Directos sin ordenador

  • 2
fernyjbh
#16 por fernyjbh el 28/07/2009
mm..comentario ya al margen pues ya veo que medio haz elegido ya tus equipos...pero yo que tu me compraria un secuenciador o una groovebox con que tire master tempo por midi, y usar el resto de los sintes y secuenciadores como esclavos... asi te sera mas facil cuadrar temas en vivo con temas grabados..
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
OSCARCROSB1
#17 por OSCARCROSB1 el 13/08/2009
Yo toco en vivo con un yamaha qy100 el resultado es muy bueno la combibancion de sequencias digitales con guitarra clasica y voz el resultado es bastante lineal ,lo malo es la capacidad rom del qy 100 estoy pensando en comprar otro de mas capacidad como de 120,000 notas en formato pequeño como el qy 700
Oscar
Subir
hectruso
#18 por hectruso el 16/03/2011
Buscando la solución más simple para controlar una vermona DrmkIII compre un STEP SEQUENCER de Analog solutions, el europa
que va de maravilla. Además tiene 7 canales de trig secuenciables. para la cacharrada modular

es más facil de manejo que una pala. LE das y manda. no hay menús ni displays (se hecha de menos el beat de tiempo).
sirve tambien como secuenciador para arpegiar un sinte vía midi. (no tine cv, si no seria ya demasiado)
Subir
leotronic™
#19 por leotronic™ el 16/03/2011
#18

Has resucitado un hilo del 2009 :secreto:
Subir
Trms
#20 por Trms el 16/03/2011
Curiosamente ahora mis directos se basan en software (con algo hardware de por medio). Qué vueltas da la vida eh? :mrgreen:
Subir
Mudo
#21 por Mudo el 16/03/2011
Cuentanos!

Qué decidiste? Qué problemas encontraste? A que dedica el tiempo libreeeeeeeeee? :desdentado:
Subir
Trms
#22 por Trms el 17/03/2011
Jajaja

Veamos...

Quería desde un principio tener sonidos hechos de cero por mí puesto que no me gusta tirar de presets o samples que haya hecho otra persona, tanto sonidos de percusión como loops enteros de bajo, etc. Esto en el electribe era un poco difícil y tenía pocas herramientas dentro de la propia máquina para conseguirlo (un pequeño monosinte "rompler" substractivo, pitch shift, filtros y efectos que si bien son bastante apañados, a nada que te quieras meter un poco en serio con el tema de diseño de sonido se quedan bastante cortos... máxime teniendo Reaktor en el ordenador). Así que los hacía en el ordenador y luego los pasaba a la electribe.

Luego, las secuencias. Como en vez de dedos tengo muñones y en vez de oído tengo trozos de madera, necesito una referencia visual y un sistema para poner las notas de una en una para ver qué estoy haciendo (bajos, leads, y cosas con melodía en general, se entiende). La herramienta más obvia era un piano roll. Así que escribía las secuencias en el piano roll y luego las grababa en el electribe mandando midi desde un DAW por la interfaz midi/usb al midi in de la electribe.

Total, que tras incontables tardes pasando samples a la electribe (carga la tarjeta... sácala del lector del ordenador, métela en electribe... mierda, no reconoce el formato... ahora sí... mierda, está en stereo y ocupa el doble... ay joder está mal cortada, a calcular a ojo si empieza en 17893 o en 17891...), grabando secuencias (ay mierda no se sincronizan... ay joder que si cambio de tempo descarrila... esta tengo que acordarme de ponerla solo a 125, aunque luego no se me cuadra con esta otra... ¿cómo cambio de banco en el sinte externo sin cambiar NADA más?)... me di un enorme facepalm y pensé...

...si estoy haciendo los sonidos en el ordenador...
...las secuencias en el ordenador...
...mandando midi al sinte externo por el ordenador...








...porqué co***** no hago el directo con el ordenador????

Bien es cierto que coincidió el hecho de pillarme mi primer ordenador decente por las fechas en que estaba preparando la cosa y se me quitaron bastantes miedos a cuelgues y demás berenjenales. Total que me pillé una APC y aquí estamos :mrgreen: nueve pistas, algunas con sus sintes, otras con audio, otras mandan midi a un sinte externo, y otras reciben el audio de la electribe, que tras bregar con ella meses hasta le he cogido cariño XD (y el step sequencer sin ratón, al final, es algo que hace mejor que Ableton, al menos hasta que me pille max4live y un launchpad, pero eso es otra historia.......)
Subir
Neto
#23 por Neto el 06/04/2011
:comer:

cuenta cuenta............ esa otra historia sobre max4live y el launch pad....... :grin:
Subir
sergiokhoiser
#24 por sergiokhoiser el 29/07/2016
Me acabo de leer este hilo y la verdad es que el tema "directo sin ordenador" es algo siempre me he preguntado. Por eso relanzo el hilo

En mis inicios, siempre dependí del ordenador, compre algunos sintes y los directos siempre fueron bastante complicados. De hecho, al principio de los tiempos empecé a componer con un simple tracker en MS-DOS y los directos se basaban en mutar canales y tocarlos directamente con el sinte (estamos hablando de mediados de los 90). Luego ya comencé con Cubase, secuenciando partes midi, mapeando algunos controles, pero al final entre la complejidad y lo inestables que eran los PCs en aquel entonces (windows 95, 98...) al final terminé pasando de hacer directos y mezclando mi propia música ya sea en vinilo o en CD.

Ahora tras unos años de descanso musical, he vuelto a componer, y me pica el gusanillo de conocer técnicas nuevas, y otras formas de montar directos. Porque lo que es cierto, es que en la escena electrónica cada vez es más complicado ver directos, normalmente el productor hace su música y termina pinchando su música, pero me gustaría que existiera la opción de llevarme lo que tengo en Ableton a un secuenciador, conectarle cacharros y poder hacer un directo decente. Al menos disparar samples, mezclar un tema tras otro, etc.

Por eso me pregunto a los cracks de este foro, ¿que usáis en vuestros directos? porque lo que yo veo a la gran mayoría es con un portátil + Ableton Live + algún AKAI APC Mini + teclado midi, pero pocos o prácticamente ninguno veo hacer algo que sea sin PC.
Subir
kiwivagui
#25 por kiwivagui el 05/08/2016
Estaba buscando informacion sobre secuenciadores hardware y he encontrado este hilo..


Tengo un pc con un teclado midi, un fl studio con licencia (170 euros y me vino con sytrus)

y ultimamente me he hehco con unas groovebox que ya tuve hace tiempo para practicar sin tener que poner el programa, creo que lo mio es que estoy cansado de usar el raton para todo, de alguna manera al cambiar al hardware descanso y hago las cosas de otr manera,

Supongo que el dia que haga un directo si es que llega ese dia, usaria una groovebox o dos y algun sampler y todo preparado, no creo que hiziera demasidas cosas improvisadas por miedo que me queden las cosas demasiado aleatorias,

Que opinais de usar un sequenciador de estos de korg que ahora estan por 100 euros teniendo las groove??
Subir
sergiokhoiser
#26 por sergiokhoiser el 08/08/2016
El tema es buscar alguna forma de hacer un directo en el que poder improvisar, remezclar en directo el mismo tema, o hacer intros de un tema con sonidos del mismo, samplear, meter una base distinta en una parte del tema... En fin ser más creativo y porque no tocar tal vez un solo de piano, o algo así.

Lo ideal sería no tener que llevar un ordenador, y poder llevar tus temas de Ableton de algún modo, en algún aparato, pero como eso además de complejo, va a ser muy muy caro, creo que tengo la solución intermedia.

Un portátil con un disco SSD de gran capacidad (500 gigas o 1 tera), para evitar saltos o problemas por las vibraciones. A este portátil tengo en mente ponerle una interfaz de audio para eliminar lags, (aquí me pierdo un poco porque no tengo clara cual sería la mejor opción para un directo), y luego a esto sumarle tal vez un AKAI APC 40 MKII, y de momento mi teclado midi Oxygen 49 de M-Audio.

El tema es que mis directos lo haríamos entre dos, por ello lo mismo también metamos un Novation LaunchPad MK2, para tener cada uno una parcela de control en el directo.

Ahora viene el lío... meter 3 MIDI-USB a través de un interfaz de audio que de garantías de poder obtener un buen sonido y que permita también la grabación de ese directo (esto ya sería la caña).

Bueno pues ahí dejo esa posibilidad para un directo. A ver si os surgen ideas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo