solo te puedes confundir tu.
y depende mucho del tipo de musica que sea.
k tipo de musica es?
Subir
undercore
#5 por undercore el 12/04/2006
los chemical son solo dos no?? tampoco es mucha diferencia a uno...para mantener la atencion buscate un par d gogos d esas tipo regeton con ropa mini y uno d esos tipos circenses echando fuego por la boca a lo "ramstein"...o usa proyecciones...o ponte un micro y camelate al publico a lo MC...no se, los prodigy empesaron siendo 4 (habia una chica d nombre sharky) y al final liam decidio incorporar un mc (maxim) y eso k tenia 3 bailarines...eso d estar solo en el escenario puede funcionar..como dicen mas arriba, si el publico responde bien, sino ve mirando opciones.
Subir
siro_vai
#6 por siro_vai el 12/04/2006
soy guitarrista y la musica que hago bueno primero lo intentare con algo un poco ambient en plan indu y arabesco en un garito de mi pueblo que a la peña que va se que eso le mola (y a mi)seria para intentarlo con algo un poco a tiro fijo para quitar el miedo pero mis intenciones van mas por el camino... uf solista tipo "steve vai" con algun matiz progresivo y un poco de lo primero (que jaleo no) bueno no tengo esos niveles tecnicos ni por asomo pero creo que suena bien (si no me lo creo yo voy jodido) bueno gracias por todo
Subir
BassBoss
#7 por BassBoss el 12/04/2006
pues si lo llevas todo grabado, y la guitarra la tocas tu en directo, te ganas al publico fijo...., eso si nunca esta de mas tener a alguien controlando k todo funcione detras, llamalo tecnico, dj , o aparatos-man..
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 12/04/2006
Si vas con tu guitarra ya tienes mucho a tu favor. No tengas miedo.

Yo llevo casi un año intentando preparar algo para poder tocar en directo y yo sí que soy yo sola con un montón de música electrónica con tantos elementos que es imposible que pueda llevarla facilmente al directo. No es fácil lanzar un montón de pistas y ponerte con un teclado midi y un sinte hardware a interpretar algunas pistas por encima. Hay muchos sonidos, que vienen de diferentes sintes.....es complicado.
Mi última idea es preparar unos visuales (que ya los tengo, aunque me gustaría hacer algo más) para proyectar mientras actúo, lanzar casi todo secuenciado y tocar solo algunas cosas en directo (es que no tengo suficientes pares de manos para mucho más) y buscar a alguien para que haga algo en el escenario. Había pensado en una especie de espectáculo de malristas, que aquí es fácil conseguirlos, vestidos de una mana determinada y con unos elementos determinados, de manera que en casi oscuridad se viera un espectáculo curioso pero que también sirviera con luz. Es una idea loca que tengo. :)

El problema es que hacerlo realidad me acojona mucho. Soy yo sola y eso cuesta.
Subir
oxhido
#9 por oxhido el 12/04/2006
yo he dado algunos conciertos con todo grabado excepto guitarra y voz y... fenomenal. Da un poco de palo pero en cuanto te metas en tu papel ira todo fino fino... el tema es como todo, no cortarse.

saludos y suerte!!!
Subir
Waxko
#10 por Waxko el 13/04/2006
PSGirl escribió:
Si vas con tu guitarra ya tienes mucho a tu favor. No tengas miedo.

Yo llevo casi un año intentando preparar algo para poder tocar en directo y yo sí que soy yo sola con un montón de música electrónica con tantos elementos que es imposible que pueda llevarla facilmente al directo. No es fácil lanzar un montón de pistas y ponerte con un teclado midi y un sinte hardware a interpretar algunas pistas por encima. Hay muchos sonidos, que vienen de diferentes sintes.....es complicado.
Mi última idea es preparar unos visuales (que ya los tengo, aunque me gustaría hacer algo más) para proyectar mientras actúo, lanzar casi todo secuenciado y tocar solo algunas cosas en directo (es que no tengo suficientes pares de manos para mucho más) y buscar a alguien para que haga algo en el escenario. Había pensado en una especie de espectáculo de malristas, que aquí es fácil conseguirlos, vestidos de una mana determinada y con unos elementos determinados, de manera que en casi oscuridad se viera un espectáculo curioso pero que también sirviera con luz. Es una idea loca que tengo. :)

El problema es que hacerlo realidad me acojona mucho. Soy yo sola y eso cuesta.


Esto es lo que llevo pensando yo desde hace tiempo y no veo la manera de salir a un escenario con PC o portatil y el teclado.

Ya tuve un grupo con solo teclistas y es muy dificil llegar al público detras de unos pulpitos con teclados.

¡Pues solo parece imposible!

Waxko.
Subir
solker
#11 por solker el 13/04/2006
Yo lo he pensado alguna vez, pero no me atrevo, sinceramente ... Ademas, me da la sensacion de que debe quedar todo un poco sin alma, al estar todo calculado con la frialdad de las maquinas (aparte de mi miedo escenico claro esta, jisjisjis).

Dos audiciones que he echo de piano, han sido un desatre (yo solo ahi arriba con el piano de cola) y ni me acuerdo de la mitad de la actuacion (es decir las toque, pero ni me acuerdo). Supongo que con la guitarra y con musica de atrezzo, me iria mejor, pero no me atrevo ...
Subir
PSGirl-Suburbia
#12 por PSGirl-Suburbia el 13/04/2006
Bueno, a mí lo de la frialdad del rollito teclado-ordenador-música electrónica hiper-calculada no es lo que más me tira para atrás, ya que pienso en una actuación más o menos al estilo de Kraftwerk. Ese es el estilo que me va, así que sería frío a drede. El problema es que me da miedo la reacción de lal gente ante ese tipo de actuaciones, además de la reacción cuando se den cuenta de que es imposible que yo pueda estar tocando todo los sonidos de mi música en directo.
Subir
undercore
#13 por undercore el 13/04/2006
La frialdad d las makinas???...k le digan eso a dj tiësto o similar...lo d no gustar al publico supongo k depende del publico y d lo k crea k va a ver...he visto actuaciones d dj's con mucho menos aparataje en el escenario arrancando oooo y wauus del publico cada 2x3...claro k es un publico k sabe lo k va a ver...y le gusta y lo entiende, creo k lo mas complicado d todo es buscar publico.
Subir
solker
#14 por solker el 13/04/2006
PSGirl escribió:
Bueno, a mí lo de la frialdad del rollito teclado-ordenador-música electrónica hiper-calculada no es lo que más me tira para atrás, ya que pienso en una actuación más o menos al estilo de Kraftwerk. Ese es el estilo que me va, así que sería frío a drede. El problema es que me da miedo la reacción de lal gente ante ese tipo de actuaciones, además de la reacción cuando se den cuenta de que es imposible que yo pueda estar tocando todo los sonidos de mi música en directo.


Claro, es que son cosas distintas ... Es decir, a nadie le extraña que los orbital lo lleven casi todo pregrabado, pero en musica mas "acustica" por asi decirlo, no esta tan bien visto, y la gente al ver un tio con una guitarra y "sin banda" no lo ve bien del todo o al menos le choca, o esa es la sensacion que a mi me da al menos.

Y bueno, a mi el tema de la frialdad si que me corta, por el rollo de hacer algunos breaks improvisados (o semiimprovisados) y el rollo de ralentizar o alargar algun final de cancion y esas cosas ...

En fin, quizas algun dia ... cuando pierda el miedo escenico, jajaja
Subir
oxhido
#15 por oxhido el 13/04/2006
no te cortes tio, es una pasada... si tienes la oportunidad de tocar aprovechala y lanzate...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo