Director de Sala o DJ?

  • 2
Desolance
#16 por Desolance el 19/11/2010
oyeee... que ya no teneis edad para discutir de estas tonterías ¿no?
¡Miraros! Yo cuando tenga 40 años no me veo discutiendo en un foro la verdad. Que friki. A ver si maduramos. Jajajaa
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
VinMad
#17 por VinMad el 19/11/2010
Creo que le corresponden a ambos.El director marca la linea musical y el dj debe saber interpretarla.Pero hay veces que la gente quiere algo nuevo,no quiere que suene el mismo tema 4 veces en una noche,y ahi es donde tienen que entrar el dj para poner temas que innoven un poquito dentro de la linea musical que marque el jefe.Es muy facil coger los top 50 de las listas de las radios comerciales y ponerlas,lo dificil es encontrar cosas menos conocidas y con igual o mas calidad para que el publico no se sature.Personalmente cuando voy a una sala de pachanga (que no me gusta),acabo hasta los cojones del Panamericano 4 veces y el "Alejandro" otras 5.Es mi opinion
Subir
Mauri Moore
#18 por Mauri Moore el 19/11/2010
VinMad escribió:
hç.Personalmente cuando voy a una sala de pachanga (que no me gusta),acabo hasta los cojones del Panamericano 4 veces y el "Alejandro" otras 5.Es mi opinion

uhhh Alejandro , ya me has dado una idea pa luego :mrgreen: . Si es que este foro se sale .y me has dado una idea para otro hilo .
Subir
Max
#19 por Max el 19/11/2010
VinMad escribió:
Creo que le corresponden a ambos.El director marca la linea musical y el dj debe saber interpretarla.Pero hay veces que la gente quiere algo nuevo,no quiere que suene el mismo tema 4 veces en una noche,y ahi es donde tienen que entrar el dj para poner temas que innoven un poquito dentro de la linea musical que marque el jefe.Es muy facil coger los top 50 de las listas de las radios comerciales y ponerlas,lo dificil es encontrar cosas menos conocidas y con igual o mas calidad para que el publico no se sature.Personalmente cuando voy a una sala de pachanga (que no me gusta),acabo hasta los cojones del Panamericano 4 veces y el "Alejandro" otras 5.Es mi opinion


...el director de la sala debe dirigir la misma y en el apartado musical debe hablar con el dj sobre lo que quiere para la gente que va a ir destinada esa música. Eso es muy diferente a marcar la línea musical de la sala. Eso corresponde al DJ.
...lo que quiera la gente es lo que debe "adivinar" el dj según su reacción, la música que pone y si gusta o no...hasta que la línea musical "se estabilice" y se identifique con la sala.
...en el caso de nuestro amigo, ésto ya ocurría....experimentó para cambiar algo que funcionaba (aunque fuese monótono y aunque a él no le llegara a satisfacer del todo) y por eso intentó variar algo e innnovar y dar un paso adelante en su línea ya establecida. Esto suele salir bien si se hace poco a poco....y con paciencia....aumentando el porcentaje del tipo de musica que quieres "implantar" dentro de la línea que funciona....es delicado y puede salir bien...con lo que no habría problema ni queja alguna. Pero el caso es que no salió bien....puesto que el director lo notó y tuvo que ser sustancial ese cambio, cuando fué a la cabina a decirle que cambiara la música.

...que es fácil coger y pinchar los top 50 de las listas o los hits de las radios comerciales, ya te digo yo que no. Tajantemente no. Para nada es fácil. Porque si no sabes cuándo hay que pincharlos, entonces te ocurre lo que comentas...que lo escuchas 4 veces (cuando el dj se asfixia) y ahí es donde se ve si el que pincha es efectivo y sabe hacer las cosas cuando conviene. La música no tiene nada que ver. Yo también he ido a salas de las "no comerciales" donde han repetido temas y es el mismo error, con otro tipo de música.
...lo normal y es por lo que uno termina hasta los cojones como dices (el tema va de cojones por lo que veo), es que si te vas de copas con los amigos y frecuentas varios garitos...es normal que si entras en una noche a 4 pubs...escuches la canción de moda 4 veces como mínimo esa noche...y si encima en uno la repiten....pues eso...acabas hasta los huevos.
...pero eso pasa en todo tipo de salas y con todo tipo de música....lo que ocurre es que si frecuentas sitios que te gustan, lo mismo escuchas una canción que te gusta...las 4 veces....y como te gusta...pues lo ves de otra forma.
8)
Subir
Mauri Moore
#20 por Mauri Moore el 19/11/2010
Pasaros por aquí : hablemos-musica-t352748.html
Subir
Netz
#21 por Netz el 19/11/2010
man-tk escribió:
Pasaros por aquí : hablemos-musica-t352748.html

haciendo spam? :mrgreen:
Subir
textep
#22 por textep el 19/11/2010
maxdavid escribió:
en el caso de nuestro amigo, ésto ya ocurría....experimentó para cambiar algo que funcionaba (aunque fuese monótono y aunque a él no le llegara a satisfacer del todo) y por eso intentó variar algo e innnovar y dar un paso adelante en su línea ya establecida.

Lo cierto es que previamente, por la tarde me llamó por telf el director de sala y me pidio que cambiase un poco la línea musical... que ya sabían que era un poco arriesgado a última hora, pero que confiaban en mí (y lo típico, que tu lo tienes controlado, que seguro que no tendrás problemas... que tienes lo h**** pelados y no vas a tener problemas...)
Vale! Ok! con esta premisa me tomo la "libertad" de variar lo que ya funcionaba y que no acabo de entender porque quieren cambiar... bueno, si lo quieren cambiar/experimentar porque estan haciendo pruebas para cuando definitivamente no se pueda fumar en la sala pequeña... El gran jefe cree que esto (la nueva ley anti-tabaco) variará el público de las salas...
Tampoco tomé la decisión sin previamente tener permiso...
El público tampoco lo notó demasiado, quizás si que había un poco menos de gente, pero tampoco se vacio la pista, ni me parecía tan crítico como para cambiar lo que estaba sonando sín más....

En cualquier caso, el motivo del post es por saber si alguno de vosotros tiene una especie de "ley escrita" en la que se especifique quién y/o cómo se acaba dirigiendo la línea musical de las salas.
Subir
Max
#23 por Max el 19/11/2010
Desolance escribió:
oyeee... que ya no teneis edad para discutir de estas tonterías ¿no?
¡Miraros! Yo cuando tenga 40 años no me veo discutiendo en un foro la verdad. Que friki. A ver si maduramos. Jajajaa


...no entiendo tu post..... si lo ves tan friki, no sé porqué has posteado en este hilo.
...el que debes madurar eres tú.
Subir
Mauri Moore
#24 por Mauri Moore el 19/11/2010
textep escribió:
El gran jefe cree que esto (la nueva ley anti-tabaco) variará el público de las salas...
.

Dile que está equivocado .
La ley antitabaco funciona en otros países y funciona muy bien .
Te paso un dato que es muy relevante :
En la tragedia de Haití murieron aproximadamente unas 200 mil personas y el mundo se vió horrorizado , llenando horas de Tv y titulares de periódicos en todo el mundo .
Pero en el mundo mueren a causa del tabaco más de 5 millones de personas cada año !! y no veo tanta Tv ni titulares de diarios que hablen de esto .

Solo en España los muertos por causa del tabaco son mas de 53.000 al año .
Y hay que saber que mueren por algo que se puede prevenir . La Seguridad Social gasta millones en tratar a gente que padece enfermedades provocadas por el tabaco . Se puede prevenir y ojalá se prohibiera fumar en todos los sitios .

se que es bastante fuera de tema , pero lee esta noticia : http://www.sanar.org/noticias/ley-tabaco-uruguay
En Diciembre y Enero estaré por allá . Hay que ver como se acata esta ley , todos la apoyan , y los fumadores salen a la calle a fumar incluso cuando están de cena . Es algo que ha sido muy aceptado por toda la población y creo que es un modelo a seguir . En mi caso , que soy asmático y nunca he fumado , pinchar allí es todo un placer , y llegar al hotel sin olor a tabaco en la ropa no tiene precio . Fin del offtopic .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo