En directo

jorgen
#1 por jorgen el 21/06/2006
No sabia en que seccion ubicar este post ¿raro es que en hispasonic no haya una seccion de -En Directo- ihaihaa ;)

El caso es que dentro de dos semanas hago mi primer pequeño directo en una fiesta de unos amigos donde hay buen equipo de verdad, el caso es que me gustaria sonar mejor de lo que estoy sonando ahora mismo en mi estudio

Que hago? me compro un Avalon o un pack de pluggins de master para powercore o algun pack de waves ...

Supongo que a eso de sonar mejor de lo que sueno en el home estudio se le llama masterizar o no haria falta masterizar mis loops antes de lanzarlos en el directo, tal como me salen de logic?

THX
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kaitain
#2 por Kaitain el 21/06/2006
(Supongo tu mensaje se podriaponer en la sección de P.A.)

Hombre, lo de sonar mejor que en estudio está complicado. Ten en cuenta que en estudio controlas todo el proceso de sonido, mientras que en directo tienes que contar con la acústica del local.

Me imagino que para lo que tu quieres te pueden servir cacharros de este estilo:

http://www.behringer.com/DEQ2496/index.cfm?lang=ENG

Este es un procesador de la señal estereo, que te permite comprimir, ecualizar, ecualizar dinámicamente, abrir el estereo... , vamos, el tipo de aparato que se pone al final de la cadena de sonido, como ultimo proceso antes de mandarlo a la PA.

Por otro lado, estos aparatos no hacen nada que no puedas imitar con unos buenos plugins...


Espero que esto te ayude.

^_^V
Subir
sonidoricoes
#3 por sonidoricoes el 21/06/2006
Te recomiendo que en tu primer directo te olvides de complicarte la vida con cacharros(fx,comps,enhancers...etc)y te centres en sacar el bolo adelante con la mesa...giro bastante como ingeniero de directo y he visto a mucha gente cagarla(a mi tambien me paso al principio) por estar mirando la reverb o rayarse con un tipo de compresion u otra mientras el bolo sonaba como el culo....
Moraleja:mira lo que tienes delante y actua en consecuencia,no esperes que un avalon te mezcle el concierto... :wink:
Subir
Kaitain
#4 por Kaitain el 21/06/2006
Suscribo.

XD
Subir
jorgen
#5 por jorgen el 22/06/2006
Gracias a los dos por vuestros consejos! tal vez con el T-Racks me pueda apañar, q opinion es merece este programa? Vintage Warmer? o directamente a waves o tc,oxford?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo